Problema Gps G4

juansur66

Simdualero de Bronce
Mensajes
42
Puntos
338
Saludos amigos; tengo un problema con el Gps del G4.
Lo primero es que le cuesta mucho coger posición y después suele funcionar bien, pero cuando quiere, te saca muy lejos del camino por donde vas.
He probado con varias aplicaciones, sigyc, igo, micoach, etc... y cuando le da por no posicionarte, no lo hace con ninguna.
He probado muchos ajustes, y siempre pasa igual.
Podéis aportar vuestra experiencia y ajustes?
Gracias.
 
Hola, mi experiencia es que hasta que no le hago un full restart desde mobileuncle tools, no me coge la posicion, una vez hecho eso perfecto, pero si luego dejo de usar el gps durante el dia y, por ejemplo por la tarde quiero utilizarlo de nuevo, tengo que volver a pasarle el mobileuncle tools primero.
 
Hola, yo tuve un G2S y estuve peleandome mucho con este tema.
En general el hardware del GPS en Jiayu es bastante malo y está al límite de sensibilidad.
Pero es que el software tampoco está muy afinado, y no encontré nada diferente a lo que tu haces, entrar en mobileuncle tools y trastear CADA VEZ que necesitaba usar el GPS.
 
para empezar, el chip del gps de los MT6589 no es gran cosa, tengo un w8 y lo digo por experiencia, muchas veces en autovía te marca que vas por algún camino paralelo ...
Te recomiendo que pases el gps fix deluxe y arreglado.
sino, siempre puedes entrar en modo ingeniero, seleccionar el gps, ponerlo a full, luego cold y después restart gps.
Si aún así te sigue dando problemas (no debería, fuera aparte de lo dicho de la imprecisión de estos gps con este chip) borral el mtkgps.dat
 
Hola, yo tuve un G2S y estuve peleandome mucho con este tema.
En general el hardware del GPS en Jiayu es bastante malo y está al límite de sensibilidad.
Pero es que el software tampoco está muy afinado, y no encontré nada diferente a lo que tu haces, entrar en mobileuncle tools y trastear CADA VEZ que necesitaba usar el GPS.
Hola por aqui por el foro tenemos por costumbre pasar por https://www.movilesdualsim.com/foros/Presentaciones.81 simba2.gif

simba2.gif
 
Última edición por un moderador:
Donde se pone eso de full y cold, yo entro en ingeniero, Ygps y los fija, pero todo lo demás, donde está?
 
Creo que esto fue redactado por @cramm y en los 6577 asi corregiamos el gps.
1. Desactivar GPS, EPO y A-GPS.
2. Con un explorador del sistema de archivos eliminar el archivo*/data/misc/mtkgps.dat*(o si desconfiamos, moverlo a otra ubicación desde donde podamos restaurarlo luego).
3. Reinicia el móvil.
4. Salir con el móvil a cielo abierto sin edificios alrededor.
5. Activar GPS, EPO y A-GPS. Descargar la información de posición de satélites de EPO si no se ha descargado previamente.
6. Ir al*menu de ingeniería*del equipo
7. Seleccionar el submenú YGPS.
7.1 Allí en la pestaña*Information*seleccionar primero el botón*Full, luego el botón*Cold*y luego el botón*AGPS restart.
7.2 Ir a la pestaña*Satellites*y esperar que se registre la señal (esto podría tomar desde unos pocos minutos a 10min o más).
8. Salir del menú YGPS y del*Engineering menu.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
¿Alguien ha comprobado el método del compañero @vzh ? Yo ahora mismo no puedo pero tengo problemas con el GPS, creo que en cuanto pueda lo probaré.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.
Tengo un Jiayu G4 y estoy cabreadísimo con el GPS. Ya hice de todo, incluído el metodo de "vzh". Cuando arrancas el YGPS, efectivamente, va cogiendo satélites, pasan de rojo a verde, aumenta el número de verdes, al cabo de un rato vuelven al rojo, luego al verde, etc...una autentica coña. Arrancas cualquier app que utiliza gps (runstastic, Endomond, Running, etc.) y, al principio todo va fenomenal, pero a los 5 minutos, te dice que vas a 350 KM/h, ya ves, tengo 60 años, alucine; a los 10 minutos ya no hay satélites ni leches. Será la velocidad.
Alguien puede decir algo que pueda arreglar el tema?
Gracias.
 
Lo de la velocidad descomunal es problema de esos programas, que usan una función del codigo fuente de la rom que está mal...usa Runkeeper o run.gps o adidas mi coach y ya verás como van bien.

Lo de los satélites ya no te sé decir.
 
Hola a tod@s, tengo un G4B, COMPILACION G4H 20130620-163509
Mi vuelta no puede ser mas penosa, tengo problemas con el GPS, que es una de las herramientas que mas uso siempre. Esta es la 3ª rom que pruebo intentando buscar solución al GPS.
He usado las soluciones del gps.conf, GPSfix, GPS test, GPS status y todas las que se plantean aqui y en alguna otra web que ni recuerdo ya.
A mi me ha tocado la china con este móvil, que nadie se ofenda que es broma.
¿Que le pasa?... Se conecta y desconecta intermitentemente y después de darle diferentes soluciones incluida la de vzh he comparado con los mismos programas Sygic y Oruxmaps en un galaxy y nada que ver, cuando parece conectado a los satélites es, como si usara otro datum, me saca fuera del sitio me muestra en el campo cuando estoy en carretera en el navegador y en el visor Orux, por decir algo, mientras estoy en una calle el otro día me situaba dentro de una piscina, (que refrescante).
No se que hacer y usar otros programas me resultaría complejo ya que he desarrollado un trabajo (2 años) con contenidos para estas apk.
Os agradecería una ayuda contrastada estoy desesperado.
Gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Hola a tod@s, tengo un G4B, COMPILACION G4H 20130620-163509
Mi vuelta no puede ser mas penosa, tengo problemas con el GPS, que es una de las herramientas que mas uso siempre. Esta es la 3ª rom que pruebo intentando buscar solución al GPS.
He usado las soluciones del gps.conf, GPSfix, GPS test, GPS status y todas las que se plantean aqui y en alguna otra web que ni recuerdo ya.
A mi me ha tocado la china con este móvil, que nadie se ofenda que es broma.
¿Que le pasa?... Se conecta y desconecta intermitentemente y después de darle diferentes soluciones incluida la de vzhhe comparado con los mismos programas Sygic y Oruxmaps en un galaxy y nada que ver, cuando parece conectado a los satélites es, como si usara otro datum, me saca fuera del sitio me muestra en el campo cuando estoy en carretera en el navegador y en el visor Orux, por decir algo, mientras estoy en una calle el otro día me situaba dentro de una piscina, (que refrescante).
No se que hacer y usar otros programas me resultaría complejo ya que he desarrollado un trabajo (2 años) con contenidos para estas apk.
Os agradecería una ayuda contrastada estoy desesperado.
Gracias de antemano.
Hola por normas del foro salvo casos excepcionales puntuales procura escribir como lo ves.Ver el adjunto 24707
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba