Problema con Lenovo A690 y bandas

corbata83

Simdualero de Bronce
Mensajes
5
Puntos
336
http://www.tinydeal.com/es/lenovo-4-android-23-os-dual-sim-mtk6575-3g-phone-w-gps-wifi-p-76376.html

Hola, que tal? Mi problema es el siguiente: Resido en Argentina, y compré un celular Lenovo A690 en China, el aparato anda perfecto, salvo que no tengo ningún tipo de señal.
Sé que acá en Argentina debe ser GSM 850/1900, y en las prestaciones del celular dice:


  • Operation Frequency:
  • ----3G: WCDMA 2100MHz
  • ----2G: GSM GSM900/1800/1900MHZ, automatically frequency switching
  • Note: This phone will work with 2G and 3G networks, please check if your local area network is compatible with this phone


Hay manera de forzar la banda para utilizarlo en 1900 solamente? Vivo en la zona sur de Gran Buenos Aires.
Las tarjetas SIM las reconoce, pero al intentar realizar una llamada, dice: "Mobile Network not availabie"
En la sección network operators me da 2 opciones "Search networks" que el resultado que me da es "error while searching for networks" y la otra opcion es "Select automatically" que me da como resultado "unable to connect to this network at this time, please try again later"


Y el icono de la señal, por supuesto esta en cero.
Mi error fue no fijarme lo de los tipos de banda que soporta este celular.
Creen que tenga algún tipo de solución?
Desde ya muchas gracias

pd probé con una sim de Claro, pero todo lo mismo
 
http://www.tinydeal.com/es/lenovo-4-android-23-os-dual-sim-mtk6575-3g-phone-w-gps-wifi-p-76376.html

Hola, que tal? Mi problema es el siguiente: Resido en Argentina, y compré un celular Lenovo A690 en China, el aparato anda perfecto, salvo que no tengo ningún tipo de señal.
Sé que acá en Argentina debe ser GSM 850/1900, y en las prestaciones del celular dice:


  • Operation Frequency:
  • ----3G: WCDMA 2100MHz
  • ----2G: GSM GSM900/1800/1900MHZ, automatically frequency switching
  • Note: This phone will work with 2G and 3G networks, please check if your local area network is compatible with this phone


Hay manera de forzar la banda para utilizarlo en 1900 solamente? Vivo en la zona sur de Gran Buenos Aires.
Las tarjetas SIM las reconoce, pero al intentar realizar una llamada, dice: "Mobile Network not availabie"
En la sección network operators me da 2 opciones "Search networks" que el resultado que me da es "error while searching for networks" y la otra opcion es "Select automatically" que me da como resultado "unable to connect to this network at this time, please try again later"


Y el icono de la señal, por supuesto esta en cero.
Mi error fue no fijarme lo de los tipos de banda que soporta este celular.
Creen que tenga algún tipo de solución?
Desde ya muchas gracias

pd probé con una sim de Claro, pero todo lo mismo

Uy... a ver forzar para que solo trabaje en la banda 1900 se puede hacer desde modo ingeniero pero no se si es solucion.Segun dices si las bandas son GSM 850/1900 y el telefono tiene 2G: GSM GSM900/1800/1900MHZ deberia de funcionar.
 
Hola de vuelta, gracias por la respuesta, he entrado al modo ingeniero y en la sección de redes me salen las siguientes opciones:
EGSM 900
DCS1800
PCS1900
GSM 850

las 4 tildadas en la sección GSM, y en la secciòn UMTS mode sale tildada esta opcion:
wcdma-imt-2000
probé varias opciones pero sigue sin funcionar. que deberia hacer?
gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba