Problema de conexión de datos con mi X26i

Imrail

Simdualero de Bronce
Mensajes
16
Puntos
436
Buenas a tod@s! A ver si alguien puede ayudarme con este tema. Adquirí hace unos días un x26i, y hoy me acaban de hacer la portabilidad a yoigo con una tarifa de 1gb de conexión de datos.

Ante todo decir que no controlo nada de estos temas, mis conocimientos son básicos básicos.

He metido la tarjeta Yoigo en el hueco para el 3G, y lo primero que me dice al poner el PIN es que la targeta no tiene servicio 3G, yo he pensado que era por el tema de que yoigo no tiene servicio propio.

Al encender completamente el móvil encima de la cobertura de yoigo me aparece una R, pruebo whatsapp y no funciona, las webs tampoco, el market tampoco, voy toqueteando opciones y encuentro lo de itinerancia de datos, lo activo para la tarjeta Yoigo, por eso de que es de movistar, y una vez activado me comienza a funcionar el whatsapp pero sigue la R encima de la cobertura, y me han dicho que si es 3G me tendría que salir la H, y no sale.

Ahora mismo me funciona el whatsapp, pero no el market ni las webs, creo que no estoy en conexión 3G y no encuentro ninguna opción. ¿A alguien se le ocurre algo?

Saludos
 
Hola Imrail, no controlo mucho de esto, he leido por el foro que en este terminal no salen las letras ni 3g y h ni nada de eso, aunque sea muy obvio, en la configuarión de la tarjeta de yoigo, asegurate de tener los datos activados, un saludo.
 
@GAYAFON, yo llevo tarjeta Simyo,me está usando la red de ORANGE y muestra la R de itinerancia. NO me ha mostrado nada de letras relacionadas con 3G, sea cual sea.

La pregunta es si va bien así o me llevaré alguna sorpresa facturil? :tonguewink:


Gracias.
 
Última edición por un moderador:
@GAYAFON, yo llevo tarjeta Simyo,me está usando la red de ORANGE y muestra la R de itinerancia. NO me ha mostrado nada de letras relacionadas con 3G, sea cual sea.

La pregunta es si va bien así o me llevaré alguna sorpresa facturil? :tonguewink:



Gracias.

@tom_friendly, prueba a quitarle la itinerancia de datos. Vete a configuracion/uso de datos, pulsas el dercho del home y se te abre un menú con 3 opciones. Miras si esta activada la primera (itinerancia de datos) y la deseleccionas... Ya me comentas algo....
 
Última edición por un moderador:
@tom_friendly, prueba a quitarle la itinerancia de datos. Vete a configuracion/uso de datos, pulsas el dercho del home y se te abre un menú con 3 opciones. Miras si esta activada la primera (itinerancia de datos) y la deseleccionas... Ya me comentas algo....

Hecho,

He desmarcado la casilla, pero cuando activo la conexión de datos me sale la R otra vez...misterios de la CHINA jajajajaja Miraré en mi página de consumos de Simyo a ver...

Gracias @GAYAFON
 
Última edición por un moderador:
Hecho,

He desmarcado la casilla, pero cuando activo la conexión de datos me sale la R otra vez...misterios de la CHINA jajajajaja Miraré en mi página de consumos de Simyo a ver...

Gracias @GAYAFON

Ningún misterio de la China, ni nada parecido.

Symio usa la red de Orange, y eso, es itinerancia, aquí y en China.

Se trata de itinerancia nacional, por ser entre 2 operadores españoles, la cual es 100% gratuita, con lo que no hay sorpresas en la factura. Pero es que si no activas la itinerancia de datos en la sim de Symio, no vas a tener datos en esa sim, jamás. Y la R sale por lo de la itinerancia, lo cual es 100% normal.

Que no veas letras de 3G, G o lo que sea está relacionado con que en Android 4.0 y con una resolución como la del x26i, apenas se ve. Salen unas flechas de actividad sobre el icono de cobertura, pero casi no se ven.

Si quieres ver si está en 3G o no, y cambiarlo fácilmente, bájate de Google Play la aplicación "Switch 2G/3G". Te instala un icono en la parte izquierda de la barra de notificaciones y te indica si estás en 3G o no, y si pinchas en ese icono te lleva a la parte de la configuración de android en la que puedes activar y desactivar el 3G.
 
Última edición por un moderador:
Quiero agregar que en la ultima versión del firmweare que va en el X26i, si muestra las letras H, E y G
 
Ningún misterio de la China, ni nada parecido.

Symio usa la red de Orange, y eso, es itinerancia, aquí y en China.

Se trata de itinerancia nacional, por ser entre 2 operadores españoles, la cual es 100% gratuita, con lo que no hay sorpresas en la factura. Pero es que si no activas la itinerancia de datos en la sim de Symio, no vas a tener datos en esa sim, jamás. Y la R sale por lo de la itinerancia, lo cual es 100% normal.

Que no veas letras de 3G, G o lo que sea está relacionado con que en Android 4.0 y con una resolución como la del x26i, apenas se ve. Salen unas flechas de actividad sobre el icono de cobertura, pero casi no se ven.

Si quieres ver si está en 3G o no, y cambiarlo fácilmente, bájate de Google Play la aplicación "Switch 2G/3G". Te instala un icono en la parte izquierda de la barra de notificaciones y te indica si estás en 3G o no, y si pinchas en ese icono te lleva a la parte de la configuración de android en la que puedes activar y desactivar el 3G.

Pues eso fue lo que dije, justo antes :blush:

Gracias por la explicación :wink:
 
Hola, tengo un problema similar, tengo tarjeta ONO "supuesta mente Red azul" y no consigo tener datos alguien me puede ayudar me estoy volviendo tarunba, tengo red wifi perfectamente pero no datos


-Tengo los datos activados de la targeta "ingluso me sale la R y usando el programa "Switch 2G/3G".
que menciona Tom me da como "3G" pero continuo sin tener datos e comprobado a quitarle y ponerle la itinerancia de datos pero continua sin dar señales de vida

que puedo hacer?

muchas gracias
un saludo


Edit:

Solucionado creando un nuevo perfil de APN

en mi caso al ser ONO es Internet.ono.com

saludos
 
Última edición:
Quiero agregar que en la ultima versión del firmweare que va en el X26i, si muestra las letras H, E y G

Pues yo creo que tengo la ultima version del kernel (19 june 2012) y siguen sin salirme esas letras ehh, me sale la R de itinerancia y cuando estoy usando datos aparece en la cobertura algo pero como es tan pequeño no se ni lo que es.
 
La R es porque su operador usa la red de otra compañía, es decir, hace Roaming. Aun así, debe funcionar a velocidades de 3g (H).

Desde Star N8000 vía Tapatalk II
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba