Problema Geolocalización

Wolfillo

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
418
Móvil
ZTE V987
Buenas! Hace un día que me llegó el ansiado cacharro pero he tenido ciertos problemas con mi operador (Vodafone) porque no me podía conectar a internet móvil porque tenia que cambiar un parámetro de la configuración apn y ellos darme de alta el teléfono ( o algo así me dijeron, cosa que me parece increible...) En fin una vez solucionado esto tengo otro problema. Tengo la rom V1 de Bruno (XDA) y no sé por qué no me geolocaliza con la cobertura móvil (el gps va de maravilla, probado con el sigyc). Es decir, no me localiza en aplicaciones como google weather.
A alguien le pasa lo mismo? Sabéis alguna solución?
 
Lo de la ROM de Bruno con Vodafone nos pasa a todos, tenemos que cambiar un parámetro para que nos funcione internet, esto no pasa con la ROM Lewa.

Lo de que te tenían que dar de alta el tlf es lo mas tonto que te ha podido decir uno de esos teleoperadores... Porque yo no he llamado nunca y me han funcionado todos los tlfs.

Supongo que en ajustes has activado EPO y GPS y has descargado el archivo de ayuda con EPO aunque sea desde casa con WiFi, y supongo que te refieres a pillar satélites sin tener internet activado??
Si es asi yo tengo un truco, que con internet no es necesario:

Creas un archivo llamado gps.conf con el bloc de notas, lo abres y pegas esto dentro estos datos:

NTP_SERVER=xtra1.gpsonextra.net
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra2.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra2.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra2.bin


# DEBUG LEVELS: 0 - none, 1 - Error, 2 - Warning, 3 - Info
# 4 - Debug, 5 - Verbose
DEBUG_LEVEL = 3


# Intermediate position report, 1=enable, 0=disable
INTERMEDIATE_POS=0


# Accuracy threshold for intermediate positions
# less accurate positions are ignored, 0 for passing all positions
# ACCURACY_THRES=5000


################################
##### AGPS server settings #####
################################


# FOR SUPL SUPPORT, set the following
SUPL_HOST=supl.sonyericsson.com
SUPL_PORT=7275


# FOR C2K PDE SUPPORT, set the following
# C2K_HOST=c2k.pde.com or IP
# C2K_PORT=1234


################################
# EXTRA SETTINGS
################################





Guardas y con el tlf rooteado (La ROM de bruno ya lo esta) y con RootExplorer, copias este archivo en la carpeta raiz/etc/ (rootexplorer ya se encarga de montar en R/W cuando copias) sobreescribes si es necesario (hazte una copia del archivo si te hace ilusión, jeje).

Si te fijas el archivo que trae el tlf esta vacio o casi vacio, en mi caso vacio, con este archivo podras fijar satelites en menos de 2 minutos, al menos es lo que me tarda a mi sin los datos activados.

Ojo, esto lo he hecho ya 100 veces en montón de tlfs distintos, samsung, sony, htc, etc... Y sin problemas. Todos carecen de una buena configuración de este archivo porque todos los fabricantes deducen que vamos a usar tarifa de datos.

P.D.: Si al copiar estos datos al archivo que tu has creado no te aparecen tan bien ordenados, no importa, funcionará igualmente.
 
Voy a probarlo a ver qué pasa. La verdad que me ha pasado en otros android con custom rom, pero al final lo cambiaba. No es un problema muy grande pero para el widget del tiempo pues si que molesta un poco que no te triangule la posición cosa que es una chorrada. Pues el tio de vodafone me dijo a parte de que cambiara en la apn la autentificación del servidor de nada a PAP, que tenía registrarme el teléfono por que no estaba en su base de datos (normal XD)...En fin que lo pruebo y comento.
Si sale bien se podría hacer un minitutorial para nuevos navegantes porque no seré el ultimo al que le pase seguro xD
Edito:
No me ha funcionado esta solución, debe de ser algo como esto: https://www.movilesdualsim.com/tema/Solución-al-problema-Geolocalización-por-red-(interiores).34964
 
Última edición por un moderador:
holasss,, veo que hablais de los problemas con la configuracion de vodafone del V987 ,, podrias poner , por favor , los parametros que habeis puesto en el APN ?? seria de agradecer ,,, ya que muchas personas entre ellas yo ,, que soy de vodafone ( aun no me a llegado el movil ) , se ahorran dolores de cabeza ..

muchas gracias
 
Tengo el mismo problema de la geolocalizacion , me da rabia porque cuando me levanto y el móvil se enciende, no me deja actualizar el widget del tiempo, voy a probar la solución que comentáis y os digo, por lo demás el móvil me va perfecto.
Saludos[DOUBLEPOST=1381302154][/DOUBLEPOST]Tras hacer lo que se comenta aquí, me funciona perfecto, muchas gracias!!
 
Última edición:
Con la ROM multilingüe de minideal no pasa nada de eso. Vodafone se configura solo y la geolocalización va perfecta. Satélites en menos de 20 seg.

Enviado desde mi ZTE V987 usando Tapatalk 4 Beta
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba