Problema con gps

smartphonero

Simdualero de Oro
Mensajes
190
Puntos
458
Hola a todos compañeros,

Hasta ahora no había usado el gps y no sabia que tal iba... Y he estado haciendo comparativas del mio (ROM butterfly) al de un amigo ( la de fabrica) y para mi sorpresa el suyo lo cogía muy rápido y unos 11 ( con gps test) y yo sin embargo no cogía mas que uno y al rato de tener abierta la app sin conseguir que se ponga en verde... Que debo hacer? Que tengo que configurar? A ver si me podéis echar una mano por favor.
Un saludo a todos :wink:

Enviado desde mi S5 usando Tapatalk 2
 
Hola compañero, yo hice y hago esto cada vez que pruebo una rom. Con el pimp my rom, en tools buscas gps configuration, y seleccionas evidentemente Europe y Spain. apply selected tweaks....listo, reboot. una vez reiniciado, con el mobileuncle tools apk...entras en modo engineer, mtk, location... en la pestaña EPO miras que tengas las dos primeras casillas marcadas. Enable EPO y Auto Download, si no las marcas. Luego vas atras y entras en YGPS y veras los satélites. yo aparte hago otra cosa, no se sirve o no, pero en YGPS entro en information y pulso AGPS restart.

Luego compruebo con google maps su funcionamiento. Y la verdad es que me detecta rápido y dentro de casa. luego lo pruebo en otro sitio para verificar.

He probado tres roms y en las tres me ha ido bién. Espero ayudarte, y si no algún otro con más conocimiento que nos resuelva más dudas sobre el gps.
 
Gracias @Jordiluna , lo voy a probar y te comento :wink:

Enviado desde mi S5 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Te comento, tengo la Xperia s5 de need rom. He probado el gps, me detecta en casa, he ido a trabajar a unos 30 km, estoy en un cuarto de máquinas. He puesto google maps, en dos segundos me ha detectado.

Enviado desde mi S5 usando Tapatalk 2
 
Muchísimas gracias @Jordiluna , todo solucionado :wink: ahora ya me lo pilla en 2 segundos jaja.

Por mi , tema cerrado

Un saludo

Enviado desde mi S5 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Hola compañero, yo hice y hago esto cada vez que pruebo una rom. Con el pimp my rom, en tools buscas gps configuration, y seleccionas evidentemente Europe y Spain. apply selected tweaks....listo, reboot. una vez reiniciado, con el mobileuncle tools apk...entras en modo engineer, mtk, location... en la pestaña EPO miras que tengas las dos primeras casillas marcadas. Enable EPO y Auto Download, si no las marcas. Luego vas atras y entras en YGPS y veras los satélites. yo aparte hago otra cosa, no se sirve o no, pero en YGPS entro en information y pulso AGPS restart.

Luego compruebo con google maps su funcionamiento. Y la verdad es que me detecta rápido y dentro de casa. luego lo pruebo en otro sitio para verificar.

He probado tres roms y en las tres me ha ido bién. Espero ayudarte, y si no algún otro con más conocimiento que nos resuelva más dudas sobre el gps.


Hay que dar las gracias por tu colaboración ayudando a gente en disitintos temas.

Yo no utilizo el gps, solo por curiosidad, pero sí he visto que si no hago lo del movile uncle tools antes, no me funciona. Si le pillo los satelites en el ygps, se ponen en verde y me salgo, funciona todo, pero si me meteo con cualquier otro, nada, hay que pasar por el uncle tools antes.

Y ya digo que no lo uso, pero probaré luego lo que has puesto, porque es un peñazo, de necsitarlo, arrancar un programa y luego otro.

Saludos
 
Hola compañero, yo hice y hago esto cada vez que pruebo una rom. Con el pimp my rom, en tools buscas gps configuration, y seleccionas evidentemente Europe y Spain. apply selected tweaks....listo, reboot. una vez reiniciado, con el mobileuncle tools apk...entras en modo engineer, mtk, location... en la pestaña EPO miras que tengas las dos primeras casillas marcadas. Enable EPO y Auto Download, si no las marcas. Luego vas atras y entras en YGPS y veras los satélites. yo aparte hago otra cosa, no se sirve o no, pero en YGPS entro en information y pulso AGPS restart.

Luego compruebo con google maps su funcionamiento. Y la verdad es que me detecta rápido y dentro de casa. luego lo pruebo en otro sitio para verificar.

He probado tres roms y en las tres me ha ido bién. Espero ayudarte, y si no algún otro con más conocimiento que nos resuelva más dudas sobre el gps.

He probado eso y no me funciona, se me queda en "Buscando GPS".
Antes, probé con GPS fix y GPS Test, y nada de nada, no engancha nunca, da igual el tiempo que lo deje, que esté a cielo abierto...
No se que hacer :(

Aun así gracias por las instrucciones :up:
 
Si nunca te ha funcionado, puede que tengas la antena gps estropeada. Te ha funcionado alguna vez?

Enviado desde mi Z2 usando Tapatalk 2
 
Si nunca te ha funcionado, puede que tengas la antena gps estropeada. Te ha funcionado alguna vez?

Enviado desde mi Z2 usando Tapatalk 2

Nop.
Nunca me ha enganchao. Lo máximo que he conseguio es esto:

Screenshot_2013-06-10-14-10-56.jpg
 
Entonces no es problema de hardware, aunque por lo que veo no te coge mucha señal... Si eso ocurre en todos sitios .. Puede ser que la antena no este del todo bien al 100%, presuponiendo que has echo todas las modificaciones de software.

Enviado desde mi S5 usando Tapatalk 2
 
Opino lo mismo, si aún lo tienes en garantía......... Infórmate donde lo compraste, a ver que puedes hacer.

Enviado desde mi Z2 usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba