PROBLEMAS 3G VODAFONE Y PEPEPHONE con B92M

rasputoncin

Simdualero de Bronce
Mensajes
20
Puntos
336
Hola a todos.
Me he decidido a entrar en el foro ya que he comprado un B92M y estoy usado los foros para empaparme antes de instalar roms. Este mundillo es nuevo para mí ya que soy un simple usuario de telefónia pero me estoy teniendo que poner ya que el móvíl presenta algún aspecto mejorable.
Principalmente expongo mi preocupación por la inestabilidad y lentitud de la conexión 3G. Posteriormente entraré otros problemas más conocidos, como son el GPS y los mensajitos en chino.

Tengo ROM original, ya he hecho root, siguendo el manual del foro, y estoy en fase de enterarme como hacer el backup de la rom original para instalar posteriormente recovery y la nueva rom beta 2. No quiero tener problemas para poder restaurarla como me vino de la tienda.

Mi experiencia es que no soy capaz de conectarme a velocidades superiores a 100-160 kbps en descarga ni con mi línea de empresa de Vodafone, ni con mi particular de datos Vodafone ni con la particular de Pepephone.

Tengo la certeza de que la cobertura y el serrvicio de los operadores es adecuada ya que me conecto a las velocidades "normales" 1-2 Mbps con un ZTE 7" Smart de Vodafone, un HTC explorer y un HTC Desire con las mismas SIM, por lo tanto el problema no es del operador.

Ya he podido leer que puede ser un problema de la banda de la cobertura WCDMA ya que Vodafone y Pepephone pueden usar bandas distintas, aunque el SAT de Powerplanetonline, donde he adquirido el terminal, me ha indicado que puede ser que vengan con IPS chinas y me invitan a cambiarle la ROM.

Seguiré aportando las conclusiones que considere interesantes para el perfil de usuario no especializado. Creo que pueden ayudar.

Gracias de antemano.

Saludos a todos y enhorabuena al staff.
 
Hola a todos.
Llevo todo el dia funciinando ok con el 3g de vodafone desde ayer por la noche hasta esta tarde, que ha vuelto a ir mas lento.
Queda claro que el movil tiene capacidad y por lo tanto actualizar la rom no va a mejorar.
He escrito a ppo para ver si se justifica de alguna forma ya que si doy el paso de axtualizar la rom puedo perder la garantia y prefiero usar esta forma porque el telefono tiene dos dias.
He probado incluso en cambiar a turn off desde el modo ingeniero el fast donancy del telefono pero no mejora.
He decidido esperarme hasta que alguien pueda aportar algo al respecto i el fabricante me de una solucion.
Me gustaria saber si a alguno le ha pasado algo igual con estos u otros operadores.
Echadme una manita que estoy un poco parado.
Gracias
 
yo tengo pepephone y no he notado lentitud, aunque tampoco lo he probado mucho fuera de casa y en casa estoy con wifi.
Alguna vez me ha ido lento pero como no me pone la cobertura que tengo sino solo R no se si era por no tener 3g ya que era en un edificio.
Yo tengo actualizda la rom.
Si te enteras de algo o quieres que haga alguna prueba especifica para ayudar avisame
 
has probado en las 2 ranuras SIM ?? lo mismo varia
 
si pudieras hacer un test de velocidas, yo uso el de adslzone.
tambien conocer donde estas haciendo la prueba, si es en entorno rural o ciudad.
yo estoy en un pueblo de badajoz y tambien he hecho las pruebas eb badajoz ciudad.
la semana proxima las hare en madrid.
creo que se te presentaran los mismos problemas ya que por lo que he investigado el terminal trabaja a 2100 solamente el 3 g y en muchas zonas los operadores dan servicii a 900.
dime algo cuando puedas.
gracias
 
la ranura dos solamente es gsm. la uno es 3g. eso seguro. cuando me refiero a problemas es con la uno.
 
Mete la sim en la ranura que pone W .

Y trastea bien con las opciones de internet . Yo tengo pepephone y me va bien , lo unico que no sale de la R de Roaming . pero va bien
 
eso da mucha rabia.. yo que tengo simyo supongo que me aparecera la R tambien... con la 1.7.3 DRX sigue pasando???
 
Te importaria decir a que opciones de internet te refieres. Yo tengo el apn de la pagina de pepe. Eso comprobado.
Tengo apagado el fd desde modo ingeniero. No se cuales mas.
De todas formas con tantas pruebas de caudal me he comido el bono de internet y ahora cualquier resultado no serviria pqmlo capa la operadora.
 
Yo no he notado grandes problemas con el 3g (tengo simyo, y la R de roaming).

De todas formas prueba con los siguientes parametros en tu build.prop (están integrados en la 1.7.1-1.7.3):
#mas mejoras para el 3G
ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.enable.3g.prefix=1
ro.ril.htcmaskw1.bitmask=4294967295
ro.ril.htcmaskw1=14449
ro.ril.hsupa.category=5
 
Hola Pedri73 he visto que tienes un B92M y pepephpne al igual que yo. Me he comprado uno hace dos días pero no consigo hacer que tenga señal de datos, únicamente funcionan las llamadas, lo he configurado tal y como tenía mi HTC (que me fue muy sencillo) pero este no hay manera. Has tenido tu el mismo problema???
Gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba