Problema de la entrada de llamadas con datos activados

Mismo problema. Tengo un zopo 300 usando Sim 1: Masmovil 3g (orange), Sim 2: Movistar (sólo llamadas).
Cuando tengo 3G activado, no puedo recibir llamadas. Incluso cuando enciendo el móvil, primero arranca la sim 1 de masmovil, y al querer conectar la 2, no puede. Tengo que poner la 1 en modo avion, para que coja señal la 2. Al final no me ha quedado claro si es problema del móvil, de las compañias, o si hay algo que podamos hacer, para solucionarlo.
 
Hola,

Soy nuevo en esto de los smartphones, adquirí el 918D hace poco, solo utilizo una SIM y con la compañía pepephone. Principalmente tengo problemas de cobertura, no recibo llamadas ni mensajes a no ser que este conectado a wifi, que inmediatamente coge la cobertura. A veces la cobertura va y viene en la calle pero basicamente nunca la tiene. He cambiado la SIM a otro terminal libre y funciona, asi que deduzco que será del móvil pero no se si será un problema de configuración o que pasará....Antes de descambiarlo a maxmovil me gustaría saber si es un problema solventable, mas que nada por la pérdida de tiempo que ello conlleva. Muchas gracias de antemano y disculpad si es un poco offtopic.

Un saludo!
 
Mismo problema. Tengo un zopo 300 usando Sim 1: Masmovil 3g (orange), Sim 2: Movistar (sólo llamadas).
Cuando tengo 3G activado, no puedo recibir llamadas. Incluso cuando enciendo el móvil, primero arranca la sim 1 de masmovil, y al querer conectar la 2, no puede. Tengo que poner la 1 en modo avion, para que coja señal la 2. Al final no me ha quedado claro si es problema del móvil, de las compañias, o si hay algo que podamos hacer, para solucionarlo.

Chip MTK 6573 , 6575 y 6577?

Mas claro agua.

Tambien depende de los operadores moviles usados para datos. En caso de OMVs de red Vodafone u tambien en Movistar o Yoigo dependiendo de donde se vive (me refiero al tipo de cobertura que dan en esa zona).

La solucion en estos casos, pasa por bien cambiarse de operador movil, desactivar la funcion de marras que tiene activada vodafone en 3G (recordar que en 2G no ocurre esto) o bien cambiar de movil por alguno que no tenga chips MTK.

Pero , hay gente a las que les va y otras que no. Yo opino que tambien puede tener que ver los receptores o enlaces de tu zona, que deberan de tener unos parametros u otros, o simplemente la extructura de los repetidores y enlaces serán de otra marca o emitiran frecuencias que no afecten. Algo de esto debe de haber. Supongo algunos ingenieros telecos habran por el foro y alguno sabra dar mas datos.


Saludos.
 
Una pregunta este movil Alcatel OT 918D lo tiene un colega y se quiere pasar a Pepephone no habrá el problema ese de los OMV´S Con cobertura Vodafone y el famoso parametro ese que pone Vodafone y bloquea con datos ON mi OT 991D, es para estar seguro antes de que se pase y no sea que tenga ese Chipset Chungo.
 
Hola @breakk Como se hace eso de "desactivar la funcion de marras que tiene activada vodafone en 3G" Por que de ser asi se acabarían los problemas en nuestros moviles
 
Hola Al Foro:
Tengo nuevo un SAMSUNG GALAXY S DUOS (GT-7562) con la siguiente configuracion de SIMs:
SIM 1: Datos y voz (PEPEPHONE)
SIM 2: Voz (ORANGE)
El caso es que viendo el detalle de llamadas de pepephone me di cuenta que el telefono había transferido las llamadas entrantes de mi numero PEPEPHONE a mi numero ORANGE (con el consiguiente coste) estando como SIM activa la #2; en el telefono en esa configuracion me salta el mensaje "llamada transferida". Con "Datos Moviles" desconectados tambien lo hace.
Como podría evitar que estando con la SIM#2 como principal me transfiera a esta las llamadas entrantes a la SIM#1?? Si pongo la SIM#1 como principal no ocurre eso.
ALguien le pasa algo parecido? Será configuracion del operador PEPEPHONE?
Gracias
Saludos
 
Probad lo siguiente, lo leí en otro foro y me ha funcionado:

Configuración
Más ...
Activar Pref. transf. GPRS de manera que se active la opción "Prefiero Llamada"

Sólo con esto, yo he solucionado el problema. Espero que a alguno más le sirva
 
Yo igual que @jansen en la configuración cambié Pref.trans.GPRS poniendo la opción "Prefiero llamada" y me funciona perfectamente.La SIM 1 es de movistar y la SIM 2 es vodafone prepago.
 
Última edición por un moderador:
Yo igual que @jansen en la configuración cambié Pref.trans.GPRS poniendo la opción "Prefiero llamada" y me funciona perfectamente.La SIM 1 es de movistar y la SIM 2 es vodafone prepago.

Buenas Noches,

el problema es que si pones esa opción, estas pagando una conexión 3g de datos que utilizas a una velocidad muy inferior.

Yo por el momento solo utilizo la SIM1 (simyo), y cuando pongo los datos, se me queda bloqueado el teléfono y no puedo ni llamar ni recibir llamadas. Tengo que reiniciar.

Solo una cuestión, @Breakk estos problemas se solucionarían con la rom puzzle??

Muchas Gracias.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Buenas Noches,

el problema es que si pones esa opción, estas pagando una conexión 3g de datos que utilizas a una velocidad muy inferior.

Yo por el momento solo utilizo la SIM1 (simyo), y cuando pongo los datos, se me queda bloqueado el teléfono y no puedo ni llamar ni recibir llamadas. Tengo que reiniciar.

Solo una cuestión, @breakk estos problemas se solucionarían con la rom puzzle??

Muchas Gracias.

Saludos.

En el primer post de este hilo tienes la respuesta a tu pregunta: https://www.movilesdualsim.com/tema...s-activados.9070?p=66011&viewfull=1#post66011

Todas estas mediciones las hice con la rom puzzle puesta.


Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba