Problema con el GPS

mayuga

Simdualero de Plata
Mensajes
76
Puntos
826
Móvil
Jiayu G3
Buenas, tengo un problema con el gps, he intentando utilizarlo hoy para ver una ruta con el coche, y perdía la señal constantemente, y cuando me encontraba, me pintaba o por medio del campo o por una carretera un poco a la derecha...

He probado a crear el archivo gps.conf tanto en /etc como en /system/etc, he probado con el mobile uncle tools a entrar en la opción YGPS y AGPS Restart y full, todos los satelites en verde, parece que funciona bien con el GPS Test y reinicio, vuelvo a probar, GPS Test otra vez ok, y pruebo a poner una ruta en el Google Navigation y en la ventana lleva un rato... con el símbolo de gps como que ha cogido satélites y pone "Buscando GPS" desde hace 10 minutos...

¿Que mas puedo hacer?
 
Es un problema que no he leído por ningún foro, lo de que tarde en encontrar satélites si, ¿pero perder señal?, espero que te den solución.

Saludos.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Si el movil ya es bastante problematico en segun que zonas para pillar conexion 3g... pues no me extrañaria que las perdidas de señal usando google navigator fuesen por eso.

Tampoco le veo mucho sentido ni entiendo el usar un navegador que tira de datos para funcionar habiendo otros "autonomos" y que funcionan perfectamente, la verdad.

Yo llevo ya con android unos 3 años y, salvo una vez (y porque me peto la sd) NUNCA he usado el navegador gps de google, siempre Sygic (o ahora tambien TomTom:wink:), principalmente por lo dicho antes... porque consume datos y depende, ademas, de la cantidad/calidad de cobertura que tengas en ese momento para funcionar bien.
 
Si el movil ya es bastante problematico en segun que zonas para pillar conexion 3g... pues no me extrañaria que las perdidas de señal usando google navigator fuesen por eso.

Tampoco le veo mucho sentido ni entiendo el usar un navegador que tira de datos para funcionar habiendo otros "autonomos" y que funcionan perfectamente, la verdad.

Yo llevo ya con android unos 3 años y, salvo una vez (y porque me peto la sd) NUNCA he usado el navegador gps de google, siempre Sygic (o ahora tambien TomTom:wink:), principalmente por lo dicho antes... porque consume datos y depende, ademas, de la cantidad/calidad de cobertura que tengas en ese momento para funcionar bien.
Uso el de google, porque tiene una cosa bastante buena, tira de datos de tráfico en tiempo real, cosa que con el Sygic o Tomtom no se puede (sin pasar por caja...), y eso que soy fan de Tomtom desde hace años que lo vengo usando desde mi primer Windows Mobile.

Probaré con Sygic y Tomtom... entre ambos, ¿cual recomendais para android? Probé Tomtom cuando salió para Android, pero muy poco, la verdad.
 
Mi G3, original, sin root, con la última versión oficial ... ningún problema con el GPS.

Primero ejecuto el GPS STATUS y luego me voy al SPORTS TRACKER ... me graba las rutas "ok" ... comparándolas con un GARMIN.
 
Uso el de google, porque tiene una cosa bastante buena, tira de datos de tráfico en tiempo real, cosa que con el Sygic o Tomtom no se puede (sin pasar por caja...), y eso que soy fan de Tomtom desde hace años que lo vengo usando desde mi primer Windows Mobile.

Probaré con Sygic y Tomtom... entre ambos, ¿cual recomendais para android? Probé Tomtom cuando salió para Android, pero muy poco, la verdad.
No sabia eso del trafico real:wink:... Tendre que probarlo algun dia:blush:

Yo probaria alguno otro de los "autonomos" (sygic, tomtom...) y si te va bien... pues entonces esta claro que es cosa de la conexion/cobertura; y si tambien esos te van mal... pues entonces es que va a ser cosa del gps:(
 
Ya tengo instalado el Tomtom, esta tarde a la vuelta probaré con el, a ver si mejora la señal, la otra opción que me queda es instalar la 4.1.2 y probar que tal va, sino... tocará mirar porque falla, pero apuntaría a hardware (y no me gustaría...)
 
No sabia eso del trafico real:wink:... Tendre que probarlo algun dia:blush:

Yo probaria alguno otro de los "autonomos" (sygic, tomtom...) y si te va bien... pues entonces esta claro que es cosa de la conexion/cobertura; y si tambien esos te van mal... pues entonces es que va a ser cosa del gps:(

No te hace falta probarlo con el movil y el gps... puedes ver el trafico en tiempo real (bastante fiable por lo que yo he comprobado) en el ordenador activando en google maps la capa "trafico".
 
probado contra TomTom, y salvo al principio que ha tardado un rato en coger satélites y un par de momentos que me ha puesto en la calle de al lado, mucho mejor.
Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba