Problema con Microfono en A5000

btomza

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
536
Hola,

Recientemente he adquirido un celular A5000 de china. En general funciona muy bien, pero... un pequeño detalle, (para un celular), parece que el micrófono no funciona, por tanto cuando llamo y hablo no se escucha nada :ka boom: ....

He visto las configuraciones más comunes y creo que esta bien, el mic no esta silenciado ni nada... incluso cuando no esta silenciado a veces el celular al que llamo se escucha como una pequeña descarga o ruido y si lo silencio deja de escucharse eso, pero no se escucha nada de lo que digo...

Como dije, creo que las configuraciones básicas están bien, pero no funciona. Misteriosamente en un momento lo apague y lo encendí y pude hacer dos llamadas perfectamente (sin cambiar nada), pero luego de eso cuando intenté realizar una tercera nuevamente no funcionó.

Me gustaría saber si alguno de ustedes ha tenido un problema parecido y sabe que puedo probar y/o como lo puedo solucionar, cualquier consejo será bienvenido... (en otro caso creo que no tendré más remedio que regresarlo por la garantía, pero es algo que me gustaría evitar). Tal ves el problema soy yo y he configurado algo mal (espero que sea eso).

Saludos y gracias!!
 
Ya que como ultimo recurso, lo vas a devolver. yo probaria con hacerle el factory reset, asi, si a pesar de eso persiste el problema, entonces esta claro que el problema es del micro. Te lo digo por propia experiencia, hace cosa de dos dias , me meti en el menu de ingenieria de mi A 5000 y intentando subir el volumen del micro, hice algo inadecuado y me paso algo parecido a lo que cuentas, pero al hacer el factory reset, se volvio todo a la normalidad como el primer dia.
 
Antes que nada, gracias por las respuestas y tiempo.

Les comento, es muy raro lo que paso, cuando probé el teléfono no tenia una tarjeta de memoria, y quería probar si podría grabar sonidos directamente para ver si el mic andaba, pero al no tener tarjeta no me dejaba grabar nada. Compre una tarjeta la puse, probé grabar sonidos y anduvo perfecto, luego probé hacer llamadas y funcionó sin problemas, desde entonces he recibido y hecho varias llamadas y no me ha fallado.

Espero que haya sido simplemente algo de configuración que se solucionó "automágicamente" cuando puse la tarjeta.

Por el momento digamos que esta funcionando sin problemas (confieso que lo uso con algo de desconfianza por ahora).

Respecto de sus comentarios, (perdón por la ignorancia, soy nuevo con android), como hago para ingresar al "menu de ingeniería" y hacer el "factory reset", para tenerlo en mente por si debo hacerlo.

Muchas gracias nuevamente por sus comentarios!!!
 
Respecto de sus comentarios, (perdón por la ignorancia, soy nuevo con android), como hago para ingresar al "menu de ingeniería" y hacer el "factory reset", para tenerlo en mente por si debo hacerlo.

Muchas gracias nuevamente por sus comentarios!!![/QUOTE]
Me alegro de que te ha vuelto a funcionar con normalidad.
Para el Factory reset no tienes que entrar en ningun menu de ingenieria, solo acceder a ajustes luego a privacidad y finalmente a restablecer datos de fabrica y listo.(cuidado con la perdida de los imeis, no lo hagas si no es necesario).
 
Si quieres hacer factory reset rotea el telefono y copia las carpetas NVRAM y firmware en la MicroSD y si pierdes los imeis pegalas despues en su sitio y restauraras los imeis.
 
Hola amigo ,, tengo un cel de los chinos uno de los ultimos , modelo androi A5000, muy bueno todo pero el volumen de las llamadas para escuchar tento del aparato como del audicular son muy bajos ,, sabes alguna manera de subir el volumen,, gracias
espero que me puedan ayudar :dizzy:_O:
 
Hola amigo ,, tengo un cel de los chinos uno de los ultimos , modelo androi A5000, muy bueno todo pero el volumen de las llamadas para escuchar tento del aparato como del audicular son muy bajos ,, sabes alguna manera de subir el volumen,, gracias
espero que me puedan ayudar :dizzy:_O:

Mira, no se si hay alguna configuración particular, lo que te puedo decir es que yo le bajo o subo el volumen usando las teclas de + y - que tiene a un costado, con eso controlo el volumen. No te voy a decir que tiene un volumen muy bueno (mi viejo samsung de más de 6 años tenia más volumen), pero en fin con el máximo volumen que da yo estoy conforme.

No es mucho, pero espero que te sirva.

Saludos,
 
Respecto de sus comentarios, (perdón por la ignorancia, soy nuevo con android), como hago para ingresar al "menu de ingeniería" y hacer el "factory reset", para tenerlo en mente por si debo hacerlo.

Muchas gracias nuevamente por sus comentarios!!!
Me alegro de que te ha vuelto a funcionar con normalidad.
Para el Factory reset no tienes que entrar en ningun menu de ingenieria, solo acceder a ajustes luego a privacidad y finalmente a restablecer datos de fabrica y listo.(cuidado con la perdida de los imeis, no lo hagas si no es necesario).[/QUOTE]
 
una pregunta ya pudo resolver el problema del android a5000 del micro porque yo tengo el mismo problema
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba