PROBLEMA Problemas con boton power

FrancMi

Simdualero de Plata
Mensajes
84
Puntos
619
Móvil
Samsung J7 2016
Mi problema del botón de "Power" o de encendido es que no funciona del todo bien... no cumple sus funciones, ya que no me bloquea ni desbloquea el aparato como debe...cuando se bloquea la pantalla por el tiempo establecido en los ajustes, no puedo arrancarlo de nuevo, aunque el teléfono sigue en marcha ya que recibo llamadas, mensajes, notificaciones y demás, pero con la pantalla apagada,...cuando le quito la batería al móvil y la vuelvo a poner, el móvil arranca directamente...cuando acabo de cargar el móvil y desconecto el cargador, he de quitar la batería y volverla a poner porque se queda pillado y no arranca....si al quitar la batería espero un rato a que se enfríe y la vuelvo a poner, tengo que presionar el botón de encendido para arrancarlo...cuando "funciona bien", puedo apagar el móvil desde el botón, pero cuando no funciona bien, no puedo ni desbloquear la pantalla...se me queda pillado con el led rojo parpadeando...entonces he de quitar batería, esperar que se enfríe y volver a ponerla...¿¿¿a alguien le pasa algo parecido ???....¿¿¿ alguien sabe por que pueda pasar esto y echarme una mano ???....para mi es algo paranormal, no se a vosotros que os parecerá...a ver si tengo suerte y algún alma caritativa se apiada de mi y me echa una mano...perdón por el discurso y GRACIAS de antemano.
 
De momento hasta ver si podemos darle solución al problema vamos a intentar que tengas
que usar lo menos posible el botón power.
Para apagar la pantalla hay muchas opciones.
Con gravity puedes hacer que dando dos veces al botón volver se apague
Con el launcher nova puedes configurar para que dibujando con el dedo una figura concreta se apague
Con una aplicación llamada lock screen también puedes apagarla
Para encender es otra aplicación.
Te dejo un vídeo que explica las dos ultimas que te he puesto

También te aconsejo que no apagues nunca el terminal, para que no te molesten por la noche pones modo avión
y se apagan todas las conexiones, por la mañana lo quitas y ya esta.
Espero que de momento algo de esto te sirva para poder usar tu teléfono con menos problemas de
los que ahora tienes.
Si se me ocurren mas cosas o encuentro la manera de solucionar definitivamente el problema te lo diré.
Un saludo
 
Última edición:
Gracias por tus consejos @pol.jhon ...voy a ir probando cosas y comentando resultados...de momento el cambiar recovery con el mobileuncle tools no me funciona, así que dejaré la versión que tengo de CWM...voy a actualizar la ROM a la V 2.1 y a eliminar del teléfono todas las appks que tengo probando dejando solo lo esencial...el viernes quise restaurar el móvil a fábrica para empezar de cero y lo único que hizo fue borrar mis datos de las cuentas, pero nada más...y el problema más gordo es desbloquear el móvil ya que cada vez que se bloquea por tiempo es cuando se queda pillado y como si se apagara, es entonces cuando hay que quitar batería y volver a empezar...reitero mi agradecimiento y voy al lio...
 
@FrancMi he encontrado esto
img.tapatalk.com_d_14_10_07_y3ugajub.jpg

Es un boton que conectado al puerto de los auriculares puedes usarlo para bloquear y desbloquear la pantalla.
Se usa en conjunto con una app llamada Ikey que puedes encontrar en el play store.
Con esta app asignas la función que quieres que haga el boton.
Parece una buena opción pero hay que mirarlo bien tanto el precio del boton como los posibles inconvenientes.
Un saludo

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 
Última edición por un moderador:
el gravity box tiene la opcion de "despertar" el movil con los botones de volumen,creo que eso te parchearia algo el problema,tambien quita la tapa de atras y comprueba que la menbrana del boton power este en buen estado
 
Bueno...gracias a @pol.jhon por este vídeo que me ha "salvado" el aparato.... de momento solucioné el problema del botón con el Gravity Screen Pro descargado de Aptoide, es decir, que ya NO utilizo el botón power para NADA que no sea apagar el móvil...teniendo la paciencia de probar diferentes configuraciones de este programita de Gravity he conseguido bloquear y desbloquear la pantalla sin tocar el móvil...ahora bien, el tema es que cuando cambio de batería en el teléfono sigue arrancando solo...
Con respecto a @gitanillo87 , lo he comprobado y parece ser que todo está correcto...digo "parece ser" porque lo he destapado al tiempo que el de mi pareja, puesto uno al lado del otro y todo aparenta estar igual, además de que el comportamiento del botón en sus otras funciones como aceptar las opciones de confirmación en el recovery por ejemplo, si que funciona...y también uso el Gravity Box en el móvil pero para otras opciones....conclusión:
bloqueo y desbloqueo de pantalla=SOLUCIONADO con Gravity Screen Pro.
resto de problemas=EN FASE de resolución.
Por cierto, y aunque no se si será el sitio adecuado pero lo comento...se acabaron los reinicios esporádicos del móvil desde que instalé la ROM V2.1
Una vez más GRACIAS @pol.jhon por tu inestimable ayuda y a ti @gitanillo87 por tus aportaciones que me han venido muy bien.
 
Ese botón Ikey sirve para cuando el movil esta totalmente apagado y poder encenderlo, ya que no funciona el de power?.
 
De momento hasta ver si podemos darle solución al problema vamos a intentar que tengas
que usar lo menos posible el botón power.
Para apagar la pantalla hay muchas opciones.
Con gravity puedes hacer que dando dos veces al botón volver se apague
Con el launcher nova puedes configurar para que dibujando con el dedo una figura concreta se apague
Con una aplicación llamada lock screen también puedes apagarla
Para encender es otra aplicación.
Te dejo un vídeo que explica las dos ultimas que te he puesto

También te aconsejo que no apagues nunca el terminal, para que no te molesten por la noche pones modo avión
y se apagan todas las conexiones, por la mañana lo quitas y ya esta.
Espero que de momento algo de esto te sirva para poder usar tu teléfono con menos problemas de
los que ahora tienes.
Si se me ocurren mas cosas o encuentro la manera de solucionar definitivamente el problema te lo diré.
Un saludo
 
a mi no me lo soluciono pues al no funcionar el botón power active la aplicación del vídeo y se puso la pantalla en negro ahora no puedo encenderlo de ninguna manera antes lo hacia enchufando y desenchufando el cargado ahora la aplicación de apagado manda pues aun no había descargado la de encendido
por lo tanto no se como encenderlo
saludos
 
a mi no me lo soluciono pues al no funcionar el botón power active la aplicación del vídeo y se puso la pantalla en negro ahora no puedo encenderlo de ninguna manera antes lo hacia enchufando y desenchufando el cargado ahora la aplicación de apagado manda pues aun no había descargado la de encendido
por lo tanto no se como encenderlo
saludos
Si no enciende la pantalla la única solución que se me ocurre es flashear la ROM original con flash tool.
Busca alguno de los muchos tutoriales que hay por el foro y flashea el móvil.

RedMi Note 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba