Problemas con dos tiendas de Aliexpress

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Problemas con dos tiendas de Aliexpress

pako2606

Simdualero de Oro
Mensajes
244
Puntos
895
Hola.
He tenido problemas con dos tiendas de Aliexpress y me gustaría compartilo con vosotros para que tengáis mucho cuidado con ellas.
A finales de Julio recibí una tablet comprada en Aliexpress al siguiente vendedor:
ETERNAL TEAM
http://www.aliexpress.com/store/103919
La compré a este vendedor porque "teóricamente" era de los mejores. La tablet llegó perfecta y el funcionamiento era correcto por lo que cerré la compra. Hace unas semanas a la tablet le apareció una línea horizontal que cruza toda la pantalla y me puse en contacto con el vendedor para tramitar la garantia. Primero dijo que eso era normal y asumible dentro de los defectos de una pantalla, luego me dijo que lo ovidara y que me haría un descuento en el próximo pedido, después me dijo que eso era porque yo le había dado un golpe. Le envié videos, fotos, etc, y tras demostrar que la tablet no tenía golpes me dijo que enviara la tablet y que la repararían, pero que tenía que pagar los gastos de envio y la pantalla. Otra opción que me dieron fué venderme una pantalla y que la cambiara yo o un técnico de mi ciudad. Por supuesto me negué.
En sus condiciones de garantía especifican que los productos tienen 1 año de garantía y que después de tres meses de la compra la garantía cubre los defectos de los dispositivos pero los gastos de envio los paga el comprador. A día de hoy sigo luchando con el vendedor y lo útlimo que me ha contestado es que la garantía es SÓLO DE SERVICIO y no cubre recambios, ni mano de obra, ni envios. No puedo abrir una disputa porque la venta está cerrada y Aliexpres se desentiende.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
En septienmber compré un móvil dual-sim en este otro vendedor:
http://www.aliexpress.com/store/300492
El móvil llegó bien, sin desperfectos y funcionando correctamente. Lo único es que la cámara hacía unas fotos muy malas y no enfocaba por lo que entendí que la cámara no funcionaba bien. Me puse en contacto con el vendedor justo el día que llegó el teléfono y le comuniqué mi intención de devolverlo. El vendedor no aceptó mi petición y me dijo que si lo devolvía sólo me devolvería la mitad del dinero porque ya lo había usado. Despues de muchas peleas con él me dijo que lo había consultado y que ese problema era de software y que me enviaría una actalización y que si no se arreglaba me lo cambiaría por otro igual pero que no tenía más móviles y que tendría que esperar. Confiado de mí no le abrí ninguna disputa y cerré la venta.
A todo esto el móvil se lo pasé a un amigo explicándole el problema de la cámara y no le importó, siempre esperando que el vendedor solucionara el problema. Pasaron las semanas y el vendedor no contestaba a mis mensajes. Me puse en contacto con el fabricante para que me enviara la actualización y tras enviarle los datos del móvil me comenta que ese IMEI no corresponde con ninguno de sus móviles, que era una falsificación o había sido modificado y no se hacían responsables de él.
Hace pocos días al móvil dejó de cargar, por lo que creo se le ha roto el conector de carga. Me puse en contacto con el vendedor y me dijo que eso lo había roto yo y que no se hacía cargo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Os explico todo esto para que tengáis mucho cuidado con estas dos tiendas y que mi experiéncia os sirva de algo a la hora de comprar.
Saludos
 
Gracias. A tener en cuenta. Menudo cangelo, esto es como la loteria. Yo por ahora sólo he comprado en Chinabuy y en Pandawill y funcionan correctamente (cruzando dedos). Estaría bien que dieran la posibilidad de contratar una especie de seguro para evitar todos estos problemas, pero bueno el origen es el que es.

Suerte y a ver si se arreglan finalmente.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba