CONSULTA Problemas con Alegrecompra, no responden y no puedo gestionar la garantía

TDave007

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
238
Hola:

Antes de nada me presento, me llamo David, y soy un ofortunado y triste poseedor de un Zopo ZP990+ comprado en AlegreCompra:
Afortunado porque es un grandísimo móvil con un precio muy ajustado, y triste porque a los 5 días de recibirlo presentó un fallo en la retroiluminación de los botones. Desde ese mismo momento he intentado ponerme en contacto con AlegreCompra para gestionar el tema del reemplazo desde su web, a través del formulario destinado para ello primero (2 veces), por correo electronico a servicio@alegrecompra(punto)com (2 correos) y por último, en un acto de desesperación, he abierto una disputa para ver si, a través de Paypal, se dignan a contestar más rápidamente. A día de hoy, aún no he obtenido respuesta de ellos, más allá del mail automático que AlegreCompra te envían tras interponer la disputa, informándote del pedido que has realizado.

No tengo miedo a que estén echando balones fuera, ya que he visto en este foro que resuelven los problemas, que son gente seria, aunque son muy lentos. También he visto que una representante de la tienda llamada @felisa hace de intermediaria entre la tienda y el usuario y se esfuerza mucho para que los problemas se solventen.

Os escribo esta entrada con la esperanza de que me ayudéis a dar solución a mi problema, ya que he visto que son muchos los usuarios que se han beneficiado de vuestro apoyo y que al final, aunque tarde, todo termina solventándose. Igualmente pido a la señorita @felisa que intente interceder por mi, ya que son muchos los correos que he enviado, mucho el tiempo que llevo esperando con el móvil metido en su caja (desde que apareció el fallo), está impoluto, sin marcas ni arañazos, y no obtengo respuesta del servicio PostVenta de AlegreCompra para formalizar el reemplazo.

Os doy las gracias por el servicio que prestáis y la ayuda desinteresada que brindáis a usuarios como yo.

Un saludo.
David
 
Yo te puedo de decir que a mi en 24 horas me contestaron, y mantuve conversación durante una semana vía email, y sin ningún problema, es mas fueron ellos los que me aconsejaron enviar el movil para ejecutar la garantía. El movil no me lo sustitullen ( muy a pesar mio ya que yo creo que el movil esta impoluto), van mandar a fábrica para reparar el móvil.
La respuesta de postventa para mi a sido muy buena yo el problema lo tengo una vez que llega el móvil a china, ya que no me sustituyen el.movil por que según ellos esta rayado ( en la entrada mini usb) que ya digo yo que no. Espero que fabrica que me ponga cualquier excusa para que pague yo la reparación ( inexistente ya que el movil no ha sufrido daño alguno)
Insiste por que ya te digo que responden..
Veremos si la señorita felisa no puede arreglar algo.... Un saludo.
 
En primer lugar gracias por tu apoyo. Acabo de enviar otro correo a ver que pasa. La verdad me resulta extraño que te respondieran en 24 horas, no suele ser lo normal, mientras el móvil estaba en tránsito les envié un correo preguntando sobre un envío de otra batería para el móvil y me contestaron a la semana diciendo que no podían enviar en un paquete una batería sola, menos mal.
He leído tu caso y bueno, me alegro de haberme dado cuenta tan pronto y de que el móvil haya estado fuera de la caja unas horas, espero que a mi no me hagan esperar a una reparación porque si no, vaya tela...

Yo pienso que deben de tener problemas con el correo, porque desde hace una semana el formulario que tenían en la web para gestionar las preguntas, garantía, consulta de pedidos, etc, ha desaparecido y lo han simplificado a enviar un correl electrónico a la dirección que puse arriba. No obstante, no lo justifico, porque no me parece normal que, prometiendo una respuesta en 24 horas, te pegues 2 semanas esperando a que te den una dirección de envío. Otra cosa que espero es que, con la fatiga que estoy pasando para ver si me responden, ahora no me digan que tengo que probar esto o aquella cosa, mi fallo se ve claro que es de hardware, confirmado además por gente de xda-developers y por gente del foro oficial de zopomobile.
Al final me veo disfrutando del móvil dentro de 3 meses, una vez que ya no sea novedad y que su precio se haya devaluado... Dicen que son las cosas de comprar a China, aunque sigo sin comprender que tenga que ser así...

De nuevo pido a @felisa que me ayude a tramitar un poco más rápido mi caso, porque no veo la luz al final del túnel.
 
No se, ya te digo que durante una semana he estado hablando con ellos y a cada correo me respondían en 24 horas. Yo utlizo el responder desde el correo que me mandaron al principio y en eso no he tenido problemas. A ver si @felisa nos soluciona algo.
 
Acabo de recibir una respuesta de Natalia, pidiéndome que el envíe fotos o un vídeo del problema. No comprendo para qué me curré tanto mi primer correo electrónico, total, ni se lo leen, ya que le expliqué con pelos y señales el fallo, incluso le puse un link a Youtube con un vídeo de mi problema, y todo para evitar el ir y venir de mails...
Espero que esta vez sea suficiente con el vídeo adjunto, las fotos y la descripción del problema para que me den una solución, me veo que me coge la Semana Santa y no lo voy a poder enviar hasta el lunes de la semana que viene...:rage:
 
@TDave007 Hola amigo, mi companera Natalia ya te dio un código de garantía. Además ya nos devolvio tu móvil fallado. Cuando recibamos tu móvil devuelto vamos a procesarlo cuanto antes. Además te mantendremos informado de todo el proceso.No te preocupes. Saludos!
 
Así es @felisa , estoy a la espera de que os llegue, a ver qué pasa, ojalá podáis dar una solución rápida a mi problema. Gracias
 
Actualizo un poco el post para no liar a la gente. Después de muchos reintentos de correos, al final, gracias a la ayuda de felisa que agilizó el trámite, conseguí que su compañera Natalia contestara. Tras enviar un correo con las pertinentes fotos del problema y un vídeo (lo su subáis a Youtube porque ellos tienen bloqueado Youtube desde China) obtuve un número de garantía y la dirección a la que enviar el móvil.
El día 21/04/14 envié el móvil (12,2€ si no supera los 500gr + 2€ por cada 20€ asegurados, si lo superáis se planta en 24€) y el 1/05/14 llegó.
Aún no he recibido noticias de que lo hayan recibido, supongo que no tardarán en hacerlo, ya que como dice felisa, me irán informando de todo el proceso.

Espero que todo se arregle rápido, porque estoy tirando con un móvil que tiene más de 10 años, por supuesto, sin internet.
 
Sigo informando del estado actual del proceso.

El caso es que en ningún caso me informaron automáticamente de la recepción del móvil, tuve que enviarles un correo preguntándoles y me contestaron que lo habían recibido, que lo enviaban a fábrica, que con lo que la fábrica dijera me avisarían. Pasó una semana y volví a preguntar y ya no contestaron, directamente me enviaron las fotos de que el móvil salía para mi casa. Les volví a preguntar que habían hecho con el móvil, que si lo habían reemplazado y me dijeron que no, que aunque el móvil no tenía tara física, el error era tan pequeño que la fábrica no admite reemplazo...
El caso es que da igual, alabo la rapidez en la reparación, solo una semana, aunque el pedido ha tardado otra semana en salir en los sistemas de envío de Singapure Post, hoy ha salido en avión, así que supongo tardará 3 semanas si no hay jaleo en aduanas...

Un consejo que te doy: PREGUNTA POR TU MÓVIL. Si envías un móvil para que te lo reparen, no esperes a que te manden información porque no lo hacen, lee un poco en este foro y verás que a la mayoría no les informan, que tienes que ser tú el que pregunte, aunque te digan que te van a informar. Supongo que será muy laborioso estar pendiente de todos los pedidos, ya que no es nuestro móvil el único que reciben, serán muchos. De todas formas, es de mal gusto prometer cosas que no vas a cumplir... No obstante preguntad, que os responden rápido.

Aunque valoro muy positivamente el tiempo de reparación, no entiendo su política de reemplazo, ya que en ningún momento han argumentado tara física del móvil, que es a lo que se acogen en su web. Es cierto que es la fábrica la que autoriza el reemplazo, pero tampoco es justo solo hacer constar como taras físicas el que te lo reemplacen o no, ya que en mi caso ese no fue el problema y tampoco fue reemplazado.
Me han asegurado que han probado el móvil y el teléfono funciona bien, que si tengo problemas que lo vuelva a enviar... Espero que en los 9 meses que le queda de garantía al teléfono cuando me llegue no vuelva a pasarle nada, porque vaya faena pagar 12,4€ cada vez que le salga una cosita al bicho.

Cuando me llegue sigo informando
 
Bueno pues a mi me llegó. Todo perfecto, el envío desde que avisaron tardo diez dias. Espero que no tenga que devolverlo otra vez.
En cuanto a la política de reemplazos o de arreglos yo no lo entiendo, en mi caso argumentan que la pantalla esta mal debido a mi culpa y ya aseguro que el movil ni se cayó ni toque nada. Así que el móvil me ha costado lo que pague más el envío y la pantalla.
En fin que ya lo tengo de vuelta y a disfrutarlo. Espero.

Enviado desde mi I9500 mediante Tapatalk
 
Acabo de recibir el teléfono, lo han reparado y funciona bien. Como nota muy negativa, apunto lo siguiente:
Envié el teléfono con un protector de pantalla. Cuando lo he recibido el protector de pantalla no estaba, en su defecto habían puesto una laminita protectora con un montón de burbujas, por lo que no he tenido otro remedio que quitarla, ya que me daba vergüenza sacar el teléfono así a la calle. He puesto la lámina protectora que gracias a Dios compré con el móvil, por lo que ya he gastado algo que no tenía que gastar. Conclusión: quitaron el protector de pantalla para ver si había el más mínimo problema en la pantalla para lavarse las manos, y en vez de sustituirla por un protector decente, como el que tenía puesto, han puesto una para salir del paso. Muy mal!!!
 
Acabo de recibir el teléfono, lo han reparado y funciona bien. Como nota muy negativa, apunto lo siguiente:
Envié el teléfono con un protector de pantalla. Cuando lo he recibido el protector de pantalla no estaba, en su defecto habían puesto una laminita protectora con un montón de burbujas, por lo que no he tenido otro remedio que quitarla, ya que me daba vergüenza sacar el teléfono así a la calle. He puesto la lámina protectora que gracias a Dios compré con el móvil, por lo que ya he gastado algo que no tenía que gastar. Conclusión: quitaron el protector de pantalla para ver si había el más mínimo problema en la pantalla para lavarse las manos, y en vez de sustituirla por un protector decente, como el que tenía puesto, han puesto una para salir del paso. Muy mal!!!
Teniendo en cuenta lo que se lee por ahí sobre otras tiendas, incluso española tu queja se me hace curiosa.

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba