Problema instarlar ROM G2 512mb

charliebrown_26

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
336
Móvil
Jiayu G2
Hola y buenas a todos.

Vereis, a base de leer este foro y los videos que tienen en jiayu.es he conseguido instalar los drivers ADB del pc, los drivers de mi jiayu g2, lo he rooteado (tengo la aplicacion de superSU) y he conseguido instalarle el Recovery (CWM 6.0.1.2).

Bien, lo siguiente seria meterle la ROM (para poder actualizar a 4.1 JB)

Despues de conseguir meter la ROM de JB en la micro sd, desde el Recovery, le doy a la opcion de install zip from sdcard y luego le doy a choose zip from sd card.


Y ahora viene el problema, en vez de abrir la micro sd y mostrarme todo lo que hay en ella, me pone bajo "e can´t mount sd card", como si no la pudiese leer.

He estado leyendo por aqui https://www.movilesdualsim.com/tema...as-SDCard-en-MTK6575.12016?highlight=tutorial

que modificando el archivo vold.fstab si que me lo reconoceria el recovery y podria hacerlo.

Pero no he podido modificarlo de ninguna de las dos maneras que detallo:

1. He instalado la aplicación RootExplorer he buscado el archivo, lo he copiado en mi pc, lo he modificado, y al enviarlo de vuelta e intentar reemplazarlo me dice que no puede, adjunto imagen.
img6.uploadhouse.com_fileuploads_17697_17697919_holder_d79d4f806d364a74dea9f6101d098c03.jpg


2. He buscado el archivo con el RootExplorer, lo he abierto, lo he editado y al guardarlo me dice que no puede, y que la modificacion no se guardará, adjunto imagen.
img7.uploadhouse.com_fileuploads_17697_17697918_holder_2f0bf21837ce0d69704d0875ffe9b9b1.jpg





No se que hacer y quiero Jelly Bean :TT TT:

GRACIAS POR ADELANTADO:have a nice day:
 
Última edición por un moderador:
Nadie me puede echar una manita???

Con ROOT EXPLORER antes de copiar/editar el archivo tienes que poner la carpeta en modo lectura/escritura (es un icono arriba a la derecha) tienes que pasar de R/O (Read Only - Solo lectura) a R/W (Read/Write - Lectura/Escritura)

Si lo editas guarda los cambios. Si lo modificas en el PC y haces copiar/pegar tienes que asignarle luego los permisos correspondientes al archivo. Dejas pulsado sobre el archivo con ROOT EXPLORER y en la lista eliges; PERMISOS.

Tienen que quedarte asi (donde ''X'' es marcado y ''-'' es desmarcado)

X X -
X - -
X - -

Una vez termines vuelves a poner la carpeta en solo lectura (R/O) apagas tu terminal, extraes la bateria y arrancas. Tu micro SD ya deberia ser la principal.



De todas formas tu problema no creo que sea ese. Da la sensacion de que alguna vez hayas tocado la particion de tu microSD y esta este formateada como Unidad Logica en vez de como Particion Primaria. Descargate Mini Tool Partition Wizard y con un lector de microSD mira que tu tarjeta no tenga un bloque de 8 Mb antes de la particion. Si lo tiene, tendras que sacar todos los datos de tu microSD al PC, deshacer todas las particiones de tu microSD y volverla a formatear creando una unica PARTICION PRIMARIA y dandole formato FAT32




Tambien puedes meter el zip de la ROM en la memoria interna del telefono y en el recovery flashearla desde alli. Elije INSTALL ZIP y luego escoges CHOOSE ZIP FROM INTERNAL SDCARD



Oooootra cosita mas a titulo informativo, si tu Jiayu G2 es el 6575 solamente decirte que aunque la ROM la anuncian como JB en realidad solamente han conseguido meterle los graficos de JB :wink:



Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Con ROOT EXPLORER antes de copiar/editar el archivo tienes que poner la carpeta en modo lectura/escritura (es un icono arriba a la derecha) tienes que pasar de R/O (Read Only - Solo lectura) a R/W (Read/Write - Lectura/Escritura)

Si lo editas guarda los cambios. Si lo modificas en el PC y haces copiar/pegar tienes que asignarle luego los permisos correspondientes al archivo. Dejas pulsado sobre el archivo con ROOT EXPLORER y en la lista eliges; PERMISOS.

Tienen que quedarte asi (donde ''X'' es marcado y ''-'' es desmarcado)

X X -
X - -
X - -

Una vez termines vuelves a poner la carpeta en solo lectura (R/O) apagas tu terminal, extraes la bateria y arrancas. Tu micro SD ya deberia ser la principal.



De todas formas tu problema no creo que sea ese. Da la sensacion de que alguna vez hayas tocado la particion de tu microSD y esta este formateada como Unidad Logica en vez de como Particion Primaria. Descargate Mini Tool Partition Wizard y con un lector de microSD mira que tu tarjeta no tenga un bloque de 8 Mb antes de la particion. Si lo tiene, tendras que sacar todos los datos de tu microSD al PC, deshacer todas las particiones de tu microSD y volverla a formatear creando una unica PARTICION PRIMARIA y dandole formato FAT32




Tambien puedes meter el zip de la ROM en la memoria interna del telefono y en el recovery flashearla desde alli. Elije INSTALL ZIP y luego escoges CHOOSE ZIP FROM INTERNAL SDCARD



Oooootra cosita mas a titulo informativo, si tu Jiayu G2 es el 6575 solamente decirte que aunque la ROM la anuncian como JB en realidad solamente han conseguido meterle los graficos de JB :wink:



Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2

Gracias Chaskaman, al llegar a mi casa lo probare, por cierto mi G2 es el de 512MB pero con MTK 6577, igualmente gracias por la info!! :wink:
 
si no me equivoco en los jiayu no se pueden meter las ROM desde el recovery lo has de poner con el programa flashtols http://www.needrom.com/mobile/jiayu-g2-5/ procura mirar tu versión según esa pagina

Si que se puede desde el recovery mira esto es con un Jiayu G3 http://www.youtube.com/watch?v=LwNqASOJm3k

De todas formas lo he dejado un poco "aparcado" el tema, porque he leido fallos con el deep sleep y la verdad el movil, aunque lleve android 4.0 va de lujo.

AUN ASI GRACIAS
 
Es para un jiayu G3 no para el G2 y G2plus son diferentes :have a nice day:

En el foro ruso hay roms para el g2 de hecho la lewa que tiene mi movil (Meite G70) es un port del G2 y son .zip para flashearle por recovery. Por que no se iba a poder?

Hay algunas rom lewa que usan el recovery de lewa pero editando el script de instalacion se pueden instalar desde cwm. @pauete lo hizo en la suya



Tapatalkeando me ando
 
Última edición por un moderador:
taket lo explico en su hilo de 4.1.2 sobre el flaseo a los jiayu g2`plus que no que driver le faltaba por eso le dije que lo mejor es flasear
 
En el foro ruso hay roms para el g2 de hecho la lewa que tiene mi movil (Meite G70) es un port del G2 y son .zip para flashearle por recovery. Por que no se iba a poder?

Hay algunas rom lewa que usan el recovery de lewa pero editando el script de instalacion se pueden instalar desde cwm. @pauete lo hizo en la suya



Tapatalkeando me ando

Sí, creo que aparte de borrar el recovery.img del zip, hay que modificar el script.
Si no recuerdo mal, hay que borrar estas líneas:

PHP:
assert(package_extract_file("recovery.img", "/tmp/recovery.img"),
       write_raw_image("/tmp/recovery.img", "recovery"),
       delete("/tmp/recovery.img"));
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba