Problema con wifi - ojo con la IP

foreman

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
240
hola a todos,

tengo este movil desde hace 10 dias. Es la caña, pero me estaba dando problemas de wifi.

He buscado soluciones por internet y no encontraba nada.

Pero hoy me he dado cuenta que el movil no estaba cogiendo bien dirección IP, esstaba cogiend la misma que un NAS que tengo.

Le he introducido la IP s pelo y resuelto!!!
Seguramente, muchos de vosotros no resolverá el problema así, pero en algunos casos os puede resolver el problema.

Tenéis que ir al router y comprobar la IP de los dispositivos. Cuidado porque a mí en el router me salía la dirección 192.168.1.100 asiganda al movil, pero en realidad la estaba compartiendo con el NAS. He introducido una IP estatica en el movil y resuelto.

Saludos
 
El problema de ponerle IP fija al móvil es que luego si intentas conectarte a otra red wifi que no sea la de tu casa te puede dar problemas. Le deberás indicar que se conecte de nuevo por DHCCP y listo. Y luego en tu casa de nuevo ponerle la IP fija al móvil
Por lo que cuentas es problema del router, de su DHCP, no del mívl. El móvil recibe la IP que le da el router
Entra en las opciones del router y donde te venga el rango de IPs que asigna por DHCP ponle otro rango o hazlo menor para obligarle a que te asigne otra IP
Saludos
 
Para que a las personas les sea más fácil entender donde tienen que ir y lo que tienen que hacer es mejor ir paso por paso. Hay dos formas para saber que IP tiene cada aparato que se encuentra conectado al Router.
1.) En la barra de nuestros ordenadores o portátiles en el lado derecho el icono que pone acceso a internet, pinchamos para que nos salga las opciones y vamos a entrar donde leemos abrir centro de redes y recursos compartidos. Otra forma de entrar al mismo lugar es ir a inicio sale la ventana y en el lado derecho tenemos las opciones, pinchamos donde pone panel de control, luego de buscáis centro de redes y recursos compartidos.
2.) Pincháis donde pone conexión de red en azul y os saldrá una ventana, como se dice que una imagen vale más que mil palabras os pondré las imágenes.
En la segunda imagen es donde vais a ver toda la información completa de dirección física que es el MAC, IP, PUERTA ENLACE y DNS.
Una vez que tenemos la información del IP, de todos nuestros aparatos vamos a suponer que dos IP son iguales y que por eso no tenemos acceso a internet.
Que tenemos que hacer.
Desde la primera imagen que nos sale la ventana, tendremos que entrar donde pone propiedades.
Vuelvo a poner con imágenes y flechas donde hay que pinchar y que ventanas saldrán.
En la última imagen se ven varias flechas, ahí es donde manualmente hay que poner IP, PUERTA ENLACE Y DNS.
Solo tenemos que cambiar la IP, ejemplo 284.596.3.56 esta IP es la que se encuentra en el móvil y en el portátil.
Manualmente pondremos IP, 284.596.3.90 lo demás tiene que ponerse como la información que se tiene tanto de la PUERTA ENLACE y DNS.
Terminado de poner manualmente se da en aceptar, se reinicia el portátil más el Router y ya se encuentra la IP cambiada.

Ashampoo_Snap_2015.03.24_23h25m22s_007_.png
Ashampoo_Snap_2015.03.24_23h25m57s_008_.png
Ashampoo_Snap_2015.03.24_23h20m26s_003_.png
Ashampoo_Snap_2015.03.24_23h21m03s_004_.png
Ashampoo_Snap_2015.03.24_23h22m42s_005_.png
Ashampoo_Snap_2015.03.24_23h23m49s_006_.png
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba