Problemas con 3G / cámara en nuevo Lenovo A789

bluesnow

Simdualero Junior
Mensajes
4
Puntos
331
Hola y saludos a todos!!

leyendo por aquí al final me he hecho con un lenovo A789, para deshacerme de los dos móviles (personal y trabajo) que siempre llevo encima. El móvil en cuestión lo adquirí en etotalk por 178€, más 79€ que me han encasquetado en la aduana a través de DHL. Bueno obviando ese pequeño y caro detalle, el teléfono parece al menos en uso superior al Samsung Galaxy S SCL que tenia, y android se mueve al menos por ahora bastante fluido. Pero no hay forma de que el dichoso aparato se conecte a Internet usando las redes móviles (vodafone para trabajo y yoigo para lo personal), he configurado manualmente los APN pero sigue sin conectar.

Con el wifi no hay ningún problema y he de decir que viene con la rom de etotalk que ha eliminado todo el software chino y añade el play store, con el cual he podido instalar aplicaciones sin problemas (whatsapp, runtastic, etc.). Por otra parte la cámara trasera no funciona, la aplicación solo detecta la frontal y no puedo cambiar la selección.

Como veís el primer contacto con el "bicho" ha sido agridulce y me gustaría que me dierais alguna idea de como solucionar todo esto, principalmente lo de la conexión a Internet.

Gracias por vuestra atención
 
Hola y saludos a todos!!

leyendo por aquí al final me he hecho con un lenovo A789, para deshacerme de los dos móviles (personal y trabajo) que siempre llevo encima. El móvil en cuestión lo adquirí en etotalk por 178€, más 79€ que me han encasquetado en la aduana a través de DHL. Bueno obviando ese pequeño y caro detalle, el teléfono parece al menos en uso superior al Samsung Galaxy S SCL que tenia, y android se mueve al menos por ahora bastante fluido. Pero no hay forma de que el dichoso aparato se conecte a Internet usando las redes móviles (vodafone para trabajo y yoigo para lo personal), he configurado manualmente los APN pero sigue sin conectar.

Con el wifi no hay ningún problema y he de decir que viene con la rom de etotalk que ha eliminado todo el software chino y añade el play store, con el cual he podido instalar aplicaciones sin problemas (whatsapp, runtastic, etc.). Por otra parte la cámara trasera no funciona, la aplicación solo detecta la frontal y no puedo cambiar la selección.

Como veís el primer contacto con el "bicho" ha sido agridulce y me gustaría que me dierais alguna idea de como solucionar todo esto, principalmente lo de la conexión a Internet.

Gracias por vuestra atención

Que configuración has puesto en el Apn.

Lo de la cámara puede ser de la rom, por ahí hubo más gente con problemas de cámara. Haber si te pueden echar un cabo.

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Buenas,
Yo tengo este mismo movil con yoigo y ningun problema, fue meter la tarjeta y funcionar sin hacer nada.
Solo la ranura de abajo es la que se conecta a redes moviles (wcdma), yo diria que tu problema podria venir por la rom que tienes.
Del A789 hace poco ha salido una nueva version de hardware y si pones una rom antigua pasa lo de la camara.
Yo probaria a hacer una copia de seguridad y probar con la rom oficial 228, si ves que con eso funciona ya ves por donde van los tiros.
Si miras el foro hay varios usuarios que les ha pasado lo de la camara. https://www.movilesdualsim.com/tema/Review-Lenovo-A789.13941/page30

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Exacto solo la primera ranura (la que esta abajo) sirve para conectar 3g, yo tuve el mismo problema con la camara pero entre al foro ruso y descargue la rom que ya esta arreglada y ahora me funciona de maravillas, te recomiendo instalarle el camera zoom fx para ver si con eso se arregla.

Ahorita tengo problemas configurando el bluetooth ya que no me permite conexiones a2dp, alguna solucion para eso??
 
Exacto solo la primera ranura (la que esta abajo) sirve para conectar 3g, yo tuve el mismo problema con la camara pero entre al foro ruso y descargue la rom que ya esta arreglada y ahora me funciona de maravillas, te recomiendo instalarle el camera zoom fx para ver si con eso se arregla.

Ahorita tengo problemas configurando el bluetooth ya que no me permite conexiones a2dp, alguna solucion para eso??

Yo uso un manos libres bluetooth y ningún problema con el a2dp. Dime cuál es la rom que tienes y la pruebo yo en el mio a ver si sucede lo mismo.
 
Lo de la cámara puede ser problema del ROM, yo la tenia jodida y por más que reinstalaba, le daba permisos a la cámara, diferentes cámaras, aplicaciones de cámara.. acabé instalando esta ROM https://dl.dropbox.com/u/68957644/A789_ROW_S106_cybermaus_ICS_v3.11.zip por el recovery y me anda de maravilla, solo el inconveniente que esta en ingles pero si eso no te causa muchos problemas te la recomiendo. Si le pones la configuración local de España la mayoría de aplicaciones las tienes en español.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Yo uso un manos libres bluetooth y ningún problema con el a2dp. Dime cuál es la rom que tienes y la pruebo yo en el mio a ver si sucede lo mismo.
La ROM que estoy utilizando la baje de esta pagina rusa (http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=684202#p684202)... usen el traductor de Google para poder entender algo.. al menos yo le estoy sacando el jugo y hasta el momento todo bien, salvo por el bendito bluetooth que no logro activar el a2dp, por lo que ayer instale el bluetooth manager ICS y al fin ya puedo escuchar musica en mis audifonos.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, me pongo a ello a ver si consigo dar con la solución lo antes posible, (que los correos del trabajo no entran en el móvil y me tiene trastocado). Como nota curiosa la ROM de Etotalk tiene muchas referencias en ventanas e información de apliaciones a Xperia, así que me imagino el por qué de que no funcionen algunas cosillas. :smile:
Ya iré comentando que tal me fue.

Gracias de nuevo
 
Bueno.. he pasado directamente a la ROM de cybermaus S106_ICS_3.11, y la cámara ya funciona, el mando de los auriculares NO, está en inglés. Y el 3G sigue sin funcionar ni con vodafone ni con Yoigo, es capaz de detectar las redes 3G, me permite seleccionar varios APN pero ninguno de ellos va. El caso es que se registra en la red, pero cualquier aplicación que habrá que necesite internet, sigue diciendo que red no disponible o similares mensajes de desconexión. Pufff
 
Tienes activado la data roaming? ami me pasaba eso y activandolo se arregló, prueba.
 
Resumiendo...esto funciona!!! falta realizar comprobaciones, por ahora tengo Internet con Yoigo, activando el roaming. Trás instalar la versión cybermaus S106_3.11 tuve que hacer un "reset factory" y el movil quedó en un bucle infinito de reinicio. Terminé por sacarle la batería y al arrancarlo de nuevo ya disponia del logo Lenovo, y la nueva interfaz, cámara funcionando, y conexión de datos también. Ya solo me queda ponerlo en español.

Gracias a todos, por vuestra ayuda
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba