PROBLEMA Problema con garantia de un Elephone P8000

El_Vikingo

Simdualero de Bronce
Mensajes
12
Puntos
370
Hola a todos

Es la primera vez que escribo en este foro, un saludo a todos del foro y quiero dar las gracias a Avecilla por su ROM V4 para el Elephon P7000 me funciona genial.

Os cuento el problema que tengo actualmente:
He enviado un P8000 que está en garantía a reparar, porque te pronto dejaron de funcionar los 3 botones de” atrás, home y menú” y la pantalla táctil recibía unas pulsaciones sin ningún dedo lo tocara. Me informa el proveedor (Alegrecompra.com) donde lo he comprado que la fábrica dice que la pantalla ha recibido un golpe y por eso el IC de la pantalla LCD está rota hay que cambiar la pantalla. Si quiero que la fábrica repare el móvil tengo que pagarles los 70USD para que terminar la reparación, mi móvil está excluido de garantía. Les he pedido que me demuestren que ha sido un golpe que ha causado esto y que no es un fallo técnico. Te paso que el móvil ya está en la fabrica pedí que me añaden el LED de notificación que no lleva y el proveedor me dice que instala una App llamada Prof Reminder para arreglarlo, esto no arregla el LED únicamente me informa de otra manera para teléfonos que no tienen LED de notificación, que según Elephon tendría que llevar.

¿Hay algo que puedo hacer, o me toca pagar la cantidad que me dicen sabiente que el móvil por mi parte no ha recibido ningún golpe ni se me ha caído?

Un saludo Simon
 
Pues personalmente creo que no tienes muchas opciones. O pagar o quedarte con un móvil estropeado. Ojala te salga todo bien.
 
Hola @El_Vikingo creo que te ha tocado la China y mas con un Elephone, es que con esta marca se puede esperar cualquier cosa.
Me parece que el valor que te están cobrando se acerca a la mitad del precio total del aparato, en cuyo caso y si tu presupuesto lo permite, es mejor conseguir un móvil de calidad como Xiaomi, Lenovo, Meizu, etc.

O siempre queda la posibilidad de negociar un mejor acuerdo de garantía con la tienda, pero vas tener que armarte de paciencia porque son muy tercos.

Saludos!
 
Última edición:
Lo que es muy curioso es que sean ya dos de la misma tienda, tiene pinta de hardware, o sea, toca garantía. Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
 
Hola @Dr_Rock, esto mismo estoy pensando yo pero me pregunto si lo arreglo por lo menos para tener un móvil auxiliar o paso y invierto estos 70 USD en un nuevo móvil de mas calidad. Es que tengo también un P7000 que tiene el problema de batearía con los 15% y este fin de semana lo he usado con el Sygic y de vecen cuando se ha vuelto loco con la ubicación pensando que estaba con el coche en la carretera lateral en ver en la autopista. Así no se, haber que me dicen los de Alegrecompra, ya os contare...
Saludos Simon
 
Muchas veces estamos indefensos a la hora de mandar algo de vuelta, sólo se me ocurre varias ideas antes de mandar nada.
1.) Hacer vídeo del móvil por todos los ángulos posibles.
2.) Ir a una empresa especializada para que con una gran lupa puedan ver y certificar que no hay golpes en el móvil y que no se abierto la carcasa.
3.) Mandar todas esas pruebas primero, aun así!! no las tenemos todas para que nos sean fieles el fabricante.
4.) De nuestra desesperación, buscar por nuestra ciudad o cercanías empresa que te lo haga, :sob::sob::sob:
Desde luego es una lotería que todos pensamos que pase por nuestro lado y que el aire se lo lleve, para que no nos toque ese premio.
 
Hola @KENSEI, yo les envié un video donde se veía el problema que tenia la pantalla y se ve claramente que la pantalla esta en buen estado y los de Alegrecompra me enviaban un foto donde se veía un pequeño rascuño donde se conecta el USB por cual no me podían cambiar el móvil por otro y lo tenían que enviar a fabrica.
Lo que yo no se si es la fabrica o son los de Alegrecompra que me piden estos 70,- USD, como compre el móvil con un descuento de 50 USD en su momento, quien sabe...
Aunque hagas todo esto lo que dices ellos siempre tienen la sartén por el mango, se inventaran cualquier cosa para echar a ti la culpa para no ir por la garantía.

Saludos Simon
 
Otra opción seria buscar un servicio técnico, seguro que sale por menos de los 70usd que te están cobrando. Así no pierdes el móvil y lo puedes dejar como respaldo.
 
Yo estoy con el mismo problema con un P7000. Comprado por AliExpress con Fantacy.
De repente, la garantía de España, consiste en enviarles el móvil, eso si, pagando yo los costes de envío.
Así que supongo que me arriesgaré, porque por donde vivo (Madrid) no he encontrado nadie que quiera repararlo.
 
Yo estoy con el mismo problema con un P7000. Comprado por AliExpress con Fantacy.
De repente, la garantía de España, consiste en enviarles el móvil, eso si, pagando yo los costes de envío.
Así que supongo que me arriesgaré, porque por donde vivo (Madrid) no he encontrado nadie que quiera repararlo.

Hola @barco_s

Normalmente si compras el móvil en China, para la garantía siempre lo tienes que enviar a China. Yo lo hice certificado y me han dicho que lo declara como regalo de juguete con un valor de 20,- €. ¿Que es lo que no funciona en tu P7000? Yo mismo tengo el P7000 y hasta ahora me funciona bien...

Saludos Simon
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba