Problema con SIM 2 T5388+

hugog

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
731
Hola buenos días, yo tengo el T5388+ con rom C03.021.01.EN, al igual que "kaduran" y "cachaco79" tengo problemas con la sim2, ya pregunte en el foro "T5388++ buen móvil? Windows Mobile 6.5", donde se toca el tema, pero abro uno nuevo mas acorde con el problema.
Comento un poco mas mi caso en particular, yo soy de argentina, utilizo ambas lineas con la empresa "Movistar", todo funcionaba perfecto, de repente, de un momento a otro la linea 2 me comenzo a marcar "limitative service" o "pin looked", intercambie los chips, probe con uno solo y siempre tuve el mismo problema con la sim2, tampoco me deja entrar al settings de la sim2 con cualquier chip de movistar.
Restaure los valores de fábrica y tampoco resulto, sigo con los mismos problemas..
Cuando coloque un chip de otra empresa, "Claro", si me levanto la sim2, incluso desde el settings, con la opción de "selección manual de red" me aparecía en la lista la red de movistar, que me permitio escoger, pero al reiniciar el telefono con el chip de movistar nuevamente aparecio "limitative service".
Espero ser claro con la explicación, necesito que ambas lineas funcionen con "Movistar", agradecería cualquier tipo de ayuda..
Saludos y muchas gracias!!!
 
Última edición por un moderador:
Hey amigo.. trata de configurarlo en el menu de ingeniero.. marca estos digitos y luego SEND

* # 3646633 #

NO recuerdo donde pero ve con cuidado pues puedes hacer algo que no te guste.. suerte :blush:
 
Hey amigo.. trata de configurarlo en el menu de ingeniero.. marca estos digitos y luego SEND

* # 3646633 #

NO recuerdo donde pero ve con cuidado pues puedes hacer algo que no te guste.. suerte :blush:

Hola amigo! Muchas gracias por la ayuda.. Lo he intentado pero no funcionó, al parecer, con este código que me dices ingresas al "menu de ingeniero" de los celulares con SO chino; lo que yo estaría necesitando es algún código para ingresar desde un aparato con SO "windows mobile 6.5", o algún software para acceder desde la pc, y poder cambiar el imei si este es el problema..
Te agradezco nuevamente, y si me puedes dar otra mano me vendría bien..

Saludos!
 
no amigo para cambiar IMEI no se..

hasta donde he leido en foros estos codigos son los unicos que ayudan a levantar "sim muertas" en telefonos dual sim..
 
hola tengo exactamente el mismo problema con la salvedad que mi celu es el t5388i y uso personal en el sim uno y claro en el sim2, anduvo todo excelente durante 3 meses y hace una semana se bloqueo claro, con el ms " limitative service" cuando intento meterle el pin me dice siempre erroneo y siempre quedan 5 oportunidades. o sea no baja el contador de seguridad.
resetee por sof y nada. un hard reset no me parece lo apropiado. esto es un simple bug del windows mobile.
la sim de claro anda perfecto en cualquier otro celular.
La pregunta es: como modificar en el registro de WM el bloqueo de sim2

saludos
 
Hola, me sumo al problema que presenta este telefono al colocar 2 chip en el, yo en mi caso tengo movistar y claro, pero en chile, al principio crei que podia ser el spb mobile shell, pero veo que a mas de alguien le ha sucedido, pues bien, la solucion definitiva la desconosco, he encontrado la manera que detecte ambos chip, lo que yo hago es, poner el chip movistar en el sim1, solo en el telefono, espero que tenga señal ya cuando tenga, lo apago y pongo el chip de claro en el sim2 (sin sacar el de movistar, obvio) lo prendo y a esperar el milagro (2 minutos), en el 50% de los casos resulta bien y toma la señal de ambas compañias, pero ojo con apagarlo completamente o reiniciarlo, pues tendras que hacer todo el proceso de nuevo.

Ojala alguien sepa como arreglar definitivamente el problema, pues lo que comento, depende mas de suerte que de tecnica.

Actualizacion: Otra manera que a veces me resulta, es colocar los chips en un celular normal (1 solo sim) pero desbloqueado para cualquier compañia, esperar señal, y luego instalarlos en el movil chino.




Saludos
 
Última edición:
Ojalá nosn puedan colaborar con el problema, en mi caso, en el slot 2 del t52388++ no me funciona la sim de comcel, pero si en el slot 1, la sim de comcel todo el tiempo aparece con un candado, y dice pin locked o limitative service cuando está en el slot 2. La cosa es que no puedo usar la sim de tigo en el slot 2, por que no me funcionan las conficuraciones para mensajes del servidor que solo funcionan el el slot 1, por lo tanto necesito que sea así: TIGO en el slot 1, COMCEL en el slot 2.
En este moneto estoy usando de nuevo dos celulares.... y no es practico.

Alguna idea.... pienso que lo mas facil, seria cambiar el imei, pero no he encontrado ninguna informacion al respecto, salvo un programa que dice que hay que baja la version de so, pero esta es la primera version de wm para doble sim, o sea qu eno se puede.
tal vez alguin sabe como hacerlo ocn un editor de registro?? esperamos ayuda e ideas....
ya le he cambiado la rom de español a ingles y viceversa, pues en solonomi(donde compre el cel) me dijeron que esta operacion instalaría de nuevo todos los drivers y se solucionaria el problema, pero nada quedo igual... es más, ninguna de las rom que ellos tienen en su pagina siven para mi t5388++, me toco buscar por otros foros.. en x-da...


muchas gracias por su interes....y colaboracion
 
Señores, alguno de ustedes ha podido resolver el tema del mensaje "limitative service" en la SIM2 ?, yo tengo el mismo en el t5388i
 
Señores, alguno de ustedes ha podido resolver el tema del mensaje "limitative service" en la SIM2 ?, yo tengo el mismo en el t5388i

amigo yo lo pude resolver poniendole una lamina de esas metalizadas que vienen en los chocolates, entre la chapita que cubre la sim2 y la bateria, Increiblemente el problema se soluciono al instante y tambien mejoro la recepcion de wifi. Porfavor contestame si lo pudiste resolver de esta manera, porque yo aun no puedo creerlo jjj. Aparentemente la banda o la frecuencia de la sim 2 vario de alguna forma de un dia para otro. Porque anduvo perfecto 5 meses y de golpe limitative service estuve 2 meses sin dual sim. Le flashee la rom y nada, asi que seguramnte algo debio haber variado ya sea de fracuencias de las antenas en argentina o algo se jodio en la antena del sim2, aumentandole el rango de recepcion se soluciono al menos para mi celu. Pero me interesa mucho saber si es un problema gral o algo particular ya que he vendido varios de estos t5388i en la argentina. Por suerte el unico que fallo hasta ahora es el mio
 
Última edición por un moderador:
amigo yo lo pude resolver poniendole una lamina de esas metalizadas que vienen en los chocolates, entre la chapita que cubre la sim2 y la bateria, Increiblemente el problema se soluciono al instante y tambien mejoro la recepcion de wifi. Porfavor contestame si lo pudiste resolver de esta manera, porque yo aun no puedo creerlo jjj. Aparentemente la banda o la frecuencia de la sim 2 vario de alguna forma de un dia para otro. Porque anduvo perfecto 5 meses y de golpe limitative service estuve 2 meses sin dual sim. Le flashee la rom y nada, asi que seguramnte algo debio haber variado ya sea de fracuencias de las antenas en argentina o algo se jodio en la antena del sim2, aumentandole el rango de recepcion se soluciono al menos para mi celu. Pero me interesa mucho saber si es un problema gral o algo particular ya que he vendido varios de estos t5388i en la argentina. Por suerte el unico que fallo hasta ahora es el mio


Buen día amigo googled, pues te cuento que no me funcionó tu metodo, la verdad, en mi caso no creo que sea la antena, pues cuaquier otra tarjeta SIM que ubique en el slot 2 de mi t5388++ funciona bien, aunque con fallas en el envio y recepción de mensajes de texto(no llegan ni salen en la mayoria de los casos), bueno, tambien hay que agregar que las SIM demoram mas de lo normal en encontrar la señal en el mencioando slot 2.

Pues así las cosas y con esta gran falla de este telefono, ya NO recomiendo que nadie lo compre al menos en Colombia, pues es tener un dual SIM costoso, para poder usar una sola SIM, y no tiene sentido..

Alguien más tiene alguna idea o solución a nuestro problema??

Gracias:grin:
 
Última edición por un moderador:
Re: Problema con SIM 2 T5388+ - RESUELTO

Hola a todos,

Yo también tenía este problema y lo pude solucionar gracias a la ayuda del que me lo vendió en la argentina (www.lomejordechina.com.ar) que se preocupo en buscar la solución. Les paso como solucionarlo:

--------------------
"El problema parece ser, y ahi me siento un poco responsable, que nuestros amigos fabricantes chinos hacen un mal uso de los IMEI.
Se supone, que cada celular, o mejor dicho, cada módulo de comunicaciones con una telefónica, del planeta debe tener un número de identificación UNICO y propio llamado IMEI.
Es decir que todos los equipos dual sim, deben tener 2 IMEI.
Sin embargo, una cosa que a mi me llamó la atención la primera vez que recibimos estos equipos, es que en la etiqueta del equipo figura solo 1 IMEI (y no 2).
Vaya uno a saber que hacen con el segundo, y esto es lo que provoca que a muchos, el SIM2 deje de funcionar.
Porque deja de funcionar, porque, y estoy suponiendo, alguna compañia de celular del mundo efectivamente utiliza el IMEI que tenemos en nuestro equipo, y resulta que el mismo es denunciado por fraudulento (clonado? robado?), por lo que las empresas de telefonía comienzan a bloquear el IMEI."

¿Cual es la solución?

Cambiar el IMEI que falla... en nuestro caso el del SIM2.

Para ver (y guardar bien!) el/los IMEI que tiene ahora el celular, entran a la pantalla de discado (con el botón físico del lado izquierdo) y tipean: *#06#

¿Como?

Primero deben bajar el programa para Windows LPStation.exe
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

Lo instalan
Arranquenlo con confianza.

Una vez iniciado, eligen "DUAL GSM/GPRS (SC6600)" y le dan OK.

Aparece una ventana toda gris, indicando que el programa está esperando que el celular se conecte y esté en condiciones de cambiar la IMEI (y como verán otros valores que espero que NO TOQUEN!)

Ahora vamos al celular a prepararlo para cambiar el IMEI.
Conecten el celular a la PC con su cable.
Luego lo encienden, como de costumbre, luego van a la pantalla de discado (tocando el botón fisico izquierdo), y tipean, como si fueran a discar: *#*#00#

Aparece una ventana "rara" y ahi, en la última opción, donde dice Write IMEI, cambian para que diga "To do", luego pulsan SET, y luego RESET.
Si no se reinicia, le dan al botón fisico de encendido y le dan RESET ahí, para que el celular se reinicie.

Ahora va a instalar algún driver (al que si les pergunta algo van a confirmar que si, que lo instale), y el programa (LPStation) va a reconocer la conexión con el celular y va a dejar de estar grisado. Ahi van al campo del IMEI2, y ponen el número que más les guste, preferentemente que se parezca al IMEI que tiene variando algunos dígitos, y pulsan ENTER.

Cuando pulsan ENTER tarda un rato mientras intenta escribir el número que escribieron, y luego pasa una de dos cosas:
1) La palabra IMEI 2 se pone en verde: significa que se grabó bien
2) La palabra IME 2 se pone en rojo: significa que "talvez" no se haya podido grabar el número ingresado.

Una vez que logran que se ponga en verde, o se cansen de que quede en rojo, deconectan el cable USB de la PC, el celular se reinicia, y a rezar!
--------------------

en http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr se puede verificar si el imei es correcto y si no esta bloqueado por las dudas.

Yo lo que hice es usar el IMEI del SIM1 y cambiar la parte del numero de serie y despues cambiar el ultimo digito de a uno hasta que lo reconociera como correcto en esa pagína y después lo intente cambiar en el celu. Como resultado al primer intento funcionó!

Estructura del código de IMEI (wikipedia)

El código de IMEI consta de cuatro partes y sigue el siguiente esquema: 358987010052195
La primera parte (358987) se denomina Type Allocation Code (TAC), en donde los primeros dos dígitos indican el RBI,la organización que regula el telefono vendido, en este caso 35 que corresponde a BABT
La segunda parte (01) es el Final Assembly Code (FAC) e indica el fabricante del equipo.
La tercera parte (005219) es el número de serie del teléfono.
El último dígito (5), es el dígito verificador, usado para verificar que el IMEI es correcto.


Espero que los que tienen este problema lo puedan solucionar. Saludos
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba