Problema con cobertura en Zopo C3

santerry

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
336
Hola, pues como podéis ver es mi primer post. Os cuento mi historia para poneros en situación.

Hoy me ha llegado el móvil que compré en antelife, un Zopo C3. El caso es que esta mañana lo he recogido y he cargado la batería y he puesto también la tarjeta sim movistar (el teléfono lleva dos ranuras, una para la tarjeta que tenia y otra que al parecer es para un tipo de tarjeta sim mas pequeña). Bueno, pues dicho esto, lo he encendido, he puesto el código pin de la tarjeta y listo, móvil nuevo y funcionando a la perfección. Me he puesto a trastear un poco para ver como iba la cámara, etc, etc, y me estado hablando por wasap y por teléfono con mi mujer. Vamos todo perfecto, cobertura la máximo y el símbolo del 3G. Pues el caso que a las 3 o 4 horas ha empezado a perder totalmente la cobertura, y luego venia la cobertura como unos 6 o 7 segundos y se volvía a ir durante un tiempo. He sacado la tarjeta sim y la he vuelto a poner y a vuelto a funcionar cuando lo he encendido pero al rato igual, a vuelto a perder la cobertura. El caso es que una del las ultimas veces antes de apagadlo, estaba el símbolo de la cobertura encendido y estaba intentando mandar wasap e incluso llamar y me decía que no tenia cobertura, y si me intentaban llamar estaba como apagado. También he llamado a movistar y me ha reseteado la linea y me comentan que la linea esta perfectamente y debería de tener cobertura 3G a tope (es cierto porque mi mujer la tiene y no tiene esos cortes de cobertura).

Pues esto es lo que me pasa. La verdad es que estoy muy desilusionado y desanimado, ya que compre este teléfono, porque no tenia presupuesto para comprar una primera marca (iphone, samsung, etc) y estoy con el corazón en un puño, viendo que he gastado mas de 200 euros en algo que no funciona como debería y encima de todo he estado buscando y no hay (o por lo menos no lo he encontrado) ningún lugar de servicio técnico de Zopo, aquí en España donde pueda preguntar o enviar el teléfono para que le echen un vistazo y si hay que repararlo o algo que lo hagan (porque por el tema de la garantía, tendría que mandarlo a china, y con deciros que no he enviado una carta en mi vida, como para enviar un paquete a china) . Como ya podéis haber notado, no entiendo mucho de todo esto de los teléfonos móviles, por eso estoy tan agobiado.
A ver si hay algún mago del arte de los móviles que me pueda decir que le pasa o que puedo hacer.
Aquí os dejo un enlace de donde lo compre, donde salen las cualidades técnicas que tiene, por si hace falta.
Bueno, pues no puedo poneros el enlace por ser nuevo en el foro, pero si en la pagina de antelife buscáis Zopo C3, el de color blanco es el que yo tengo.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano por la ayuda, o por lo menos por la atención prestada.
 
Bueno pues traigo mas información.
Esta mañana he ido a la tienda de movistar y he comprado una tarjeta sim nueva, ya que la que tenia puesta, era ya de hace algunos años y he leído que el problema puede venir de ahí. Bueno pues la he cambiado y por el momento parece que funciona (al igual de ayer) esperemos que no pase como ayer que las 3 o 4 horas de estar funcionando correctamente, dejo de hacerlo.
Otra cosa que me he dado cuenta es que, como lo he probado con distintas tarjetas sim, de diferentes números lógicamente, las barras de la cobertura cambian de color según la tarjeta que este utilizando. Esto no se lo que significa, ya que con el teléfono no vienen instrucciones, simplemente una guía rápida de su utilización.
Bueno, pues a la espera de vuestras respuestas, a ver si me podéis echar un cable.
Un saludo.

PD: Me gustaría decir, que si el moderador de esta sección no ve correcto el lugar de este hilo, por favor que lo cambie al lugar correspondiente.
 
Pues ha vuelto a suceder. Hoy sobre las 11 y media de la mañana he puesto la tarjeta sim nueva y alrededor de las 3 se a quedado sin cobertura otra vez.
otra cosa que he podido comprobar es que me salen las barras de cobertura en gris y con una X, cuando no hay cobertura. Bueno pues entro en /ajustes-redes móviles-operadores de red-seleccionar automáticamente/ y después de buscar, que unas veces tarda menos de un segundo y otras 10 o 15 segundos, el icono de la cobertura vuelve a indicar que hay y que esta a tope, incluso para internet, pero al cabo de unos segundos vuelve a quedarse sin cobertura.
En cuanto a lo que comente en el post anterior del los colores de las barras, no tiene nada que ver con esto, se puede configurar el color en las opciones como tu quieras, así es que es una opción de personalización mas, no tiene nada que ver con esto.
También tengo que decir que cuando enciendo el móvil me dice que no hay tarjeta sim en la 1º ranura, cosa que veo normal ya que la sim esta en la ranura grande, que supuestamente es la dos. Y pienso que sera indistinto poner la tarjeta en una ranura o en otra, y menos aun de da que sospechar ese motivo, ya que el teléfono si funciona, pero a ráfagas, por lo que yo diría que eso no tiene nada que ver, por eso no le he dado importancia.
Bueno, pues hasta donde yo he podido hacer lo he hecho todo. Ahora solo me falta que alguien de ustedes me ayude y me guíe.
A la espera y un saludo.
 
Hola, he grabado un vídeo para que veáis el problema que tengo con el tema de la cobertura y así tendréis mas información para poder ayudarme.
Como veréis en el vídeo, cada ver que activo o desactivo la tarjeta sim, o que busco automáticamente los operadores de red, tengo cobertura, y buena cobertura, durante unos segundos, aunque después de estos segundos, se va la cobertura por completo. Esto también pasa sin yo hacer nada. Me quedo mirando el teléfono y de vez en cuando viene la cobertura a tope y tras unos segundos se vuelve a perder por completo.
Lo siento por la malísima calidad el vídeo, pero es lo único que tengo.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto si pones el post en el apartado para zopo seguro que te pueden ayudar mas y mejor.
 
Gracias @Shanathos por contestar. Si el problema no es que no funcione internet. Funciona perfectamente y las llamas igual, pero cuando tiene cobertura, que es en momentos contados y durante muy poco tiempo. Pero cuando la tiene, funciona perfectamente.

En cuanto a lo de cambiar el post la verdad es que si que había pensado lo mismo que tu, pero no se como cambiar un hilo completo de un lugar a otro. Lo único que se me ocurre es que si hay algún moderador que hubiera leído o que lea este post, que haga el favor de cambiarlo el mismo, o otra idea que se me a ocurrido es crear un nuevo hilo en el lugar que dices y copiar todo lo escrito en este, al nuevo hilo.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
De todas formas, comprueba que tengas la itinerancia de datos activada. Si no te funciona prueba a flashear el telefono con una ROM oficial.
 
Bueno @Shanathos, pues ya parece que he dado con el problema. El caso es que anoche desactive el 3G y me fui a dormir y durante todo el dia de hoy a funcionado como la seda, aunque si el 3G. He podido navegar y todo con normalidad, aunque un poco lento (no se si es porque se me han acabado los GB de la tarifa o por que no puedo coger el 3G) pero el caso es que funciona todo perfectamente.
Lo que voy a hacer, una vez que he localizado el problema, es abrir un nuevo hilo con este problema en cuestión.
Gracias compañero por tu ayuda y espero leerte en el otro hilo echándome un cable.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @Shanathos por contestar. Si el problema no es que no funcione internet. Funciona perfectamente y las llamas igual, pero cuando tiene cobertura, que es en momentos contados y durante muy poco tiempo. Pero cuando la tiene, funciona perfectamente.

En cuanto a lo de cambiar el post la verdad es que si que había pensado lo mismo que tu, pero no se como cambiar un hilo completo de un lugar a otro. Lo único que se me ocurre es que si hay algún moderador que hubiera leído o que lea este post, que haga el favor de cambiarlo el mismo, o otra idea que se me a ocurrido es crear un nuevo hilo en el lugar que dices y copiar todo lo escrito en este, al nuevo hilo.

Un saludo.
Hola no lo cambie el otro dia por que no hay uno especifico del C3 dime donde lo quieres y lo hago en un plia plas. simba1.gif

simba1.gif
 
Última edición por un moderador:
Pues muchas gracias @Beta. Yo creo que lo idóneo seria cambiarlo a Smartphones con MT6589T. Pero que vamos, donde tu lo creas mas apropiado.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba