Problema señal 3G con CLARO-CTI en Argentina UMI X1 S (Todavía sin Solución)

Claudio_CBA

Simdualero de Bronce
Mensajes
17
Puntos
866
Móvil
UMI X1 2013
Alguien a podido dar con la tecla con este tema, es lo único que tengo problema con este móvil, ya hace 2 meces que lo tengo y sigo con este inconveniente.....CASPIAS...:tonguewink:issed off::tonguewink:issed off::tonguewink:issed off:
 
Alguien a podido dar con la tecla con este tema, es lo único que tengo problema con este móvil, ya hace 2 meces que lo tengo y sigo con este inconveniente.....CASPIAS...:tonguewink:issed off::tonguewink:issed off::tonguewink:issed off:

Debes tener en cuenta que en la zona en la que te encuentres.
No sé como está el 3G establecido en Argentina, pero supongo que lo tendrás sólo en ciudades grandes.
Por otro lado, debes tener en cuenta que este teléfono sólo trabaja en 3G en la frecuencia de 2100 y no sé si esa es la frecuencia en la que trabaja tu compañía en 3G.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos desde La Ciudad Del Viento.
 
Gracias por tu respuesta, en la ciudad en donde vivo si no hay muy buena señal, Río Ceballos, pero cuando viajo a Córdoba que ya es una ciudad grande, que es donde trabajo, la señal mejora, pero sigue sin conectar 3G, y yo consultando a la empresa CLARO que es la que me brinda el servicio, me dice que ellos trabajan para 3G de 900 a 2100 y 2G (o GSM) de 850-900-1800-1900, también me dicen que trabajan con 4G (o LTE) desde 2100 a 2600. Lo curioso de esto es que llamé una vez ya completamente ofuscado diciendo de que me iba a cambiar de compañía si no me solucionaban este tema, ellos me dijeron que iban a fijarse en la zona donde me encontraba de verificar bien la señal, y a los 15 minutos, me apareció la señal de 3G por unos 5 minutos, luego se cortó y nuca mas apareció (esto en la ciudad de Córdoba)
Otro dato mas, por si alguien mas lee esto, yo le hice un rooteo con la ayuda de un amigo, porque soy un navo con estos temas, y lo actualicé a Android 4.2.1, y en las preferencias de red ya me vino configurado para las siguientes señales

Screenshot_2013-08-17-08-14-12.jpg

es decir solo me permite seleccionar señal GSM o 2G, pues al ingresar a cualquiera de estas preferencias

Screenshot_2013-08-17-08-14-56.jpg

ahí selecciono dual mode o WCDMA

Screenshot_2013-08-17-08-15-08.jpg

me lo selecciona bien, pongo guardar y luego vuelvo a entrar, y sigue en GSM

Screenshot_2013-08-17-08-14-31.jpg

Bueno en resumen creo que algo de esto tiene que ver, ya que en modo ingeniero me mantiene la preferencia seleccionada

Screenshot_2013-08-17-08-44-15.jpg

y la preferencias de bandas también siguen igual

Screenshot_2013-08-17-08-43-44.jpg

Pero sigo optimista, ya que creo que para que capte 3G sigue siendo cuestión de configuración, así que sigo esperando de algún genio que sepa resolver este tema, gracias a todos igual.

Screenshot_2013-08-17-08-14-12.jpg


Screenshot_2013-08-17-08-14-56.jpg


Screenshot_2013-08-17-08-15-08.jpg


Screenshot_2013-08-17-08-14-31.jpg


Screenshot_2013-08-17-08-44-15.jpg


Screenshot_2013-08-17-08-43-44.jpg
 
Si en la zona en la que te encuentras, usan la banda de 900 mhz, no tendrás suerte, porque me temo que este teléfono, pese a lo que dicen en muchos sitios, sólo trabaja en 2100.
 
jman0, gracias por tu aporte, pero lo que comentas también sería configurable.... creo, pues si dices que este móvil solo trabaja con 2100, debería pedir a CLARO la configuración para 4G, porque creo coincide lo que yo había pensado, que cuando me quejé a la operadora, ellos deben haber hecho algún tipo de reset o reconexión de antenas, lo que hizo subir la potencia de señal llegando por unos instantes a emitir 2100 mhz..... parezco un científico de la NASA jajajaja.....que es donde mi teléfono capto la señal, voy a ver si puedo pedir esta configuración y probar, luego les comento......, todavía no me quedo conforme con lo que les comenté sobre la preferencia de señal, que aunque sea solo de preferencia me parece que algo influye este temita.....

saludos y gracias.
 
Estimados, retomando el tema y por si alguien estuvo siguiendo este foro, realice la consulta a la Operadora, y me responden que las Bandas con las que ellos trabajan son desde 900 a 2100 mhz, y que la configuración para el Celular es la misma para recibir señal tanto de 3G o 4G, por lo tanto estoy frito :oh noes:

pero bueno ya que estoy en el tema..., aprobecho y consulto por si alguien sabe sobre el desbloqueo de la SIM 1, ya que intenté realizar un procedimiento en otro foro que solucionaba este tema del 3G en el SIII, y probandoló en mi UMI me quedó bloqueado, paso la imagen, por si alguien me puede dar una mano, gracias
Screenshot_2013-08-26-13-20-09.JPG Screenshot_2013-08-26-13-20-19.jpg

Screenshot_2013-08-26-13-20-09.JPG


Screenshot_2013-08-26-13-20-09.jpg


Screenshot_2013-08-26-13-20-19.JPG


Screenshot_2013-08-26-13-20-19.jpg
 
Hola:

El mio presenta problemas con el 3G, al rato de estar utilizandolo se va y ya no vuelve a funcionar los datos. Hay que apagar el telefono y quitar la bateria durante unos segundos. Luego vuelve a funcionar pero nunca se sabe cuando dejara de funcionar. Tambien deja de poder hacer llamadas o sms. La señal de cobertura deasaparece totalmente. Ni siquiera se ve en gris la barra de cobertura desaparece total. Tambien se calienta y cuando quitas la bateria y la pones pega un bajon importante de % de bateria.


No se si a alguien le ha pasado y si tiene solución, Cambie la rom por la que se recomienda en este foro, pero sigue igual. Probado con movistar y ONO.

De momento la única solución para que vaya estable y bien es desactivar el 3G y los datos que funcionen con 2G pero no es lo mismo....

saludos
 
Hola amigo, a mi me hace algo parecido, cuando tiene poca señal en la ciudad donde vivo que es entre montañas y se complica un poco, queda como en estado de Stan-by sin señal por un momento y al rato vuelve a conectar, es mas hay veces que he intentado llamar teniendo buena señal, y cuando empiezo a marcar el número se borra la señal totalmente sin poder hacer la llamada..... yo lo que hago entonces es pasar a Modo Avión por un instante luego lo desconecto y busca nuevamente la señal y se conecta ...... antes lo reseteaba con "Reboot" pero tarda mucho, de esta forma logro lo mismo en menos tiempo ..... no es lo ideal pero..... la otra es abrir la ventana ... y tirarlo a la mierdaaaa :rage::rage::rage:......:smile:

El tema de la batería me ha pasado que tenía un pocentaje y luego de resetearlo con Reboot, al endender nuevamente me indicaba un porcentaje menor por ejemplo tenía 80% luego de resetear me marcaba 60%, quizas tambien esto depende del programa que cada tanto tiempo verifica el nivel de batería y lo va mostrando, es decir no es un indicador real del valor del nivel segundo a segundo.

La otra solución que te puedo recomendar es entrar en modo ingeniero * # * # 3646633 # * # * te vas a Fast Dormancy y le pones ON, esto sería teoricamente para que cuando no usas señal 3G no te gasta tanto la batería, entras solo una vez y siempre queda en ON..... desde que lo tengo así me gasta un poco menos de batería.

Tambien dentro de Modo Ingeniero andá a RAT Mode - SIM1 - y seleccioná GSM/WCDMA (WCDMA preferred)
esto sería para que siempre que te conectes a Internet, busque la mejor señal en este caso sería 3G

Amigo espero haberte ayudado, saludos
 
Pues después de mucho buscar, parece ser tema de la rom. He estado probando varias, y al final no me da guerra el 3g con una rom basada en miui en inglés y chino.
Está en needrom y es la de viver

http://www.needrom.com/mobile/umi-x1s-vibe/

Espero les ayude. Esta rooteda con root chino. Pero para conceder permisos se marca casilla y se toca la opción izda.
He intentado poner supersu pero no me deja.
Para que se medio traduzca he puesto una aplicación "locale and lenguage settings" desde el blackmart.

se agradeceria.

Si sabeis de alguna mejor que traduzca tambien el menu de ajustes...

Y lo voy a dejar así. Va muy fino.

Se me olvidaba una ranura va con 3g y la otra con 2g

La pega que le estoy viendo es que por debajp de 50% de bateria baja deprisa...

No se si tendré que calibrar bateria...
Saludos
 
Última edición:
Amigo txispis, tu celular es UMI S1 o UMI X1, pregunto porque no se si la ROM que probaste está provada para los dos modelos de celulares..... otra esta ROM es configurable para bandas de 900Mhz, o tenías un problema como el mío?
Gracias
 
el mio es umi x1s

va mejor pero tampoco es algo por demas. Lo de la banda 900 aunque pone que la tiene yo creo que no hay como hacer que funcione.

He cometido el error en mis pruebas de poner una oficial y ahora no puedo entrar en recovery...

saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba