CONSULTA problema muy grave jiayu g2f

claudiacap

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
138
Buenas no hace mucho que compre mi jiayu por internet y hace unos días que el móvil me esta fallando mucho, se me atasca y apaga solo, le cuesta mucho encenderse y tengo que quitarle la batería a veces se queda pillado y vibra sin parar, salen rayas en la pantalla el wi-fi no funciona tampoco... No toque nada raro para que me pase esto necesito saber si lo puedo arreglar yo misma no tengo dinero para pillarme otro móvil y necesito arreglarlo de verdad.. :( quería que me ayudarais haber si restaurándolo o algo como de fabrica funcia gracias
 
Hola @claudiacap , lo primero que puedes intentar es a hacerle un restablecimiento de fabrica que suele estar en Ajustes/seguridad, aunque para hacerlo bien hecho lo mejor es hacer todos los wipes que el recovery te permita hacer. Sin con esto no consigues gran cosa podrías probar a ponerle una Rom por flashtool.
Si hay algo que no entiendas nos lo dices e intentaremos explicártelo con mas detalle.
Ánimos y saludos, veras como lo arreglamos. :up:
[DOUBLEPOST=1429523110][/DOUBLEPOST]Por cierto, te muevo tu hilo al foro de tu modelo. Un saludo.
 
Vamos a ver si lo hacemos por pasos. Primero vete a Ajustes/Seguridad o Copia de seguridad o algo similar... dentro de ese menú tiene que haber una opción que ponga "restablecer datos de fabrica". Si le das ahí te quedará el teléfono tal y como te llegó. Perderás las aplicaciones que hayas puesto y los datos pero empezarás de cero y así compruebas que tu problema no sea debido a alguna aplicación maliciosa o incompatible con tu móvil. Si esto no te funciona seguimos ablando...
Saludos
 
Buenas! Muchas gracias, lo he echo hace unos minutos y me iba todo bien hasta que he ido a poner la cuenta en la play store y me ha vuelto a pasar se me ha atascado y le he tenido que quitar la batería, ahora está enchufandose y apagandose todo el rato el solo... y va bastante lenta la pantalla de inicio..
[DOUBLEPOST=1429535244][/DOUBLEPOST]Lo bueno es que el wi-fi ya me funciona bien!!!
 
Bueno, pues el siguiente paso es hacer Wipes desde el recovery. Los wipes son una especie de limpieza o borrado mas profundo. Para entrar al recovery tienes que apagar el móvil; lo pones a cargar y aprietas simultáneamente el botón power y el volumen+ hasta que te salga el logo de jiayu, entonces sueltas y te debería salir un menú similar a este:
(si te sale un menú con tres opciones y en una te pone algo de recovery te desplazas hasta esa opción y le das a volumen+ para aceptar, entonces ya te saldrá algo como lo de la foto)

tapatalk.imageshack.com_v2_15_04_04_e19c9a606bd4777576fc3f240222acbc.jpg


Si te fijas en la imagen hay dos opciones donde pone wipe, primero te vas a la primera, picas y te desplazas hasta la única opción que te salga y aceptas con power (o volumen+). Lo mismo con el otro wipe. Y por ultimo te mueves hasta donde pone "reboot system now" y tu móvil se reiniciara limpio, limpio.
A ver si esto te mejora algo. Sino pasaremos al paso tres.
Por cierto, si usas microSd quitala y prueba a ver si te mejora algún síntoma. Aveces las microSd se estropean y ocasionan múltiples errores.
Nos cuentas...
 
Cuando le doy a la primer opción de wipe no me sale ninguna opción dentro, luego le he dado a la segunda y si que me a puesto algo de borrar pero mientras cargaba se ha puesto a vibrar el móvil otra vez y se ha apagado y no consigo que vuelva a salirme el menú..
[DOUBLEPOST=1429604858][/DOUBLEPOST]Ya me ha funcionado pero cada vez que le doy a cualquiera de las 3 opciones me sale el muñequito de android de fondo pero no me da ninguna opción me deja salir atrás y darle a otra cosa pero en ninguna hace nada
 
Hay teléfonos que cuando están en esas tres opciones te puedes mover con volumen- y aceptar con volumen+. En otros móviles te mueves con volumen+ y aceptas con power... todo es cuestión de ir probando pero mira de entrar SOLO en el que ponga "recovery"; los otros dos menús mejor no tocarlos. Si ves que te sale el android tumbado pulsa power.
Cuando ya te deje entrar al recovery (mas o menos como el de la foto) y vayas hasta los wipes quizá también tengas que "aceptar" usando el volumen+ en lugar del power... No te preocupes que ya veras como al final te sales...
Una vez consigas hacer los wipes, y si continúan los problemas, seguiremos ablando.
Por cierto, le sacaste la microSd? Quitasela porque puede que de ahí te vengan los problemas.
Saludos
 
Si quité la micro Sd desde el principio, y hice eso de momento desde ayer funciona bien, pero sin tarjeta sim tampoco por que he tenido que ponerla en un móvil viejo por que necesito el teléfono para el trabajo, cuando hago lo del wip y el móvil se vuelve a enchufar, tendría que salir la pantalla y las aplicaciones chinas que tenía inhabilitadas?
Por que después de haberlo echo ayer, siguen inhabilitadas y el fondo de pantalla sigue estando el que puse, entonces igual no lo hice bien.
Y si por un casual me funcionará el móvil, lo tendría que seguir usando sin tarjeta Sd? Por que entonces no me deja hacer fotos ni nada...
Menudo lío te estoy montando jeje muchas gracias por ayudarme!
[DOUBLEPOST=1429693819][/DOUBLEPOST]Pensando lo de la tarjeta Sd, puede ser que el móvil se estropeara por que tenía una Sd de 4gb y se lleno y puse una de 16gb
 
Hola @claudiacap , no te preocupes por preguntar, para eso estamos :wink:
Ya cuando hiciste lo de restablecer a datos de fabrica en Ajustes/copia de seguridad tenias que haber perdido el fondo de pantalla que pusiste y perder todos los datos y configuraciones que tenias; si no te lo hizo entonces es por que, o bien no lo hiciste correctamente o bien el recovery que tienes por lo que sea no te funciona bien.
Por que no tienes puesta la targeta Sim? no lo habías comentado antes... te da algún problema?
Sobre la Sd te aconsejo que compres una microSd de calidad y que sea de clase 10, a ser posible Samsung, y evita poner las de la marca Kingston. Los jiayus son muy suyos con las Sd y no todas les van bien.
Bueno, al grano, para intentar arreglar tu movil yo empezaria cambiando el recovery stock por otro que te permita hacer bien los wipes, para ello necesitas tener rooteado el telefono. Este modelo es muy sencillo de rootear, se hace con una aplicacion y no hace falta el PC, en el siguiente post se explica como rootearlo:
https://www.movilesdualsim.com/tema...-memoria-interna-jiayu-g2f.77348/#post-753786

Cuando ya tengas rooteado el móvil te instalas del Play store la aplicación "jiayu" de Fraggel. Cuando estés en este punto me avisa y seguimos... (para avisarme solo tienes que poner mi nick con una @ delante, tal que así: @margal.r , de esta manera me llega un aviso y si estoy conectada te atenderé lo mas rápido que pueda)
Venga... a trabajar... :tonguewink:
 
No la sim va perfecta, solo la quité por ponerla en otro teléfono no había podido meterme antes y la verdad que ahora el móvil ni se enchufa siempre pone que carga al 1% y cuando le doy al botón se pone la pantalla amarilla y luego negra otra vez... Así que supongo que habré tocado algo que no debía y me he cargado el móvil:(
 
Pues no te compliques mas la vida. Si tienes posibilidad de devolverlo tira de garantía. Puedes tener un problema de hardware.
Si te es imposible o descartas la devolución podrías probar a meter la Rom oficial por flashtool.
Sobre lo de la carga... no tendrás ningún cargador externo, verdad? solo para probar que no sea tema de la propia batería (aunque lo dudo) Prueba también a tenerlo enchufado al pc durante un par de horas. A veces esto hace que comience a cargar.
No se... un móvil tan nuevo y con esas tonterías yo lo devolvería, la verdad.
Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba