problema instalando aplicaciones nuevas, "no hay espacio disponible"

Laura_HD7+

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
669
Móvil
HD7+ || Android v2.3.5 original
Buenas,
Tengo el teléfono rooteado, flasheado, pero con la ROM Android 2.3.5 que me venía original desde TodoEnMano. La única modificación que he realizado en mi teléfono ha sido cambiarle la banda base porque me daba problemas el 3G.

Hasta hace poco ningún problema con el teléfono. El otro día quise instalar una aplicación nueva (con 7mb libres que me quedaban) y me resultó imposible, aparentemente el teléfono necesitaba más espacio. Borré otras aplicaciones, moví otras a la tarjeta SD, y ahora mismo estoy con 25MB internos de espacio libre.

A posteriori, he intentado, además, descargar el Link2SD para mover algunas aplicaciones más a la SD. Como ha sido imposible, un compañero de curro me ha pasado el .apk por bluetooth. Lo mejor de todo es que....tampoco me deja instalarlo !!! y por el mismo motivo.

No me considero muy entendida en Android, pero me niego a creer que con 25mb libres no pueda instalar una app como el Link2SD. Así que sobreentiendo que algo le pasa a mi teléfono.

Alguien ha tenido este problema o tiene alguna sugerencia sobre cómo resolverlo?

Gracias de antemano,
 
Gracias por tu sugerencia eduardomo, pero como he mencionado en mi primer post, ya he intentado liberar toda la memoria que he podido, pasando de los 7mb iniciales a los 25mb que tengo ahora tras liberar, y sigo sin poder instalar el link2sd.
 
Haz desde el recovery un wipe caché y wipe dalvik caché. OJO no el wipe data, que te cargas todo.
Lo mismo tienes por ahí un montón de morralla que no hace nada más que estorbar.

Un saludo
 
Gracias samarkanda !!! si, la verdad es que ese montón de morralla eran unos 20mb.....casi nada. Además, he borrado la caché de algunas apps (email por ejemplo, eran tb unos cuantos mb...) Parece solucionado, ya que por lo menos he podido instalar el Link2SD, aunque no puedo pasar todas las apps que quisiera ya que por lo visto necesito una partición aparte para engañar al teléfono con las apps del sistema...pero ya es otra historia que investigaré :wink:

Nota mental sobre lo aprendido hoy: hacer un wipe caché de vez en cuando...
 
Gracias samarkanda !!! si, la verdad es que ese montón de morralla eran unos 20mb.....casi nada. Además, he borrado la caché de algunas apps (email por ejemplo, eran tb unos cuantos mb...) Parece solucionado, ya que por lo menos he podido instalar el Link2SD, aunque no puedo pasar todas las apps que quisiera ya que por lo visto necesito una partición aparte para engañar al teléfono con las apps del sistema...pero ya es otra historia que investigaré :wink:

Nota mental sobre lo aprendido hoy: hacer un wipe caché de vez en cuando...

Sobre el link2sd hay mucho escrito por el foro. Ahora es que no estoy en el ordenata.

Un saludo.

¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
 
@Laura_HD7+,
Tal vez sea una obviedad, pero has verificado que no haya una carpeta /data/core consumiendo el espacio de la partición raíz? Hubo momentos en el desarrollo de nuestras ROMs que esto era un problema común .

Enviado desde mi HD7+ usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Haz desde el recovery un wipe caché y wipe dalvik caché. OJO no el wipe data, que te cargas todo.
Lo mismo tienes por ahí un montón de morralla que no hace nada más que estorbar.

Un saludo

Hola!! Soy un poco novata y no sé qué es un wipe cache desde el recovery. Tengo el H7300 y también tengo problemas de espacio. ¿Alguien me lo explica? Gracias!!
 
Hola!! Soy un poco novata y no sé qué es un wipe cache desde el recovery. Tengo el H7300 y también tengo problemas de espacio. ¿Alguien me lo explica? Gracias!!

El 'wipe cache' es una opción disponible cuando arrancas el móvil en 'modo recovery'. Esto solo es posible si has instalado un 'custom recovery', ya que los que traen de fábrica no suelen disponer de dicha opción.
Los 'custom recovery' se suelen instalar como paso previo y necesario para poder instalar alguna 'custom ROM' (ROM 'cocinada' por algún altruista entendido en la materia, de los que en este foro hay notables ejemplos).

Preguntas: @Sanmi_guel ¿tienes ya instalado un 'custom recovery' o sigues con la configuración de fábrica? Caso afirmativo ¿cual tienes?

Nos leemos!
 
Última edición por un moderador:
El 'wipe cache' es una opción disponible cuando arrancas el móvil en 'modo recovery'. Esto solo es posible si has instalado un 'custom recovery', ya que los que traen de fábrica no suelen disponer de dicha opción.
Los 'custom recovery' se suelen instalar como paso previo y necesario para poder instalar alguna 'custom ROM' (ROM 'cocinada' por algún altruista entendido en la materia, de los que en este foro hay notables ejemplos).

Preguntas: @Sanmi_guel ¿tienes ya instalado un 'custom recovery' o sigues con la configuración de fábrica? Caso afirmativo ¿cual tienes?

Nos leemos!
Hola!! Sigo con la configuración de fábrica. La verdad es que todo es bastante nuevo para mí.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos: Soy nuevo en android y acabo de comprar una Alcatel 918d. Lo tengo sin rootear (estoy intentandolo desde ayer pero no lo logro...) y ya he instaldo Speed Booster y App 2 SD Free, aun así, voy muy pillado de memoria (5-6 Mb libres) y me han aconsejado muchas cosas pero tengo dudas. Si rooteo el móvil podré elegir donde instalar cada app o hay apps que sólamente pueden ir en teléfono, aun rooteado?.
Gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba