Quantcast

Problema con pantalla Lenovo a820

alex92ayfer

alex92ayfer

Simdualero de Oro
17 Jun 2013
127
10
700
Muy buenas a todos. Les escribo para ver si me podéis ayudar con un problema que tengo con mi lenovo a820. Lo que pasa es que cuando voy a realizar una llamada, la pantalla se apaga. Supongo que será para evitar darle a algo cuando lo tienes en la oreja. Pero el problema está en que para que la pantalla vuelva a encender, la persona a la que llamo tiene que colgar... vamos que ni dandole al boton de encendido te muestra la pantalla. Es como si no detectara que te despegas el telefono de la oreja... no se si me explico bien.

Un saludo y gracias.

Edit: mi rom es deodexed_LenovoA820_S150es_v1 la de zoyB

rubio15es

rubio15es

Simdualero de Oro
13 Nov 2013
178
7
689
@zoyB sabra que es, si no pasate por su hilo

samarkanda

samarkanda

Diamante
12 Oct 2011
3.158
154
2.103
Eso es el sensor de proximidad, que habra que calibrarlo. Ni idea de donde teneis esa opcion en el lenovo.

Desde el movil

zoyB

zoyB

Diamante
Cocinero
31 May 2011
8.224
5.651
7.085
Elche
Has hecho los wipes?
Si te pasa con la ROM original es posible que sea de hardware, tienes programas en el play store que pueden decirte si te falla el sensor de proximidad.

saludos y paz.

alex92ayfer

alex92ayfer

Simdualero de Oro
17 Jun 2013
127
10
700
Gracias por vuestras contestaciones. Voy a probar a reinstalar la ROM y si no probaré con otra. ¿Sabéis si Mobileuncletools tiene la opción para testear el sensor? Gracias.

zoyB

zoyB

Diamante
Cocinero
31 May 2011
8.224
5.651
7.085
Elche
Gracias por vuestras contestaciones. Voy a probar a reinstalar la ROM y si no probaré con otra. ¿Sabéis si Mobileuncletools tiene la opción para testear el sensor? Gracias.
Yo no le he encontrado pero tienes programas que si lo hacen yo instale el sensor kinetics y lo puedes testar.

El problema es que el MODO test(volumen+ y power) de lenovo esta en chino es donde se podría tocar algo.

saludos y paz.

alex92ayfer

alex92ayfer

Simdualero de Oro
17 Jun 2013
127
10
700
Puede que sea por culpa del touch? Tengo una zona de la pantalla que no funciona correctamente. Me vino defectuoso el touch. No se si es que no le hago bien el test pero parece no funcionar :(. Saludos.

Edit:

El touch lo puse con cinta de doble cara de la ferretería (la típica blanca) y la verdad es que no quedó bien ya que es mas gorda que la que traía. Me he dado cuenta de que si le aprieto en la esquina superior derecha del touch y lo empujo contra la cinta, el test da valores en la gráfica...

DaniGZ

DaniGZ

Simdualero de Oro
30 Oct 2013
109
11
539
A Coruña, Spain
Desactiva la opcion deapagar la pantalla al realizar la llamada. Eso está en la configuración del dialer,creo recordar. A mi me pasaba y desactivando eso se solucionó.

alex92ayfer

alex92ayfer

Simdualero de Oro
17 Jun 2013
127
10
700
Será lo que termine haciendo la verdad. Más adelante le cambiaré el touch y pediré cinta 3m tambien a ver si así se soluciona. Es muy curioso, si mantengo presionada la esquina superior derecha y acerco y alejo la mano si me dibuja la gráfica :dizzy: jeje. Gracias a todos por su tiempo.

zoyB

zoyB

Diamante
Cocinero
31 May 2011
8.224
5.651
7.085
Elche
Puede que sea por culpa del touch? Tengo una zona de la pantalla que no funciona correctamente. Me vino defectuoso el touch. No se si es que no le hago bien el test pero parece no funcionar :(. Saludos.

Edit:

El touch lo puse con cinta de doble cara de la ferretería (la típica blanca) y la verdad es que no quedó bien ya que es mas gorda que la que traía. Me he dado cuenta de que si le aprieto en la esquina superior derecha del touch y lo empujo contra la cinta, el test da valores en la gráfica...
Si has cambiado la pantalla? debes de hacerlo muy bien, sino el funcionamiento sera errático.

saludos y paz.

alex92ayfer

alex92ayfer

Simdualero de Oro
17 Jun 2013
127
10
700
Cambié el display. Y al ir a quitar el touch, me lo cargué por lo que también lo tuve que cambiar. Alguna sugerencia? Puede que sea por la cinta ya que el touch queda mas fuera que antes? Saludos.

Por si sirve de ayuda, pongo el enlace al otro hilo en el que me ayudaron con la pantalla y tal. En la ultima pagina hay una captura de pantalla especificando la zona que no va correctamente.
https://www.movilesdualsim.com/tema/pantalla-rota-lenovo-a820.50035/

Última edición por un moderador:
zoyB

zoyB

Diamante
Cocinero
31 May 2011
8.224
5.651
7.085
Elche
Ese problema esta en la pantalla, no es por la ROM y no busques solución por medio de aplicaciones o cambios de ROM porque no te va a funcionar.

saludos y paz.

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 141 43,5%
  • Carga inalámbrica

Votos: 113 34,9%
  • Carga ultra rápida

Votos: 189 58,3%
  • 5G

Votos: 135 41,7%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 94 29,0%
  • Sensor TOF

Votos: 55 17,0%