TUTORIAL Problema de flasheo y ayuda por privado

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
El problema de los privados y por lo cual no me gusta ayudar es que al final solo ayudas a una persona y asi es casi imposible de ayudar a todo el mundo por eso, ahora voy a poner aqui un caso que seguro a mas de uno le vendra bien.
 
Usuario del foro
Hola Xancin...soy ************************
Tengo unas dudas... en el caso de que flashee el movil...se puede volver al original?
En el caso de que me salga mal... que puede pasarme? Se puede recuperar el movil?
Los pasos a seguir serian...descargarme el flashtools, seguido de la rom...y seguir los pasos
que indicas en tu tutorial?
Crees de veras que es problema de la rom el que no tenga cobertura dentro de casa con el movil?
Gracias y espero tu respuesta.

Xancin:
Sabes que pasa. Elephone saco sus roms para flahear con un programa bastante complicado. Yo lo que hice fue adaptar la rom original con unos cambios como dios manda y un TWRP ya pre instalado. Asi el uso de las flashtools es mas sencillo que el otro programa que tienen. Lo principal es instalar los drivers preloader bien y para eso deberas de desactivar la comprobacion de firmas de windows. Hay muchos tutoriales en google de como se hace. Una vez echo eso instalas estos drivers
AutoInstalacion.zip
son automaticos y listo
Y lo mas importante. Comprueba que tengas la ultima rom instalada en la seccion de "ajustes" y en ajustes busca lo del nombre de la rom o donde pone actualizar dale. Ya que a lo mejor si lo actualizas automaticamente tambien se te arregla
Usuario del foro:
ok...entonces una vez que desactivo la comprobacion de firmas, instalo el zip que me indicas, despues me voy al flashtools, me bajo uno de ellos que aun no se cual, y le meto la rom y ya está???

Xancin:
Bueno....,mejor lee esto ya que es igual para todos los MTK....pero miralo bien
las prisas en estos casos no son buenas aliadas. Mejor leer dos veces que cagarla una sola vez.Acuerdate
Es un tuto que yo hice
TUTORIAL - Como usar las flashtools
Si lees eso y haces todo poca a poco es muy sencillo de hacer

Usuario del foro:
Una cosa mas...si instalo el primer pakete que me has linkeado de autoinstalación no hace falta entonces pasar por la intalación de Drivers android mas mtk drivers...verdad?

Xancin:
Correcto pero primero deberas de hacer lo de comprobacion de firmas que ademas te acabo de añadir como hacerlo al tuto que te mando
Yo uso esta version
SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1452.00.000
 
Última edición por un moderador:
Hola...yo soy uno de los que deberia de irme bien...pero, soy muy negado para esto...la verdad...es que algo hago mal...
Bien, por pasos...he desactivado las firmas digitales... hasta ahí bien...
He ido a instalar el paquete automatico que linkeas arriba... autoinstalación.zip... dentro de esta me salen dos archivos uno de ellos dice Instalar.bat... a ese le he dado...y me dice que se ha instalado.
Despues me he ido al flashtools...he cargado el archivo scatter sin ningun problema en el programa, conecto el movil al pc y no lo ve.
Por lo tanto, al darle a download...no hace nada...
Dentro de la carpeta de autoinstalacion hay otra que pone smartphonedriver y he intentado de instalar el archivo que sale y no me deja.

Algo he hecho mal...mi sistema operativo en el pc es windows 7.
 
Reinicias el móvil?
 
Sabes que tiene que estar apagado el móvil?
 
el movil lo tengo apagado... y el flashtool se tira mucho rato sin hacer nada...no se si el proceso es corto o largo...
[DOUBLEPOST=1449952378][/DOUBLEPOST]La cosa es que conecto el movil al pc...y se oye como si lo detectara...y al momento se vuelve a escuchar como si no lo detectara... Tengo instalado tambien mt65xx tal como teneis
en el tutorial...
 
Instala entonces también las pdanet.
 
Buscalo en google es facil
 
En definitiva...yo creo que el problema es que el pc con el movil apagado, no me detecta nada...si lo enciendo, ningun problema...pero apagado...está como cargando...pantalla apagada
led rojo...si le doy al boton de encendido una vez se vé el nivel de carga de la bateria.
 
El móvil siempre para las flashtools tiene que estar apagado. Es más quitale la batería si es posible. Y se la pones al final después de conectarlo al USB. Es la única forma de flashear el móvil. Encendido nunca. Y se puede meter y sacar el USB hasta que lo detecte.
 
Ok...por fin lo he conseguido...le he metido la rom nueva...y sigue igual...no tengo cobertura dentro de casa... salgo fuera y tengo cobertura...dentro vuelve a quedarse sin ella...
Por lo tanto...el movil está mal...muy mal...

Pregunta del millon...puedo dejarle la rom que tenia anterior de fábrica...para mandarlo al sat a que lo miren?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba