Problema con la cámara

asiainorama

Mr.
Platino
Mensajes
384
Puntos
869
Móvil
TCL Idol X+ S960
Hola, me acaban de llegar los 2 x26i que compré a mis padres. En principio parece que van perfectos, pero en uno de ellos las fotos salen siempre borrosas como si no pudiera enfocar bien.
¿le ha pasado esto a alguien más? ¿sabéis si se puede arreglar esto desde el modo ingeniero o algo así?
No se si pedir el cambio después de esperar 3 semanas para que llegaran...
Alguna ayuda?


Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2
 
Hola, me acaban de llegar los 2 x26i que compré a mis padres. En principio parece que van perfectos, pero en uno de ellos las fotos salen siempre borrosas como si no pudiera enfocar bien.
¿le ha pasado esto a alguien más? ¿sabéis si se puede arreglar esto desde el modo ingeniero o algo así?
No se si pedir el cambio después de esperar 3 semanas para que llegaran...
Alguna ayuda?


Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2

@asiainorama al principio es normal que salgan borrosas porque las está cargando pero a los 10 segundos las tendrías que poder ver ya enfocadas. A veces es debido a la velocidad de la tarjeta de memoria. Mira a ver si es eso y si no comentamos.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Hola, me acaban de llegar los 2 x26i que compré a mis padres. En principio parece que van perfectos, pero en uno de ellos las fotos salen siempre borrosas como si no pudiera enfocar bien.
¿le ha pasado esto a alguien más? ¿sabéis si se puede arreglar esto desde el modo ingeniero o algo así?
No se si pedir el cambio después de esperar 3 semanas para que llegaran...
Alguna ayuda?


Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2

Las cámaras de estos móviles vienen siempre por defecto configuradas para sacar las fotos a 8mp, los cuales logran por software, mientras que las cámaras son realmente de 5 mp. Configúralas a 5 mp y notarás la diferencia.
 
Hola, me acaban de llegar los 2 x26i que compré a mis padres. En principio parece que van perfectos, pero en uno de ellos las fotos salen siempre borrosas como si no pudiera enfocar bien.
¿le ha pasado esto a alguien más? ¿sabéis si se puede arreglar esto desde el modo ingeniero o algo así?
No se si pedir el cambio después de esperar 3 semanas para que llegaran...
Alguna ayuda?


Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2

A mi me pasa en el mio y en el anterior x26i no pasaba y no es por lo de los 8mpx o 5 porque nunca me habia pasado con el anterior. No se si es por algo del software o por la camara, a saber. He notado que cuando tocas la pantalla para enfocar a lo que quieres fotografiar, no enfoca y se deshabilitan los menus y al cado de unos segundos vuelve a responder, mira a ver si te pasa esto a ti tambien. Por otro lado ya que uno si te funciona y el otro no, comprueba versiones de firmware, ajustes de la camara y el modo ingeniero, a ver si hubiera algo distinto que lo arreglase, aunque me da que no.
 
Gracias por vuestras respuestas @javireparaciones, @jman0 y @law81, pero me temo que es un problema de hardware.
Las pruebas las realicé a 5mpx, y con la configuración igual que en el otro. También probé con el UCam y hace lo mismo.
Enfoca siempre borroso menos cuando hago una foto de muy muy cerca a algún objeto. Me da la sensación como si tuviese algo delante de la lente que no le permite enfocar al fondo, pero la he mirado mil veces y se ve totalmente limpia.
También puede ser que lleve mal ajustado el enfoque de fábrica, pero paso de desmontar el móvil para comprobarlo.
¿sabéis como se entra en modo ingeniero en este móvil?
Es lo único que se me ocurre mirar para ver si veo algo distinto, pero tengo pocas esperanzas.

Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Gracias por vuestras respuestas @javireparaciones, @jman0 y @law81, pero me temo que es un problema de hardware.
Las pruebas las realicé a 5mpx, y con la configuración igual que en el otro. También probé con el UCam y hace lo mismo.
Enfoca siempre borroso menos cuando hago una foto de muy muy cerca a algún objeto. Me da la sensación como si tuviese algo delante de la lente que no le permite enfocar al fondo, pero la he mirado mil veces y se ve totalmente limpia.
También puede ser que lleve mal ajustado el enfoque de fábrica, pero paso de desmontar el móvil para comprobarlo.
¿sabéis como se entra en modo ingeniero en este móvil?
Es lo único que se me ocurre mirar para ver si veo algo distinto, pero tengo pocas esperanzas.

Enviado desde mi cm_tenderloin usando Tapatalk 2


En tu caso el foco se ha quedado para hacer fotos de cerca, yo al menos tengo al suerte que esta enfocado de lejos y no puedo hacerlas de cerca.

Para entrar en modo ingeniero teclea *#*#3646633#*#*

 
Última edición por un moderador:
En tu caso el foco se ha quedado para hacer fotos de cerca, yo al menos tengo al suerte que esta enfocado de lejos y no puedo hacerlas de cerca.

Para entrar en modo ingeniero teclea *#*#3646633#*#*


Por si te interesa, al final lo he solucionado desmontando el teléfono y ajustando la lente de forma manual.
Ahora va de vicio!!!!
Gracias por la ayuda a todos.
Saludos.

Enviado desde mi pulid_F1 usando Tapatalk 2
 
Por si te interesa, al final lo he solucionado desmontando el teléfono y ajustando la lente de forma manual.
Ahora va de vicio!!!!
Gracias por la ayuda a todos.
Saludos.

Enviado desde mi pulid_F1 usando Tapatalk 2


¿que es lo que ajustas? Porque lo que no funciona es el autofocus, es decir, el interior de la camara. Para desmontarlo ¿alguna consideracion? ¿y luego para ajustarlo?
 
¿que es lo que ajustas? Porque lo que no funciona es el autofocus, es decir, el interior de la camara. Para desmontarlo ¿alguna consideracion? ¿y luego para ajustarlo?
No se si lo que te hace a ti es lo mismo, en el mío, el autofocus si que se movía como si intentase enfocar pero siempre se quedaba desenfocado.
Como no pude mediante software ni en modo ingeniero hacer nada, supuse que o bien la lente estaba sucia o el foco estaba mal ajustado.
Tras hablar con los de Pandawill, la única solución que me ofrecieron fue un cupón de 10$ para mi próxima compra, así que me armé de valor y decidí desmontarlo.
La verdad es que es relativamente fácil, pero con estas cosas tienes que tener mucho cuidado. Te cuento los pasos a seguir:
1 - Quitas la tapa de la batería y la tapita de la parte inferior del móvil. Ambas tienen una ranura y se pueden abrir fácilmente usando un destornillador plano pequeño.
2 - Por supuesto, quita la batería, las 2 sim y la microsd.
3 - Ahora retira todos los tornillos que veas con un destornillador de estrella pequeño. Fíjate que los de la parte central del móvil son algo más cortos que los de los bordes. Por cierto, el tornillo de la esquina inferior derecha tiene una pegatina, por lo que anularas la "garantía".
4 - Ya puedes quitar la carcasa haciendo un poco de fuerza, porque sólo va encajada.
5 - Verás que la cámara tiene una especie de rueda dentada alrededor, con eso controlas el ajuste del foco. Para poder probarla, coloca la batería en su sitio y pégala con celo a los laterales, ya que al no estar el marco no queda fija.
6 - Enciende el móvil, ve a la cámara y puedes ir moviendo manualmente la rueda dentada con el destornillador plano hasta que veas lo más nítida posible la imagen en la pantalla.
7 - Yo aproveché para limpiar con un bastoncillo y alcohol la lente y el cristal de la carcasa por dentro.
8 - Una vez lo veas bien, realiza el proceso inverso para montarlo. Igual te cuesta un poco encajar la carcasa de los tornillos. Fíjate que encaje todo bien, ya que a mí me chocaba con el botón de encendido y luego no cerraba la tapa de la batería.

Esos es todo, si eres un poco manitas y tienes paciencia, verás que no es difícil. En mi caso ahora la cámara funciona a la perfección y he ganado 10$ para mi próximo móvil.:yaeh am not durnk:

PD: Al mío le faltaba un tornillo y otro estaba suelto por el interior del móvil y menos mal que no hizo contacto con ninguna parte metálica. Ya sabes, la precisión china.
Saludos y suerte.
 
A mi me pasa que cuando toco la pantalla para enfocar, se deshabilitan todos los controles y la camara deja de responder, si inmediatamente después intento sacar una foto no la hace y al cabo de 10 segundos ya hace la foto. En mi caso, como comente anteriormente, no sale desenfocada si no enfocada de lejos, pero si intento enfocar a objetos a pocos cm no lo hace.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba