SOLUCIONADO Problema con Tarjeta SD como Almacenamiento Interno

Pacopuros

Simdualero de Oro
Mensajes
132
Puntos
906
Bueno pues pantalla cambiada y movil funcionando......al menos un rato. Vamos, que funcionar funciona y problemas de tactil cero patatero.
Pero como siempre me tiene que fallar algo, ahora no se que es lo que pasa que no me detecta la sd. Bueno si me la detecta pero no en galeria,whatssap y tal. Aparece en almacenamiento y si la abro, sale todo lo que le meti, pero en galeria me dice que no hay medio de almacenamiento y el whatssap no me descarga fotos ni videos por el mismo motivo. La musica tampoco aparece,etc,etc.
Si alguien tiene idea de que he tocado, que no debiera (seguro) por favor me indique que debo hacer.
Al final me estoy atravesando con el limon y luego a luego le doy puerta, ¿algun interesado? jajaja.

Lo dicho, si algun alma caritativa me puede dar ideas, agradecido estare de por vida.
 
lo de la SD no tiene nada que ver con el cambio de pantalla ,saca la información contenida en el PC y formatearla a ver qué pasa
 
Bueno pues pantalla cambiada y movil funcionando......al menos un rato. Vamos, que funcionar funciona y problemas de tactil cero patatero.
Pero como siempre me tiene que fallar algo, ahora no se que es lo que pasa que no me detecta la sd. Bueno si me la detecta pero no en galeria,whatssap y tal. Aparece en almacenamiento y si la abro, sale todo lo que le meti, pero en galeria me dice que no hay medio de almacenamiento y el whatssap no me descarga fotos ni videos por el mismo motivo. La musica tampoco aparece,etc,etc.
Si alguien tiene idea de que he tocado, que no debiera (seguro) por favor me indique que debo hacer.
Al final me estoy atravesando con el limon y luego a luego le doy puerta, ¿algun interesado? jajaja.

Lo dicho, si algun alma caritativa me puede dar ideas, agradecido estare de por vida.
Eso podría ser porque has puesto la memoria externa como interna, te la detecta un explorador de archivos?, en ajustes/almacenamiento que memorias te salen?
También puedes probar a sacarle todo lo que tienes y formatearla, meterla limpia en el móvil a ver que te dice o pasa.
 
Ademas hay otra cosa que por muchos wipes que haga no consigo limpiar, la memoria de sistema. Pongo una captura, si me sale claro.
Screenshot_20170415-232634_LI.jpg
 
Los exploradores si me la leen y abro todo el contenido. Me suena que algo toque, referente al almacenamiento y pense.. veremos a ver. Siempre La acabo liando macho, cuando parece que me espabilo, otra vez para atras :cry:
Y lo del almacenamiento lo puedo volver a tocar??
 
Bueno pues la e vuelto a meter limpia en el movil y me a vuelto a salir lo del almacenamiento, ya recuerdo exactamente lo que hice.
Ahora e vuelto a repetir el proceso, pero como el movil me pedia formatearla por si mismo, para evitar errores, le he dado al formateo y a pesar de ello, a vuelto a pasar lo mismo.
Voy a volver a formatearla en el pc y a olvidarme del cambio de almacenamiento. Supongo que una vez echo esto podre volver a cargar en ella lo que me interese....

Muchas gracias a los dos por las respuestas, al final conseguireis que aprenda algo,jeje.

Por cierto, al sensor de proximidad le e puesto una junta torica de 5x1 (m/m) debajo del capuchon, y no he tenido que volver a tocarlo. Son relativamente faciles de encontrar en suministros industriales (las uso en hidraulica).
Y en cuanto a la pegatina del altavoz, tras la primera prueba, vibraba que daba gusto. Volvi a desmontar, lo alise todo lo posible con un taponcito de plastico, dandole rodillo para quitar las posibles arrugas y lo pegue con cariño. La verdad es que aun vibra un poco, pero casi no se nota.
 
Última edición:
Los exploradores si me la leen y abro todo el contenido. Me suena que algo toque, referente al almacenamiento y pense.. veremos a ver. Siempre La acabo liando macho, cuando parece que me espabilo, otra vez para atras :cry:
Y lo del almacenamiento lo puedo volver a tocar??
Ahora mismo sin saber que has tocado, no se me ocurre mas que restablezcas los datos, pero perderás todo, fotos, app, configuración....al menos que tengas una copia de seguridad hecha con twrp.

Respecto a lo que ocupa el sistema, es normal, cada rom ocupa un cierto espacio. Eso va en dependencia de lo que tenga la rom.
Otra cosa es que no hicieras instalación limpia y se te hayan ido quedando restos, eso puede pasar cuando el wipe avanzado no se marca sistema o no se hace el avanzado antes de instalar una rom.
 
Ademas hay otra cosa que por muchos wipes que haga no consigo limpiar, la memoria de sistema. Pongo una captura, si me sale claro.
Screenshot_20170415-232634_LI.jpg
El system por muchos wipes que hagas no lo vas a bajar. Es un espacio reservado sólo para archivos del sistema y aunque lo rebajaras no lo podrías usar para almacenar tus datos.
 
El system por muchos wipes que hagas no lo vas a bajar. Es un espacio reservado sólo para archivos del sistema y aunque lo rebajaras no lo podrías usar para almacenar tus datos.
Si, si eso lo se, no pretendo utilizarlo para almacenar nada, tan solo queria evitar que se llene.
Entonces @blood, si incluyo sistema en los wipes, ¿se puede limpiar sin joder nada? creo que llevas toda la razon y tras cada instalacion que hago, esta un poco mas lleno. Ya solo me quedan 112Mb
 
Si, si eso lo se, no pretendo utilizarlo para almacenar nada, tan solo queria evitar que se llene.
Entonces @blood, si incluyo sistema en los wipes, ¿se puede limpiar sin joder nada? creo que llevas toda la razon y tras cada instalacion que hago, esta un poco mas lleno. Ya solo me quedan 112Mb
Si haces wipe sistem te quedas sin sistema, tendrías q instalar la rom de nuevo.

Eso solo se hace cuando se va a instalar una rom nueva.
 
Pues nada, mi gozo en un pozo, he probado con las dos opciones que me da el movil: almacenamiento in
Si haces wipe sistem te quedas sin sistema, tendrías q instalar la rom de nuevo.

Eso solo se hace cuando se va a instalar una rom nueva.
Pues eso es lo que no e hecho nunca, de ahi que este llena. Por miedo a estropear algo, nunca lo marcaba, ahora se que se debe hacer cada vez que cambiemos de rom.

Siguiendo con la sd, os e hecho caso y la he metido limpia. La primera prueba la e vuelto a poner como almacenamiento interno, he dejado al movil que la formateara, tal y como me recomendaba, pero a vuelto a pasar lo mismo. Cuando hago una foto, por ej. no hay alamacenamiento de medios donde guardarla.
Vuelto a limpiar y poner otra vez, me la detecta sin pegas y esta vez, cojo la opcion de almacenamiento portatil y no hay formateo que valga por parte del movil. Pues que si quieres arroz catalina, no hay narices.
Ya no se que mas probar, decir que todo esto lo hago alternando dos tarjetas, por si fuera ella la que esta mal. Pero nada, no hay tu tia.

En fin me rindo por hoy, mañana veremos que puedo hacer. No dudeis en lanzar consejos que yo los sabre apreciar.
Gracias a todos y buenas noches.
 
@Pacopuros te recomiendo que reinstales una nueva Rom desde cero, haciendo todos los Wipes.

Comentabas más atrás que ya sabes lo que hay que hacer cuando se instala una nueva Rom, pero la verdad es que debes leer con detenimiento las instrucciones de cada Cocinero antes de instalar su Rom, ya que aunque suelen coincidir bastante, puede haber diferencias en los pasos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba