Problema con cobertura en Zopo C3

Vale, voy a descargar la aplicación Mobileuncle tools, que comentas @Wyseone y seguire las instrucciones:
Siendo root, abres la aplicación y accedes a Modo Engineer después Modo engineer (MTK), continúas a BandMode y seleccionas la Sim (si solo tienes una sim pues en el slot que la tengas supongo que será el 2 si no es micro sim) en la que quieras desactivar la banda.
Una vez dentro aparecerán activadas todas las bandas que utiliza el C3.

En UMTS Mode, desactiva quitando el ala banda WCDMA-CLR-850 y si tiene la banda WCDMA-GSM-900 desactívala también y pulsas SET para guardar los cambios.

Pero antes de nada, tengo un par de dudas. ¿Activo el 3G desde el menu que lo desconecte o realizo todo esto con el 3G desactivado?
Y la segunda es que he leído lo que significa ser root (ya que no se lo que significa) y parece que hay que flasear el teléfono cosa que no quiero hacer, me gusta mas la formula de descargar el programa para poder acceder en modo ingeniero.
Por favor si veis que estoy metiendo la pata en algo, por favor decidmelo, porque el que no sabe es como el que no ve.
A la espera de vuestra ayuda.
Un saludo y gracias.

Edito: Parece que después de leer bastante ya voy comprendiendo lo que significa ser root. Pero me vienen mas dudas aun conforme voy leyendo mas. ¿con la aplicación que estamos comentando, simplemente con la instalación de esta aplicación ¿ya somos root?.
Un saludo y perdón por el tostón.

Hola, te explico, el proceso de root es muy sencillo y no corre riesgos. Cuando eres root tienes posibilidades de realizar funciones avanzadas, para que te hagas una idea es el equivalente a "ejecutar con derechos de administración" en Windows. Se puede rootear el terminal de muchas maneras no es necesario flashear.

El mobileuncle tools solo funciona con permisos de superusuario, es decir root. Si no eres root esa aplicación no tiene apenas utilidad.

Los pasos que deberías seguir es rootearlo, descargar la aplicación mobileuncle tools y seguir las instrucciones que te dije. No es necesario que desactives el 3G para seguir estos pasos, eso si, después de hacer los cambios tendrás que reiniciar el terminal.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Pues muchas gracias @Wyseone, ahora ya me estoy enterando un poco mas ya que la lectura de tantas cosas, que algo se me va quedando y vuestra ayuda, me es de gran ayuda propiamente dicho.
Pues había descargado ya la aplicación y había probado activando la opción desde la aplicación de liberar bloqueo de GPRS de operador o desactivar esta misma y en cualquiera de las dos opciones, en el momento que habilito el 3G, pierdo por completo la cobertura.
Perdona por buscar soluciones alternativas a lo que has comentado, pero es que he visto la opción y el ansia me ha entrado en los dedos y no he podido evitarlo jeje.
Pues a ver si me ayudaseis un poquito mas explicándome o poniéndome algún enlace para principiantes en donde ponga como hacer esto de ser root.
Perdón por la pesadez y gracias.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Pues muchas gracias @Wyseone, ahora ya me estoy enterando un poco mas ya que la lectura de tantas cosas, que algo se me va quedando y vuestra ayuda, me es de gran ayuda propiamente dicho.
Pues había descargado ya la aplicación y había probado activando la opción desde la aplicación de liberar bloqueo de GPRS de operador o desactivar esta misma y en cualquiera de las dos opciones, en el momento que habilito el 3G, pierdo por completo la cobertura.
Perdona por buscar soluciones alternativas a lo que has comentado, pero es que he visto la opción y el ansia me ha entrado en los dedos y no he podido evitarlo jeje.
Pues a ver si me ayudaseis un poquito mas explicándome o poniéndome algún enlace para principiantes en donde ponga como hacer esto de ser root.
Perdón por la pesadez y gracias.
Un saludo.

Te lo puse hace dos post :smile:
Este es el link https://www.movilesdualsim.com/tema/Root-6589.33108

Prueba y me dices, porque es un tutorial para la versión 6589 pero imagino que funcionará también en el 6589T. Si no funciona no pasará nada, tendremos que buscar otra forma de rootearlo pero no corre ningún riesgo.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Mil perdones @Wyseone, :XD:me lié a leer post e información y se me ha ido la castaña y no me he fijado en lo importante.
Esta noche os cuento a ver que tal.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues hola a todos de nuevo. Acabo de terminar de intentar rootear el teléfono según los pasos del compañero del vídeo, que esta en el primer post el enlace que colocó @Wyseone. Ha ido todo perfecto hasta que he tenido que abrir la aplicación SuperSU. El teléfono me a instalado el icono y todo pero cuando le doy para acceder a la aplicación me sale un mensaje que me dice "No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar. ¿Esto es un problema!" y también pone ACEPTAR. Bueno pues toque la pantalla en aceptar o donde toque, directamente me saca de nuevo al menu de aplicaciones.
Así es que esa solución no debe ser la buena.
¿Que hago, lo desistalo o no?
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues hola a todos de nuevo. Acabo de terminar de intentar rootear el teléfono según los pasos del compañero del vídeo, que esta en el primer post el enlace que colocó @Wyseone. Ha ido todo perfecto hasta que he tenido que abrir la aplicación SuperSU. El teléfono me a instalado el icono y todo pero cuando le doy para acceder a la aplicación me sale un mensaje que me dice "No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar. ¿Esto es un problema!" y también pone ACEPTAR. Bueno pues toque la pantalla en aceptar o donde toque, directamente me saca de nuevo al menu de aplicaciones.
Así es que esa solución no debe ser la buena.
¿Que hago, lo desistalo o no?
Un saludo.

Comprueba que eres root y que te funciona. Puedes bajarte la aplicación "root checker" que sirve únicamente para determinar si tienes permisos root. Si te dice que tienes permisos no te preocupes por el mensaje que te aparece.
 
Última edición por un moderador:
Pues descargado @Wyseone y efectivamente me dicen unas letras en color rojo que no soy root (o eso he podido entender).
He seguido haciendo mas pruebas, siempre con precaución de saber a lo que le toco para poder ponerlo todo igual que estaba en el caso de que no funcionase. He entrado en la aplicacion mobileuncle tols. He seleccionado modo ingeniero y en ajustes de modo ingeniero de (Android), dentro de menú de información sobre el teléfono hay una opción que pone GSM only. Pues bueno, la he modificado por WCDMA preferred y he podido disfrutar durante alrededor de medida hora de una linea 3G. El caso que después de un rato, me he quedado sin cobertura otra vez. He buscado alguna opción de nuevo, en la cual aparezca la opción de utilizar el protocolo WCDMA-GSM, para que cuando no dispongo de cobertura 3G, no me quede sin cobertura totalmente y pueda utilizar el protocolo GSM (que es el que estoy únicamente estoy utilizando desde que lo compre hasta ahora) pero esta no existe.
También me ha chocado que un poco mas abajo en este mismo menú, hay una opción que me dice que "es necesario activar el registro de IMS" pero como no se lo que significa, me he cortado de tocarle no valla a ser que metamos la pata.
Bueno pues con lo dicho, a ver que me comentáis.
Un saludo.

PD: me he podido dar cuenta de que he tenido 3G ya que encima de las barras de cobertura aparecía 3G (ademas de lógicamente la mejor de velocidad), cosa que ahora mismo no tengo 3G, aunque si internet, solo me aparece la letra E, y cuando tengo cobertura de teléfono pero no de internet, solo aparecen las barras.
 
Última edición por un moderador:
Pues descargado @Wyseone y efectivamente me dicen unas letras en color rojo que no soy root (o eso he podido entender).
He seguido haciendo mas pruebas, siempre con precaución de saber a lo que le toco para poder ponerlo todo igual que estaba en el caso de que no funcionase. He entrado en la aplicacion mobileuncle tols. He seleccionado modo ingeniero y en ajustes de modo ingeniero de (Android), dentro de menú de información sobre el teléfono hay una opción que pone GSM only. Pues bueno, la he modificado por WCDMA preferred y he podido disfrutar durante alrededor de medida hora de una linea 3G. El caso que después de un rato, me he quedado sin cobertura otra vez. He buscado alguna opción de nuevo, en la cual aparezca la opción de utilizar el protocolo WCDMA-GSM, para que cuando no dispongo de cobertura 3G, no me quede sin cobertura totalmente y pueda utilizar el protocolo GSM (que es el que estoy únicamente estoy utilizando desde que lo compre hasta ahora) pero esta no existe.
También me ha chocado que un poco mas abajo en este mismo menú, hay una opción que me dice que "es necesario activar el registro de IMS" pero como no se lo que significa, me he cortado de tocarle no valla a ser que metamos la pata.
Bueno pues con lo dicho, a ver que me comentáis.
Un saludo.

PD: me he podido dar cuenta de que he tenido 3G ya que encima de las barras de cobertura aparecía 3G (ademas de lógicamente la mejor de velocidad), cosa que ahora mismo no tengo 3G, aunque si internet, solo me aparece la letra E, y cuando tengo cobertura de teléfono pero no de internet, solo aparecen las barras.

Sigue esta dirección para poner GSM/WCDMA AUTOMATICO:
ajustes del sistema > Mas > Redes móviles > Modo de red > aparecerá el nombre de tu compañía pulsas y se abrirán tres opciones. Escoge GSM/WDCMA (modo automático)
Esa es la configuración normal que deberías tener, para que si en alguna zona no tienes 3G no pierdas la cobertura.

Después de eso si no se soluciona sigue intentando rootearlo con el método que te dije. Es muy importante para poder rootearlo tener activo el modo depuración, si no tienes esto activado no te servirá ningún método para obtener premisos root.
El modo depuración se activa en "ajustes del sistema", "opciones de desarrollo" (tendrás que activarlo) y después en "Depuración" activar con un click "Depuración USB". Esto ya no lo desactives nunca porque te puede servir para más cosas y no afecta al uso del terminal.

Si sigue sin dar resultados prueba este software que me baje hace dos días. No encuentro la fuente original así que lo subo a mega.
https://mega.co.nz/#!EBUgSQBD!P7ZoxGGZJXs_l-Vp0wRX9grXNNELPc7ia4o_Mq8Nymc


No lo he probado ni se como funciona. Imagino que habrá que conectar el teléfono por USB con el modo depuración usb activado e iniciar el software que lo reconocerá y habrá que darle a alguna opción que diga root.
Yo tengo en camino un Zopo C3, que supongo me llegará esta semana o la que viene, así que cuando lo tenga podré ayudarte mejor y veremos si el problema con el 3G es problema de la rom, de fábrica o de tu terminal.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Pues he intentando seguir tus pasos, pero el caso es que una vez que he entrado en redes móviles, no aparece la opción de modo de red.
ajustes del sistema > Mas > Redes móviles > Modo de red > aparecerá el nombre de tu compañía pulsas y se abrirán tres opciones. Escoge GSM/WDCMA (modo automático)

Estas son las opciones que me salen en el menú de redes móviles:

-Conexión de datos (debajo pone movistar02) que es la tarjeta y la ranura ocupada. Y si entro aquí solo me deja activar esta tarjeta o desactivarla.
-Servicio 3G. Si entro me deja habilitarlo o desabilitar el 3G y si esta habilitado te da también la opción de preferencias de red GSM/UMTS. Si entras en este de deja escoger entre GSM/WCDMA (modo automático y otra opción que pone solo WCDMA. Esta es la opción alternativa de lo que me has explicado, pero efectivamente, cuando anteriormente había probado a activar el 3G, que también lo he comprobado nuevamente ahora, lo tengo configurado con la opción GSM/WCDMA (modo automático . Pues bueno, instantáneamente me ha pasado lo de siempre, me quedo completamente sin cobertura instantáneamente.
-Preferencias: dentro de este menú me salen un montón de compañías de teléfono y pinchando en cualquiera de ellas me dice la ID de red, la prioridad y la opción de elegir nuevamente entre
GSM y WCDMA o ambas a la vez (que ambas a la vez es la manera predeterminada que sale en todos los aperadores) La prioridad de movistar que es mi compañía es la 12, no se si esto tendrá algo que ver. También al final del todo me da la posibilidad de agregar un nuevo PLMN.
-APN.
-Operadores de red. Esta opción como ya sabéis nos permite seleccionar manualmente o automáticamente la red.

Bueno y en cuanto a lo de tener activa la depuración del USB, efectivamente esta activa y las opciones de desarrollo también están activas.
Pues esa es toda la información que os puedo brindar. A ver que me comentáis esta vez.
Un saludo.

 
Pues he intentando seguir tus pasos, pero el caso es que una vez que he entrado en redes móviles, no aparece la opción de modo de red.
ajustes del sistema > Mas > Redes móviles > Modo de red > aparecerá el nombre de tu compañía pulsas y se abrirán tres opciones. Escoge GSM/WDCMA (modo automático)

Estas son las opciones que me salen en el menú de redes móviles:

-Conexión de datos (debajo pone movistar02) que es la tarjeta y la ranura ocupada. Y si entro aquí solo me deja activar esta tarjeta o desactivarla.
-Servicio 3G. Si entro me deja habilitarlo o desabilitar el 3G y si esta habilitado te da también la opción de preferencias de red GSM/UMTS. Si entras en este de deja escoger entre GSM/WCDMA (modo automático y otra opción que pone solo WCDMA.Esta es la opción alternativa de lo que me has explicado, pero efectivamente, cuando anteriormente había probado a activar el 3G, que también lo he comprobado nuevamente ahora, lo tengo configurado con la opción GSM/WCDMA (modo automático . Pues bueno, instantáneamente me ha pasado lo de siempre, me quedo completamente sin cobertura instantáneamente.
-Preferencias: dentro de este menú me salen un montón de compañías de teléfono y pinchando en cualquiera de ellas me dice la ID de red, la prioridad y la opción de elegir nuevamente entre
GSM y WCDMA o ambas a la vez (que ambas a la vez es la manera predeterminada que sale en todos los aperadores) La prioridad de movistar que es mi compañía es la 12, no se si esto tendrá algo que ver. También al final del todo me da la posibilidad de agregar un nuevo PLMN.
-APN.
-Operadores de red. Esta opción como ya sabéis nos permite seleccionar manualmente o automáticamente la red.

Bueno y en cuanto a lo de tener activa la depuración del USB, efectivamente esta activa y las opciones de desarrollo también están activas.
Pues esa es toda la información que os puedo brindar. A ver que me comentáis esta vez.
Un saludo.


Citame o mencioname porque si no no me aparece tu respuesta en notificaciones.
Como no da nada solución veremos si configurando las APN se soluciona. En ese listado me pusiste que estaba el apartado APN, entra ahí y confíguralo con los datos que ofrece tu compañía. Para saber como puedes preguntarle a google o llamar al servicio de atención de tu compañía.

También deberías seguir intentando el proceso de rooteo, si tienes activado no hay problema, intentalo de nuevo con el primer tutorial que te pasé y si no das con ello prueba el otro software.

Un saludo.
 
Lo mejor con los móviles de importación es crear una apn nueva a mano como comentan arriba ya que los datos que tienen en ajustes no suelen ser del todo correcta.
Con mi Zopo c2 platinum la que detecta va no correspondía (como siempre en los operadores virtuales)y la cree a mano y desactive la otra
Si tuvieses un fallo de antena en el teléfono supongo que lo sufriría siempre.
 
Lo mejor con los móviles de importación es crear una apn nueva a mano como comentan arriba ya que los datos que tienen en ajustes no suelen ser del todo correcta.
Con mi Zopo c2 platinum la que detecta va no correspondía (como siempre en los operadores virtuales)y la cree a mano y desactive la otra
Si tuvieses un fallo de antena en el teléfono supongo que lo sufriría siempre.

Claro, lo primero que hay que hacer es probar todo para descartar que sea un problema de hardware.

Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba