problema con rom manager particionando sd

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

problema con rom manager particionando sd

itucanet

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
436
Me he propuesto hacer una partición de la sd con rom manager y he ido realizando los pasos hasta que el teléfono hace como que reinicia y me sale un triangulo con un signo de admiración.

Después de ponerse de corbata, toqueteando los botones me salio este menu:

Android system recovery
reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition

no sabia que hacer y use la opción "reboot system now" y por suerte reinicio el teléfono bien, pero no formateo la SD. Ahora tengo miedo y quiero asesorarme primero antes de volver a probar. No se que ha podido fallar.

Antemano agradezco vuestra colaboración.
 
Me he propuesto hacer una partición de la sd con rom manager y he ido realizando los pasos hasta que el teléfono hace como que reinicia y me sale un triangulo con un signo de admiración.

Después de ponerse de corbata, toqueteando los botones me salio este menu:

Android system recovery
reboot system now
apply update from sdcard
wipe data/factory reset
wipe cache partition

no sabia que hacer y use la opción "reboot system now" y por suerte reinicio el teléfono bien, pero no formateo la SD. Ahora tengo miedo y quiero asesorarme primero antes de volver a probar. No se que ha podido fallar.

Antemano agradezco vuestra colaboración.

El recovery estándar, que es lo que tiene tu teléfono, no incluye ninguna opción para formatear la tarjeta sd. Tendrás que ver (el foro es un buen sitio para ello) si a tu teléfono se le puede poner un recovery alternativo que sí incluya esa opción. Para empezar, habría que saber qué teléfono tienes.
 
El móvil es un HTC-G21, es la imitación del htc sensation xl. La verdad que encuentro poca información sobre ese teléfono.
Llevo con el un mes y la verdad que estoy contento, el único pero que le encuentro es que la batería no dura nada. Es de 1600mah y dándole caña la batería no dura un día, pero eso pasa por lo visto en el original debido a la pantalla que es muy grande.
Haber si encuentro alguna de 2000mah o mas por que sino me veo con el cargador todo el día de una lado a otro.
Otro problema que encontré ya solucionado fue que al poner las SIM (1-pepephone/2-orange) al irse la cobertura no volvía y hasta que no reiniciaba el teléfono. Se quedaba fuera de juego, pero se soluciono intercambiándolas de ranura. Por lo visto existe un problema común de incompatibilidades de SIM.

Luego cuando tenga un rato me paso por respuesta de @samarkanda.

Gracias por la ayuda
 
Última edición por un moderador:
El móvil es un HTC-G21, es la imitación del htc sensation xl. La verdad que encuentro poca información sobre ese teléfono.
Llevo con el un mes y la verdad que estoy contento, el único pero que le encuentro es que la batería no dura nada. Es de 1600mah y dándole caña la batería no dura un día, pero eso pasa por lo visto en el original debido a la pantalla que es muy grande.
Haber si encuentro alguna de 2000mah o mas por que sino me veo con el cargador todo el día de una lado a otro.
Otro problema que encontré ya solucionado fue que al poner las SIM (1-pepephone/2-orange) al irse la cobertura no volvía y hasta que no reiniciaba el teléfono. Se quedaba fuera de juego, pero se soluciono intercambiándolas de ranura. Por lo visto existe un problema común de incompatibilidades de SIM.

Luego cuando tenga un rato me paso por respuesta de @samarkanda.

Gracias por la ayuda

Casi seguro que si quitas la pegatina exterior de la batería, lo que pone debajo no son 1600 mA. Yo lo hice, y debajo dice que es de 1000. Quizá por eso te dure tan poco.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
No pone nada. lo he quitado. ¿Habría alguna forma de comprobar lo que almacena la batería? ¿algún medidor?
 
Es normal que a la hora de formatear la SD la primera se quede como e: y la segunda *:

la "E" es la primera y la de mas capacidad (7gigas) y la "*" es la segunda y la pequeña (1giga)

ambas primarias y en fat32

a la hora de volcar la copia de seguridad lo tengo que mandar a la partición "E" ya que la "*" no se ve en windows

¿Voy bien no?
 
Después de todo me sigue saliendo poca memoria libre en administración de aplicaciones

Me pone: almacenamiento interno: 156MB uso 14MB libres.

No lo entiendo
 
Después de todo me sigue saliendo poca memoria libre en administración de aplicaciones

Me pone: almacenamiento interno: 156MB uso 14MB libres.

No lo entiendo

Si lo único que has hecho es crear la segunda partición, todavía te queda lo más importante: indicar a android que la utilice, cosa que no hace por sí mismo. Para ello, tiene que usar una aplicación llamada Link2SD, sobre la cual hay un completo tutorial en el foro.
 
si lo tengo instalado y en la segunda partición (/data/sdext2) pone 96% libre y tengo activado enlace automático.

Es que no lo había puesto en el anterior mensaje que ya tenia instalado link2SD. Perdón!!!
 
si lo tengo instalado y en la segunda partición (/data/sdext2) pone 96% libre y tengo activado enlace automático.

Es que no lo había puesto en el anterior mensaje que ya tenia instalado link2SD. Perdón!!!

¿Y has enlazado las aplicaciones que ya tenías instaladas? Lo del enlace automático se aplica a las que instales a partir de ahora, pero las que ya tengas instaladas las tienes que ir enlazando una por una manualmente.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba