Problema en conector de carga

apmarin

Simdualero de Bronce
Mensajes
39
Puntos
336
Buenas compañeros. Tengo un n820, y he estado muy contento todo este tiempo, hasta que hace unos dos meses o así, el conector de carga del móvil, por la razón que sea, no cargaba bien, supongo que debido a que habrá cogido holgura o algo así. La cuestión es que todo este tiempo he conseguido cargar el móvil pero poniendo el cable de tal manera que quedara inclinado y haciendo una ligera presión hacia abajo para que hiciera bien contacto. No era la solución ideal, pero era mejor que nada.

Hasta hace unos días, que por las noches apenas cogía carga, aún indicando que estaba cargando (cuando en realidad no era así). Ya esta noche ha sido definitivo; lo dejé cargando y esta mañana estaba a 0%, el móvil encendido, y a su vez, indicaba que estaba cargando. Me da por esta razón que el problema está en el conector micro USB del propio móvil, que no haga bien contacto, ya que he probado distintos cables y con todos pasa lo mismo y además al conectarlo a un PC rara vez sale el modo de transferencia de archivos incluso en el propio móvil.

Mi pregunta es, antes de tirarme a la piscina de intentar repararlo yo solo, si conocéis de cuantos pines es el conector de carga y si creéis, los que habéis abierto el móvil, si sería difícil de soldar uno nuevo.

Me da pena ahora justo que ha salido la ROM 4.2 haya ocurrido esto.

Espero vuestras sugerencias al respecto :blush:

Muchas gracias por anticipado!
 
Es probable que sean varias cosas. Por lo que dices el conector debe estar mal y además creo que se te ha fastidiado la batería. Lo puedes llevar a una tienda, poco te cobraran por arreglar lo del conector, o incluso lo puedes hacer tu mismo. Hay videos de como se desmonta el móvil por youtube (en el hilo del LCD lo tienes). Creo que son cuatro pines, pero no estoy del todo seguro. No creo que tengas que cambiar el conector, simplemente con soldarlo de nuevo sería suficiente.

Por lo de la batería, puedes probar si al arreglar el conector ya está, pero sino tendrás que pillarte otra.
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Creo dentro de mis conocimientos que la batería no tiene ningún problema, ya que creo que el móvil indica que está cargando cuando realmente por lo que sea, no le llega suficiente carga (vuelvo a incidir en el tema que no haga bien contacto).

Haré lo que me dices, lo desmontaré y veré si puedo arreglar el propio conector, sino, compraré otro y ya contaré la experiencia que tal. Espero que todo salga bien :S

Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba