CONSULTA Problema de notificaciones

vxtalix_0

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
3
Tengo una Redmi Note 8 con Rom China, he estado buscando múltiples opciones a mi problema con las notificaciones de WhatsApp, Gmail, YouTube, etc.

¿Cómo podría solucionarlo?
 

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Mensajes
18.131
Puntos
15.462
Móvil
Xiaomi Redmi Note 9
Hola @vxtalix_0 Bienvenido al foro. Supongo que tendrás que cambiar la ROM y así solucionaras el problema.
 

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Mensajes
18.257
Puntos
14.170
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
@vxtalix_0 opino igual que @666 Rojo. No lo aclaras pero entiendo que tienes un RMN8 versión china que mantiene la rom china, entiendo que en inglés. Lo mejor para evitar ese y otros problemas es abrir bootloader, poner custom recovery e instalar la miui global. O mucho mejor una custom rom miui.eu si te gusta Miu,i o una rom AOSP si miui te da igual. Si el móvil es versión china yo me iría a una custom rom lo más pronto posible.

Saludos
 

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
6.275
Puntos
9.002
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
Tengo una Redmi Note 8 con Rom China, he estado buscando múltiples opciones a mi problema con las notificaciones de WhatsApp, Gmail, YouTube, etc.

¿Cómo podría solucionarlo?

El problema suele ser qu elas roms chinas van capadas en cuanto a los servicios google. Por mas que los instalas nunca quedan 100% funcionales como en un movil con version occidental.

Tengo un realme Chino como segundo movil e intente solucionar lo de las notificaciones de varias formas. Al final lo unico 100% seguro es meterle una ROM global, como te dicen los compañeros arriba
 

vxtalix_0

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
3
Muchas gracias por sus respuestas, haré el cambio de ROM, ya tengo el bootloader desbloqueado así que preocederé a cambiarlo por la global, nuevamente, muchas gracias.
 

Runner75

Platino
Mensajes
758
Puntos
2.714
Móvil
Lenovo Z5s
Si usas un móvil con rom china, estas suelen ser muy agresivas con las App en segundo plano para ahorrar batería, por lo cual suelen matar los procesos en segundo plano.

Existen varias "soluciones" dentro de la misma rom china y prácticamente todas las marcas funcionan igual (Lenovo, Meizu, Xiaomi, etc)

Lo mas sencillo es abrir la multitarea y bloquear la app de la cual deseas recibir notificaciones, bloquear es deslizar hacia abajo la tarjeta de la app en segundo plano y pulsar el candado, con esto no se borrara del segundo plano.

En seguridad existe la opción de colocar app en lista blanca e inicio seguro, esto lo que hace es darle permisos de correr en segundo plano a las aplicaciones que añadas en la lista blanca y de las cuales quieres recibir notificaciones.

En otras rom (Meizu) debes entrar en seguridad y buscar la app que quieres notificar, pulsar y marcar la opción "permitir ejecutar en segundo plano" o algo parecido, con esto la app siempre notificara.

En pocas palabras....o bloqueas la app en la multitarea o la añades a la lista blanca en seguridad, aparte otras rom incluyen optimizado de aplicaciones para batería, entras en batería y allí desmarcas la app que no quieres que se optimice y no será cerrada en segundo plano.

Las rom chinas se les odia o se les quiere con paciencia jajaja, siempre llevan su rato para dejarlas ok.
 

Cual lanzamiento estas esperando ansiosamente?

  • Huawei P50/P50 Pro

    Votos: 2 6,7%
  • Samsung Galaxy Z Fold 3 / Z Flip 3

    Votos: 6 20,0%
  • Honor Magic 3 / 3 Pro

    Votos: 3 10,0%
  • Xiaomi Mi Mix 4

    Votos: 7 23,3%
  • Google Pixel 6

    Votos: 7 23,3%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 5 16,7%

Del blog

Arriba