Problemas con almacenamiento en tarjeta SD

A mí me está pasando la mismo, aunque tengo la SD puesta, todo va a la interna. Curiosamente en la app Clean Master que es la que uso, cuando quiero mover algo a la SD me dice que no hace falta porque la SD está integrada, y de hecho en esa app en el total de almacenamiento usado me suma el interno y la SD. :(
 
Por lo visto en kitkat google por medidas de seguridad y permisos solo permite a las aplicaciones escribir en su propia carpeta por eso todas las descargas que se hacen desde aplicaciones (incluso las descargas de mapas de un navegador) van directos a la memoria interna, haber si alguien encuentra una buena solución a este problema.
 
Hasta donde he investigado, el foldermount no duplica, solo crea un enlace desde la sdcard (interna) a la sdcard2 (externa) y los contenidos están en esta ultima. Uno de los puntos negativos es que alguna vez que el foldermount no me ha arrancado, el whasup guarda las imágenes en LA interna y cuando finslmente arranca esas imágenes las pierdes y no he sido capaz de recuperarlas ... Se las llevo el viento
 
Hola a todos, yo tengo un Leagoo Lead1 Android kitkat, y también tenia ese problema. Un día encontré un hilo que daba la solución a dicho problema, el que tenga el SuperSU tiene que hacer lo siguiente entras en el programa SuperSU, vais ajuste y hay que desactivar la opción Montar en la separación de espacio, hay que ser Pro.
Yo ahora tengo pasadas a la microSD muchos programas, lo que no se si os podrá servir para vuestro modelo, pero por intentarlo no se pierde nada, incluso los backup con el titanium ya los consigo hacer, cosa que antes me decía que no había espacio suficiente.
Se me olvidaba, hay que reiniciar el móvil cuando desactivéis la opción.
 
Última edición:
Hasta donde he investigado, el foldermount no duplica, solo crea un enlace desde la sdcard (interna) a la sdcard2 (externa) y los contenidos están en esta ultima. Uno de los puntos negativos es que alguna vez que el foldermount no me ha arrancado, el whasup guarda las imágenes en LA interna y cuando finslmente arranca esas imágenes las pierdes y no he sido capaz de recuperarlas ... Se las llevo el viento
¿Y si conectas el movil al PC y las copias manualmente a la externa?
 
No se si las Roms de xancin solucionan el problema de la SD, ¿alguien lo puede confirmar?
 
Yo en redmi 2 probé la gekvida de xancin y no supe, ni con folderrmount ni con linksd2.
 
He visto en algún hilo de este u otro foro la posible solución (que ha dado otro forero, a ver si lo encuentro de nuevo y le doy el crédito :smile:, pero es que no consigo encontrarlo, porquie el mensaje estaba en un hilo de otro tema )

La cosa es que al conectar al PC debes coger la opcioón "multimedia [siglas]" (las siglas no las recuerdo es algo como mtp o algo así), porque si coges lo de almacenamiento usb, parece ser que "se bloquea" el uso de la sd como disco duro y ya no guarda las cosas en ella.

Probad a ver si es la solución :smile:



Saludos
 
Hola el que a comentado esto ultimo he sido yo al ir probando las roms de Xancin.

Yo estoy igual de negro que vosotros que solo escribe en la interna todo lo que son apps
Yo uso mucho titanium y los respaldos del whatsapp y estoy frito..... he probado de todo he incluso he formateado 100% la SD y nada de nada.... haber si alguien mas entendido que nosotros sabe dar con el problema y podemos localizar el como hacer que la instalacion de las apps vallan a la SD externa.

Un saludo!!
 
Instalada y funcional totalmente 100%
  • Aclaración por si algún compañero sufre un pequeño despiste/error que me a surgido ami y he podido solucionar
Cuando se conecta el movil por USB al portatil te da varias opciones,
Si eliges Almacenamiento USB la SD la ancla como un disco duro y por este motivo en opciones si eliges SD externa como sitio predeterminado para las app fotos y demas no la Usa.
Al conectar el USB al movil seleccionar DISPOSITIVO MULTIMEDIA MTP
De esta manera todo queda solucionado y puedes seleccionar sin problemas la SD externa para apps, fotos, musica.....
Espero sirva de ayuda.
Un saludo!

Me autoCiTo jajaj
[DOUBLEPOST=1426981355][/DOUBLEPOST]Pero luego mas tarde me dado cuenta de que solo fotos se guardan en la SD las apps nada de nada todo ala interna.
Haber si entre todos podemos darle solucion a este pequeño problema....

Un saludo!!
[DOUBLEPOST=1427015856][/DOUBLEPOST]Haber si entre todos podemos hacer algo con este problema.
SD2linck no funciona para pasar apps de la interna ala externa da error.
He probado varios FIXSD y nada tampoco hacen nada....


Un saludo haber si alguien saca algo de luz....
 
¿y que pasa con los datos de los juegos? Si van a la interna con tres o cuatro juegos potentes te quedas sin almacenamiento interno, o con las roms de los emuladores ya que el emulador no tendrá permiso para acceder a la sd.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba