problema con HUAMEI XIONGDI TECHNOLOGY CO., LTD. Store No.404001 de ALIEXPRESS

anxovarela

Platino
Mensajes
410
Puntos
1.075
He pedido un Coolpad F1 a esta tienda: HUAMEI XIONGDI TECHNOLOGY CO., LTD. de Aliexpress el día 10 de Enero de 2015. En la página ponía que el envío era por Singapore Post.

El vendedor me puso un número de track de Singapore Post con destino a Rusia que supongo le habrá llegado correctamente a su destinatario y unos días más tarde me puso uno de China Post que si venía dirigido a mi.

Hoy, día 18-02-2015 me ha llegado el 'paquete', que resultó ser solo un sobre vacío (acolchado, eso si). El número de seguimiento coincide con el de China Post que ellos me pusieron en la web. En el sobre pone de peso 0,005 kg, por lo que queda demostrado que dentro no venía ningún movil ni nada, es solo el peso del sobre.

empty.jpg

La tienda tiene una corona en Aliexpress, por lo que se supone que tiene buena reputación, pero ya veis como se las gastan estos chinos.
 
Cómo reclamar en Aliexpress

Si tu compra en Aliexpress no ha sido satisfactoria o has tenido algún tipo de problema con el vendedor o con el producto, Aliexpress dispone de un sistema de disputas con el que puedes mediar con el vendedor para llegar a un acuerdo de solución y si no consigues esto, poder decir a Aliexpress que medie entre vosotros para llegar a un acuerdo.

Primeramente debemos saber que cuando hacemos un pago en Aliexpress, estamos protegidos por el sistema de pagos scrow de Aliexpress, que basicamente consiste en que el dinero que pagas lo recibe Aliexpress, y hasta que no recibes el producto y lo valoras, el vendedor no recibe el dinero.
Para poder hacer una reclamación a Aliexpress, tenemos que entrar dentro de “my Aliexpress” y pinchar en “view details” del artículo del que queremos hacer la reclamación.
Veremos un botón que pone “open dispute” que deberemos pulsar para iniciar la reclamación, nos aparecerá una pantalla como esta.
aliexpresschollos.com_wp_content_uploads_2014_04_disputa_aliexpress.jpg

En esta pantalla, deberemos rellenar los datos que njos piden tales como si hemos recibido el producto o no, si queremos reintegro parcial o no, si quieres devolverlo a origen y fotos que demuestren la reclamación que estas haciendo.
Una vez abierta la disputa, Aliexpress da un tiempo de 14 días para que trates de llegar a un acuerdo con el vendedor (poco probable).
Si en ese periodo de tiempo de 14 días no consigues que el vendedor solucione el problema, lo más probable es que el vendedor modifique la disputa, por lo que si no llegas a un acuerdo, es MUY IMPORTANTE que antes de elevar la disputa, la modifiques pidiendo el reembolso total o parcial que desees y una vez modificada la eleves, ya que si la elevas directamente, estarás elevando la disputa tal cual quiere el vendedor y siempre ANTES de que acabe el plazo, para elevar la reclamación debes pulsar sobre “scalated” para que sea Aliexpress sea quien medie en la reclamación, deberás exponer los motivos de la disputa nuevamente, poner las imagenes y demás.
Aliexpress tardará unos días en proponer una solución, lo normal es que de dos opciones, reembolso parcial y no devolver el artículo o devolver el artículo y reembolso total.
Aquí ya cada uno que elija lo que quiera, pero pensar…. el envio de vuelta a China cuesta sobre unos 11-20 euros dependiendo del peso, por lo que es más fácil decirle a Aliexpress que no merece la pena enviarlo, ya que vale más el envío que el producto en si y que aunque te lo quedes no se le puede dar uso puesto que esta defectuoso.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por las respuestas.
Ya tengo abierta la disputa en Aliexpress.

Os aseguro que los de esa tienda son unos caraduras.
No me acordaba que cuando compré el móvil (118€ por un coolpad F1) y ya había pagado me pedían 20$ más porque me decian que ese precio era muy barato. Yo les contesté que ese era el precio por el que lo tenían a la venta y que incluso había tiendas con mejores precios, pero que les elegí a ellos por la reputación. Me contestaron que me lo enviaban sin que tuviese que pagar mas y ya ves....
 
Para intentar evitar en todo lo posible que ocurran éstas cosas, antes de comprar siempre es conveniente echar un vistazo a las tiendas, que estan en el foro, por cupones descuento. Hay muchos comentarios buenos, sobre algunas, y siempre dan algo mas de confianza, aunque a veces te den también gato por liebre. Pero como ya está echo, tu reclama, que estas en tu derecho. Suerte @anxovarela :wink:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba