Problema I9+++ mensaje Mal contacto del cargador

osquitargol

Simdualero de Plata
Mensajes
84
Puntos
788
Hola,

compré este móvil hace unos días para un familiar que quería un teléfono sencillito. El caso es que el teléfono está bastante bien, es igual que el iphone antiguo en cuanto a diseño y hace sus funciones, pero tengo un problema al cargarlo. Cuando lleva un par de minutos (a veces más, a veces menos) me aparece el mensaje ¡Advertencia! Mal contacto del cargador (en ingles, Warning, Bad contact charger) He probado con otros conectores de enchufe, donde va conectado el cable usb, y nada, con todos pasa, con unos antes y con otros después, pero termina pasando. También probé el cable directamente al usb del pc (tanto hubs, como los de la torre como en un portátil), y nada. El chino está encabezonado en decirme que es un tema del cargador o del cable, y ya me ha mandado uno de cada (estoy a la espera de recibirlos). El tema es que a mí me preocupa bastante, ya que leyendo por internet veo que a los que les pasa esto dicen que es por un problema de conversión de los 5V que saca el usb o el enchufe a lo que soporta el teléfono, que sería 4,2V o así, y que esto pasa con los cargadores chinos, y que la solución pasa por bien sustituir el diodo del cargador, o soldar una de los módulos que van al ICC.

Con todo este chorizo que he escrito, os pediría por favor si hay alguien al que le haya pasado algo de esto, y cómo lo ha solucionado, si finalmente era el cable, si ha soldado algo, si ha probado con otro cargador y le ha funcionado (que me diga cuál y dónde lo compró) o lo que se os ocurra.

Muchas gracias y un saludo,
Óscar.
 
Bueno, pues lo más simple del mundo. Digan lo que digan por ahí en internet, es todo mentira, o al menos con este modelo. Nada que ver con la conversión de voltajes y tal. Al final era el cable usb, que por lo que fuera no hacía buen contacto. El chino me mandó otro y listo, ya carga perfectamente. Ahora como tengo el otro también, trataré de abrirlo para ver si había algún cable cortado o alguna pieza mal soldada. Pero vamos, que tanta preocupación y tantas lecturas por ahí en otros foros... al final nada de nada, lo más simple del mundo :blush:

Espero que le pueda servir al resto de gente que tenga un problema similar.

Un saludo,
Óscar.
 
Por cierto, y última respuesta. He arreglado también el cargador antiguo. Abriendo la conexión pequeñita dentro del cable usb, la de la flecha, hay 4 cables de colores. Pues bien, dos de ellos estaban unidos (por una mala soldadura). Los he separado los dos, con un soldador y mucha maña (lo digo porque son muy finitos) Con eso, tema solucionado, ya me reconoce el PC el cable USB, por lo que tema resuelto. Espero que sirva de ayuda a otros foreros mi experiencia :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba