Problema con cobertura en Zopo C3

Pues muchas gracias @Beta. Yo creo que lo idóneo seria cambiarlo a Smartphones con MT6589T. Pero que vamos, donde tu lo creas mas apropiado.
Un saludo y gracias de nuevo.
Ya lo tienes en su sitio. simba1.gif

simba1.gif
 
Última edición por un moderador:
el color de las barras depende de si tu compañia es reall como por ejemplo movistar, vodafone o orange o es una virtual como eroskimovil, yoigo, bueno por lo menos eso creo.

un saludo
 
Pues no se si sera así en otros teléfono, quizás que si, pero en este modelo he conseguido saber que da lo mismo el color de las barras. Es algo que puedes configurar tu el color que quieras, vamos que no quiere decir nada el color, solo es una personalización mas.
Un saludo.
 
Te debe estar pasando como a los zp910 o zp800. La solución la puedes encontrar en el foro de zp800, formateando la nvram cuando flashees tu rom oficial. Después, modo ingeniero, red auto y finalmente escoger red manualmente Movistar... Yo lo solucione así en el mío

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 4 Beta
 
Pues @djkail, no me he enterado de nada de lo que me has dicho. Ya se que para vosotros, lo que has comentado es facil, pero yo estoy muy muy pero que muy verde en esto y no entiendo nada de lo que has comentado.
De todas formas, no pasa nada. Estoy documentandome leyendo el foro y gracias por comentarme ese hilo especifico, me pasare por el para leer un poco.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Pues no se si sera así en otros teléfono, quizás que si, pero en este modelo he conseguido saber que da lo mismo el color de las barras. Es algo que puedes configurar tu el color que quieras, vamos que no quiere decir nada el color, solo es una personalización mas.
Un saludo.

Lo del color como bien dices es personalizable. Simplemente sirve para que puedas distinguir la cobertura de cada tarjeta y con cual de ellas realizas la llamada, etc...
En cuanto al problema de la cobertura si no lo has solucionado como comenta el compañero más arriba, prueba a desactivar la otra banda de 3G(WCDMA) y deja solo la banda 2100. Puede que así se solucione el error como ha pasado con otros modelos, prueba y me cuentas.

Un saludo.
 
Primero agradecer a @kenzoxs la ayuda. Solución q creo q es posible. Yo apague el terminal, saque la microsim la volví a introducir y volvió todo a funcionar. Así q debe ser problema de la ranura o de la micro sin (pediré una nueva)...

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición por un moderador:
Lo del color como bien dices es personalizable. Simplemente sirve para que puedas distinguir la cobertura de cada tarjeta y con cual de ellas realizas la llamada, etc...
En cuanto al problema de la cobertura si no lo has solucionado como comenta el compañero más arriba, prueba a desactivar la otra banda de 3G(WCDMA) y deja solo la banda 2100. Puede que así se solucione el error como ha pasado con otros modelos, prueba y me cuentas.

Un saludo.

Pues no tengo ni idea de como se hace eso que comentas @Wyseone, a ver si puedes explicarlo tu o alguien que tenga este teléfono y que sepa hacerlo (para no cargarte toda la responsabilidad a ti:have a nice day:blush: para principiantes como yo. También tengo que decir que yo también cambie la tarjeta por una nueva (es tamaño normal, no micro) y esto no soluciono el problema. La única solución que he encontrado para que funcione el teléfono medio bien es yendo al menú de opciones de red y en la opción del 3G deshabilitarlo (como comente anteriormente). De esta manera y si que funciona correctamente la cobertura, ni se pierde ni nada de nada, vamos que va perfecta. Pero claro, el internet me va lentísimo, lógicamente al tener el 3G desactivado.
A ver si podéis echarme un cable para poder solucionarlo. He hablado por correo electrónico con el servicio técnico de la tienda que me lo vendió y me dicen que no pueden hacer nada, que al parecer el problema es que el teléfono no soporta la red 3G de mi pais, ellos no pueden hacer nada. Solo me dan la solución de devolverlo y cambiármelo por otro modelo, cosa que no quiero hacer para no quedarme si teléfono durante dos meses.
Bueno pues a la espera de ese cable.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Pero te ha llegado a funcionar alguna vez correctamente?

Enviado desde mi ZP980 usando Tapatalk 4 Beta
 
Pues no tengo ni idea de como se hace eso que comentas @Wyseone, a ver si puedes explicarlo tu o alguien que tenga este teléfono y que sepa hacerlo (para no cargarte toda la responsabilidad a ti:have a nice day:blush: para principiantes como yo. También tengo que decir que yo también cambie la tarjeta por una nueva (es tamaño normal, no micro) y esto no soluciono el problema. La única solución que he encontrado para que funcione el teléfono medio bien es yendo al menú de opciones de red y en la opción del 3G deshabilitarlo (como comente anteriormente). De esta manera y si que funciona correctamente la cobertura, ni se pierde ni nada de nada, vamos que va perfecta. Pero claro, el internet me va lentísimo, lógicamente al tener el 3G desactivado.
A ver si podéis echarme un cable para poder solucionarlo. He hablado por correo electrónico con el servicio técnico de la tienda que me lo vendió y me dicen que no pueden hacer nada, que al parecer el problema es que el teléfono no soporta la red 3G de mi pais, ellos no pueden hacer nada. Solo me dan la solución de devolverlo y cambiármelo por otro modelo, cosa que no quiero hacer para no quedarme si teléfono durante dos meses.
Bueno pues a la espera de ese cable.
Un saludo.

Puedes probarlo sin problema ya que luego puedes volver a tu configuración normal sin inconvenientes.
Para hacerlo necesitas ser root y acceder al modo ingeniero. Puedes hacerlo a través de la aplicación "Mobileuncle tools" gratuita en el market.

Si no eres root aquí tienes un tutorial https://www.movilesdualsim.com/tema/Root-6589.33108
Siendo root, abres la aplicación y accedes a Modo Engineer después Modo engineer (MTK), continúas a BandMode y seleccionas la Sim (si solo tienes una sim pues en el slot que la tengas supongo que será el 2 si no es micro sim) en la que quieras desactivar la banda.
Una vez dentro aparecerán activadas todas las bandas que utiliza el C3.

En UMTS Mode, desactiva quitando el a la banda WCDMA-CLR-850 y si tiene la banda WCDMA-GSM-900 desactívala también y pulsas SET para guardar los cambios.
Si no te funcionara puedes volver a activarlas con el mismo proceso.

Un saludo y suerte.
 
Última edición por un moderador:
Vale, voy a descargar la aplicación Mobileuncle tools, que comentas @Wyseone y seguire las instrucciones:
Siendo root, abres la aplicación y accedes a Modo Engineer después Modo engineer (MTK), continúas a BandMode y seleccionas la Sim (si solo tienes una sim pues en el slot que la tengas supongo que será el 2 si no es micro sim) en la que quieras desactivar la banda.
Una vez dentro aparecerán activadas todas las bandas que utiliza el C3.

En UMTS Mode, desactiva quitando el ala banda WCDMA-CLR-850 y si tiene la banda WCDMA-GSM-900 desactívala también y pulsas SET para guardar los cambios.

Pero antes de nada, tengo un par de dudas. ¿Activo el 3G desde el menu que lo desconecte o realizo todo esto con el 3G desactivado?
Y la segunda es que he leído lo que significa ser root (ya que no se lo que significa) y parece que hay que flasear el teléfono cosa que no quiero hacer, me gusta mas la formula de descargar el programa para poder acceder en modo ingeniero.
Por favor si veis que estoy metiendo la pata en algo, por favor decidmelo, porque el que no sabe es como el que no ve.
A la espera de vuestra ayuda.
Un saludo y gracias.

Edito: Parece que después de leer bastante ya voy comprendiendo lo que significa ser root. Pero me vienen mas dudas aun conforme voy leyendo mas. ¿con la aplicación que estamos comentando, simplemente con la instalación de esta aplicación ¿ya somos root?.
Un saludo y perdón por el tostón.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba