Problema con CUBOT ONE y con PANDAWILL. Telefono comprado hace 2 meses

davin

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
536
Buenos días, escribo para comentaros mi experiencia con el teléfono CUBOT ONE y con PANDAWILL.
Llevo con el teléfono desde primero de agosto, hace 20 días empezó a fallar la batería que traía con la caja del teléfono (lleva otra batería de repuesto) y no carga más del 60%. Le cambie la batería por la de repuesto y todo ha ido bien. Ahora llevo una semana que al móvil le está fallando el puerto usb, por más que pongo el cable para cargar la batería no hay manera de conseguirlo, hay que presionar hacia arriba o, por ejemplo, dar una vuelta con el cable sobre el teléfono para que haga presión y de esta forma se cargue. Me he puesto en contacto por mail con los señores de PANDAWILL y me indican que tengo que llevar el teléfono a reparar a cualquier centro de mi ciudad (Sevilla) y que le pase la factura por mail ya que ellos me abonaran el 50%, siempre indicando que la reparación no sea muy cara…
He pregunto en la tienda de mi barrio y me han dicho que ellos no reparan este tipo de teléfono, que al ser una marca China no me dan soporte, por muy pequeña que sea la reparación.
Tal cual me lo dijeron volví a escribir a los de PANDAWILL y me indican que lo que tengo que hacer es enviarle el teléfono al servicio RMA (pagando yo los portes) y que entre 2 y 4 semanas me devolverán el terminal. Esto es inviable, no puedo estar más de 3 días sin teléfono, además de que no me puedo gastar un dineral en enviar el móvil a China. Y por supuesto, PANDAWILL indica en la venta que el teléfono tiene 1 año de garantía, por lo que son ellos los que deben de hacerse cargo de todo.
Ahora mismo, una batería no carga mas del 6% y la otra no pasa del 32%, el teléfono lleva mas de 3 horas cargando y ninguna de las baterías es capaz de coger mas carga.
Estoy a la espera de que me den una respuesta, pero me gustaría saber vuestra opinión. Tengo entendido que por el foro hay alguien que hace de “representante” de PANDAWILL en España, puedes ponerte en contacto conmigo por favor (mi mail es [email protected])
Sobre el teléfono, he tenido mala suerte con mi primera compra de “móvil chino” o es que realmente CUBOT es de calidad baja?
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
 
caray amigo que pena mira yo te recomiendo que hagas esto compra un cargador de baterias externas hay unos economicos y las pones a cargar si cuando las pongas en tu android y te marquen la carga al 100 no es problema de tus baterias otra cosa te daras cuenta que si pones la bateria y te metes a configuracion vas al apartado bateria y conectas el cargador si te aparese cargando y la pantalla parpadea derrepente es el conector micro usb tienes que desarmarlo y soldarlo por que ese problema es comun en esos cubot y por eso no te hace cargas completas y te miente ala hora de que lo desconectas intenta lo que te mensione antes y nos cuentas
 
Hola Davin:

yo estoy a la espera de que llegue el mio y comprando un tlf. chino te expones a este tipo de problemas, ¿que tal si das el cambiazo de la batería? En FNAC están vendiendo el Cubot One, ahí lo dejo.....
 
Desgraciadamente me temo que no es problema de la batería.
Según comentaban en el otro post, puede ser un problema de soldadura del usb a la placa.
Si hace mal contacto, será imposible cargar ninguna batería.

En ese caso, no queda otra que lidiar con el SAT de pandawill.
Mucha suerte.

PD. Como última opción, si no te arreglas con el SAT, quizás exista algún cargador de baterías externo. Con todos los inconvenientes que eso implica, quizás podrías cargar la batería por la noche fuera del móvil y por la mañana volverla a poner otra vez.
 
Es una pena que estés en Sevilla porque si estuvieras en Alicante si podría decirte un sitio donde te sueldan el conector USB. A mi me lo soldaron en un Jiayu G2, me cobraron 15€ y tardaron 1 día. Pero en Sevilla no te puedo ayudar...
 
Gracias a todos por vuestra respuesta.
Me han indicado de un SAT en Sevilla donde puede ser que me suelden el puerto USB, esta tarde iré y probaré.
Sobre la bateria, no es ese el problema, el conector USB no funciona bien y por eso no carga.
Lo que no me parece bien, que aunque el SAT oficinal de CUBOT esté en China o en Barcelona, tenga que pagar el porte de vuelta del aparato, digo yo que para algo pagas un terminal con X tiempo de garantía, y por eso me piden un video del fallo del movil donde se ve claramente que es lo que ocurre.

En fin, tengo muy claro que no volveré a comprar a PANDAWILL y mucho menos lo recomendaría.
Son pequeños detalles que ellos deben cubrir. No he hablado aún con @Yukki, y no sé que ayuda/consejo me puede dar, pero ahora mismo estoy un poco frustado con estos.

Saludos y gracias por todo.
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo ya el segundo dia que llevo con el, con la primera carga, he visto que esta un poco descalibrada, no se si sera eso o sera lo mismo que te pasa a ti
davin
 
No es lo mismo. Es normal que en las primeras cargas el indicador de batería ande un poco loco.
Después de una semana se arregla.

El problema que comentan, no se si afecta a un lote concreto o es un fallo del modelo en general, es que el puerto usb no está bien soldado a la placa. Si se suelta, se acabó el móvil para los que no somos manitas. La batería no cargará.

Por lo que comentan, los primeros síntomas es que se nota que la carga va más lenta. Luego hay que colocarlo en determinada postura para que cargue. Y al final no carga nada o lo hace de manera ínfima.

Espero que no le pase a tu modelo. Por si acaso, procura no forzar el usb cuando lo conectes. Por ejemplo no lo cojas para hablar con el cable puesto, no sea que lo tenses y haga palanca.

Es un modelo que pinta bonito y no muy caro. A un amigo mio le gustaba bastante, pero después de señalarle ese problema se le quitaron las ganas.


Enviado desde mi Jiayu G2S usando Tapatalk
 
Buenas,

Compré un Cubot One hace unos meses y me llegó hace tres días (por Focalprice). Mi problema es que el segundo día ya me empezaba a fallar, y ahora mismo ya ni funciona. Me da alguna luz, como que el movil esta encendido, pero nada más.

A ver si me podéis decir que me pasa.

Gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba