Problema con % de la bateria, solo visual parece.

JaWaR^

Simdualero de Bronce
Mensajes
30
Puntos
289
Hola, me a ocurrido un par de veces que he tenido que reiniciar el movil nada mas quitarlo de cargar, y me sale el led parpadeando y la bateria al 4 o 5 % , parece que es solo visual por que despues el movil aguanta lo mismo, a alguien mas le a ocurrido ?
Se sabe como solucionarlo ?

Gracias por adelantado, saludos :wink:
 
No se el motivo que puede darte ese error, no se si llevas Rom stock o customizada, si eres root o no, pero a parte de todo eso, vamos haber si te damos entre todos algo de luz....
Suponiendo que no seas root, lo primero es hacerte root, luego bájate la apk de google play o play store, battery calibration.... https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration .... hazte una carga completa y se supone que te lo deja al 100% y al quitarlo es cuando te baja al 4 o 5%, si esto es así, antes de quitarle el cargador entra en la app y le das permisos root, te los pedirá, una vez hecho eso, le das a calibrar y desenchufa el móvil del cargador, lo mismo te lo corrige, ya que te puede estar falseando el archivo ( Battery Stats) que hace esa función el porcentaje de la batería...

Otra opción es conocer la capacidad de tu batería, te bajas esta otra app...no necesita ser root... https://play.google.com/store/apps/...SwxLDEwMiwiY29tLm1hbm9yLmN1cnJlbnR3aWRnZXQiXQ..
Esta aplicación es un widget que mostrará la carga de la batería en mili-amperios.....Una vez instalada la app colocas el widget en cualquier pantalla que te venga bien, el proceso sería cargar la batería hasta llegar al 100%.

Cuando Android nos indique batería cargada al 100% debemos comprobar que el widget nos marque el total de nuestra batería, en este caso 3000mA.
Si el widget marca menos (por ejemplo: 2975mA) debemos dejar el cargador conectado y cargando hasta que el widget indique el máximo, es decir 3000mA.
Cuando indique el máximo, debemos desconectarlo y reiniciar el teléfono (apagandolo completamente y encendiéndolo).
Hecho esto, dispondremos de nuestra batería calibrada.

Un saludo
 
Hola, gracias x la respuesta, soy root y ahora mismo estoy con la rom miui pero tb me paso con la stock, asique parece que no es de roms.
No me baja cuando esta al 100 % y quito el cable, me baja cuando reinicio el telefono, probare esas 2 cosas que comentaste y te digo !
 
cierto se me olvido , una cosilla en el widget no puedo ver eso que me dijiste de los mA me pone no data sabes que puede pasar ?
 
cierto se me olvido , una cosilla en el widget no puedo ver eso que me dijiste de los mA me pone no data sabes que puede pasar ?
Has instalado la app?, si es así, una vez instalada, pones el widget en una pantalla y reinicia el móvil...si sigue sin darte datos, me inclino a que el archivo esta corrupto o no existe y ese es el problema......si con esto no puedes calibrarla, vas a tener que meter otra Rom por ejemplo de @Xancin, hacer los wipes para que sea una instalación limpia y probar, si esto sigue así...buff!!...podría ser ya hardware....
Un saludo.
 
ok gracias, de momento con rom miui me pone en el widget no data en mA , puedo ver el % , voltaje, temperatura pero no los mA.
De todas formas si dejo el movil cargando mas de la cuenta tendria que estar si o si al 100 % no ?
Hare pruebas y eso a ver si se soluciona pero mientras que solo sea visual tampoco tengo mucho problema, que rom de xancin me recomiendas hay unas cuantas... xD
 
ok gracias, de momento con rom miui me pone en el widget no data en mA , puedo ver el % , voltaje, temperatura pero no los mA.
De todas formas si dejo el movil cargando mas de la cuenta tendria que estar si o si al 100 % no ?
Hare pruebas y eso a ver si se soluciona pero mientras que solo sea visual tampoco tengo mucho problema, que rom de xancin me recomiendas hay unas cuantas... xD
Se supone que si lo dejas cargando toda la noche y según he leído, te carga al 100% con su cargador, si utilizas otro más potente, posiblemente te cargue antes al 100%...
Sobre que Rom....eso ya debes preguntarlo en los hilos de las roms o leer los comentarios de la gente...incluso si @Xancin pasa por aquí, podrá decirte y aconsejarte mejor que yo que rom poner..
Un saludo.
 
Hola compi yo tengo el mismo problema. Cargo el móvil a tope pero algunas veces se me queda al 97%, reinicio el móvil y se me queda la batería al 3 o al 4% pidiéndome que lo cargue, tengo que volver a apagar y encender el teléfono para que me salga que la batería esta al 100%. Probé cargando la batería a tope y pasándole el calibrador de batería, pero sigue estando ese bug. No se a que se debe, tampoco es molesto pero es bastante raro
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba