Problema tonos personalizados

Alnilam

Simdualero de Bronce
Mensajes
6
Puntos
336
Llevo un mes con el OT997D y no doy con la solución a mi problema.
Traspasé tonos de mi antiguo teléfono y los establecí como tonos del teléfono.
Aparecen entonces en la lista de tonos junto con los del móvil y así puedo asignarlos a cada contacto según convenga.
Pero el caso es que de un día para otro a veces, o dentro del mismo día, desaparece esa configuración y vuelve al tono predeterminado como por arte de magia.
Incluso me han llegado a desaparecer los tonos que había pasado del otro móvil.
Ya no sé que hacer. Al principio se lo achacaba a la tarjeta de memoria pero los guardé en el propio móvil y sigue haciendo lo mismo.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Encima si selecciono un tono predeterminado dentro de los que ofrece el teléfono, a veces me lo cambia y pone el que le da a él la gana.

Un saludo y gracias..
 
Prueba a que no tengan nombres muy largos o con caracteres raros, guárdalos en la carpeta notifications del teléfono, NO en la SD.

A mi me a funcionado.

Saludos.
 
Hola artefacto. Gracias por contestar. No sé dónde está la carpeta notifications. Si voy al icono gestion de archivos-almacenamiento del teléfono, solamente encuentro .android_secure, avg, .Android, LOST.DIR y Yahoo! He mirado dentro de cada una y no aparece notifications.
Y en cuanto a los nombre de los archivos uno era exorcista, bastante más sencillo que algunos que tiene por defecto el móvil como BlueTheSky o CrunchyStep.
Además el caso es que cuando los envío al teléfono, me los deja establecer como tonos y aparecen en la lista con los demás. Y funcionan perfectamente hasta que vuelve a fallar.
Si me dices cómo llegar a notifications te lo agradezco, así probaría lo que dices.
Gracias de nuevo
 
Es tan fácil como crear tu mismo la carpeta, en mi móvil ya venía por defecto, pero en otro móvil que tenia, tuve que crearla yo.

Recuerda que debes crearla en Almacenamiento del Teléfono, NO EN LA SD, la carpeta se llama Notifications

Saludos.

Hola artefacto. Gracias por contestar. No sé dónde está la carpeta notifications. Si voy al icono gestion de archivos-almacenamiento del teléfono, solamente encuentro .android_secure, avg, .Android, LOST.DIR y Yahoo! He mirado dentro de cada una y no aparece notifications.
Y en cuanto a los nombre de los archivos uno era exorcista, bastante más sencillo que algunos que tiene por defecto el móvil como BlueTheSky o CrunchyStep.
Además el caso es que cuando los envío al teléfono, me los deja establecer como tonos y aparecen en la lista con los demás. Y funcionan perfectamente hasta que vuelve a fallar.
Si me dices cómo llegar a notifications te lo agradezco, así probaría lo que dices.
Gracias de nuevo
 
O en su defecto la llamas "Ringtones", que es a mi como me lo reconoce
 
Ya he creado la carpeta Notifications. Pensaba que se había arreglado pero esta mañana al encenderlo ha vuelto a hacer lo mismo. Esta vez los tonos no han desaparecido de la lista general pero ha configurado el teléfono a un tono predeterminado para todos los contactos. Gracias de todos modos.
 
Muy buenas. Hay un tema creado para este problema de hace ya algún tiempo "Cambio de tono al conectar por usb" que podéis conseguir más información. El resumen es que aparte de las carpetas hay que deshabilitar el inicio rápido en Ajustes>Accesibilidad>Inicio rápido (desmarcado)

Saludos
 
Ya he creado la carpeta Notifications. Pensaba que se había arreglado pero esta mañana al encenderlo ha vuelto a hacer lo mismo. Esta vez los tonos no han desaparecido de la lista general pero ha configurado el teléfono a un tono predeterminado para todos los contactos. Gracias de todos modos.
@Alnilam, prueba lo siguiente:

1- Conecta el teléfono via USB al PC para poder trabajar con la memoria del teléfono, no con la de SD.
2- Cuando la abras, revisa si tienes alguna carpeta llamada "media". Si es así, ábrela y verás otro directorio, "audio". Entra en él y comprueba si dentro tienes otro directorio llamado "ringtones" (que estará vacío). Es ahí donde debes copiar los tonos que desees.
3- Cuando reinicies el teléfono, verás que al entrar en la opción Android de configurar los tonos de llamada, allí estarán tus archivos.
4- Si no tuvieras la carpeta "media" en la raíz del teléfono, créala y dentro de ella todos los subdirectorios que te he indicado en el punto 2.

A ver si tienes suerte

PD: Efectivamente, como bien dice @icastro026 el acceso rápido ha de estar deshabilitado.
 
Última edición por un moderador:
Hola joevidi. A ver... ya he conseguido rootearlo. Mi problema ahora es el siguiente. Sin conecto por usb lo que veo es una carpeta llamada Almacenamiento del teléfono y otra llamada tarjeta SD pero no me deja acceder a system media audio ringtones. Para ver esa carpeta tengo que hacerlo en el propio teléfono. Utilizo es explorer.
He guardado allí mis tonos pero cuando voy a poner uno a algún contacto me da a elegir es explorer o android. Si elijo Android el tono no aparece a no ser que lo tenga donde los guardaba antes de rootear (sd o memoria telfono) Y si elijo es explorer solamente me deja cogerlo de tARJETASD o sdcard2 que creo vienen a ser la tarjeta y la memoria del teléfono con lo que estoy con el mismo problema.
¿Qué hago mal?
Gracias

ah... me parece q ya sé qué es. He visto que decías en el punto 3 "cuando reincies" y ahí están. Estupendo. Gracias.
Ahora a ver si al cabo de unos días no vuelven a desaparecer...
De todos modos me gustaría saber cómo se accede al directorio raíz del teléfono desde el ordenador.
 
A ver @Alnilam, creo que te estás liando con la conexión al PC:

- Conectas el teléfono encendido al USB del PC, y en ese mismo instante te sale un menu en el Android llamado "Almacenamiento Masivo".
- Activa ese menú (se pondrá el muñequito en naranja) y el PC abrirá dos ventanas, una la de la raíz de la memoria del teléfono, y otra la de la memoria SD si está instalada. (Dependiendo del sistema operativo que tengas en el ordenador, se abriran esas dos ventanas automáticamente o las tendrás que abrir tu desde el explorador del PC).
- Y así de sencillo, con las ventanas abiertas puedes trabajar en el ordenador sobre las carpetas visibles, crear otras, borrar, mover.... vamos, a tu gusto.

Y para esto NO es necesario ser root, ya que esta función de almacenamiento masivo hace que el PC interprete el móvil del mismo modo que si fuera un pendrive.

Por eso no hace falta trabajar desde el móvil, sino desde el PC.
 
Última edición por un moderador:
me da a elegir es explorer o android. Si elijo Android el tono no aparece a no ser que lo tenga donde los guardaba antes de rootear (sd o memoria telfono) Y si elijo es explorer

A mí también me pasa, pero no lo tengo rooteado, no lo he conectado con usb al pc (sólo para cargarlo una vez)... y sí tengo instalada una aplicación explorer para que me deja elegir los tonos independientemente de android.

Me apunto la solución a ver que tal... GRACIAS!
 
A mí también me pasa, pero no lo tengo rooteado, no lo he conectado con usb al pc (sólo para cargarlo una vez)... y sí tengo instalada una aplicación explorer para que me deja elegir los tonos independientemente de android.

Me apunto la solución a ver que tal... GRACIAS!

La única vez que me ocurrió lo que contáis (y tengo muchas veces el móvil enchufado al PC para pasar canciones y aplicaciones) fue una vez que quité la SD externa. Por si os sirve de ayuda.

El resto de las veces, teniendo el directorio "ringtones" dentro de la carpeta "media" de la raíz del almacenamiento interno, me conserva perfectamente los tonos personalizados.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba