problemas con el 3G

juanpalomez

Como guisa, guisa, juan palomez
VIP
Mensajes
936
Puntos
2.158
Hola amigos.. pues este finde he empezado con problemas en el 3g, symio exactamente (vodafone en sim2) y no consiguen ellos mismo ayudarme.
En principio tenía la rom de eduardomo pero es que ni si quiera aparecía el símbolo de el 3g ahora he puesto la última rom hay @samarkanda, @hammy y nada de nada, no se enciende ni la g ni 3G, nada de nada.
He probado en sacar la tarjeta y volverla a meter, ponerlo en modo avión sin resultado.
El móvil hace llamadas y las recibe, manda mensajes pero el 3g nada de nada.. a alguien se le ocurre algo?
Muchas gracias por todo.
 
Última edición por un moderador:
Hola amigos.. pues este finde he empezado con problemas en el 3g, symio exactamente (vodafone en sim2) y no consiguen ellos mismo ayudarme.
En principio tenía la rom de eduardomo pero es que ni si quiera aparecía el símbolo de el 3g ahora he puesto la última rom hay @samarkanda, @hammy y nada de nada, no se enciende ni la g ni 3G, nada de nada.
He probado en sacar la tarjeta y volverla a meter, ponerlo en modo avión sin resultado.
El móvil hace llamadas y las recibe, manda mensajes pero el 3g nada de nada.. a alguien se le ocurre algo?
Muchas gracias por todo.
Manolo si no tienes siquiera una G, es que no tienes datos. Has probado a poner el telefono solo en 2G? En Ajustes-> Redes inalambricas-> Modo de Red -> Solo GSM.

Con eso compruebas si llegan datos a tu movil aunque sean solo por GPRS. Si tienes datos, entonces el APN esta bien puesto y es problema del 3G. Si no tienes datos ni con GPRS solamente, revisa el APN, aunque seguro que ya lo has hecho si has estado en contacto con simyo.

Por otro lado si tuvieras algun familiar o amigo con una sim con datos de otra operadora, con cobertura orange, puedes ver si es cosa de tu sim, o de tu telefono. A lo mejor la sim es defectuosa. Tambien puede ser que es que tu telefono tenga problemas, aunque no creo porque ya se ha comentado que con simyo hay mas gente con problemas. Puedes probar con una sim con datos movistar a ver si es de las lineas orange pero las movistar estan bien.

Asi vamos reduciendo posibilidades y estrechando el cerco, porque en principio con simyo no deberia haber problemas. A ver si lo solucionamos. Un saludo artista.
 
Última edición por un moderador:
Gracias crack..
En principio poniendo solo GSM no soluciono nada..
Según me dicen desde symio hay problemas de 3g ahora en mi ciudad.
Estoy a la espera que me manden en apn pues entro en apn de symio y está vacío en cambio si entro en el vodafone si se ve airtelwap.es
Ya te comentaré cuando me pasen el apn y a ver que tal resultado. Un saludo
 
@hammy tu no subiste una vez un archivo con las apn? es que creo recordar algo de eso.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Gracias crack..
En principio poniendo solo GSM no soluciono nada..
Según me dicen desde symio hay problemas de 3g ahora en mi ciudad.
Estoy a la espera que me manden en apn pues entro en apn de symio y está vacío en cambio si entro en el vodafone si se ve airtelwap.es
Ya te comentaré cuando me pasen el apn y a ver que tal resultado. Un saludo

http://db.tt/XjZhzV1M

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2
 
http://db.tt/XjZhzV1M

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2

Si señor muchas gracias, problemas solucionado, parece mentira que ni los propios operarios de symio sean capaces de dar con la solución y usted dio en el clavo.
Quizás es que me ha pillado el finde o me encontraré con el operario incompetente (no tiene ni zorra idea).. pero para eso está este gran foro y estos grande compañeros, problema solucionado, me repito muchas gracias.
Saludos y buen día de domingo para todos.
 
El APN de sim-yo es gprs-service.com
Sin nombre ni contraseña ni nada más.
http://wiki.bandaancha.st/APN_de_las_operadoras_para_configurar_el_m%C3%B3dem_de_Internet_m%C3%B3vil_3G

Haz pruebas con el ipv4 y 6, con el tipo de autentificación y esos pequeños ajustes.
En Eroski a veces esto era determinante. Le ponías tipo de APN "default" y entonces funcionaba.

Gracias paute lo hice tal cual explica el pdf y todo ok, ya tengo una preciosa "h" en mi teléfono. Un saludo
 
Ya... buf, si esperas que el propio operador te lo solucione...
Es lamentable.
 
Si señor muchas gracias, problemas solucionado, parece mentira que ni los propios operarios de symio sean capaces de dar con la solución y usted dio en el clavo.
Quizás es que me ha pillado el finde o me encontraré con el operario incompetente (no tiene ni zorra idea).. pero para eso está este gran foro y estos grande compañeros, problema solucionado, me repito muchas gracias.
Saludos y buen día de domingo para todos.

Yo tengo simyo y tuve que dejar ICS y volver a la 2.3.6 con la limpia de Zen, es la que mejor me funciona. Si le instalas alguna app (tipo 3Gwatcdog) para que te diga el consumo de datos, tienes que activar la información de datos de roanming, si no, no te informará.
La ICS fantasma no la he probado con 3G, me espero a la oficial estable, si alguien con simyo la prueba por favor que informe
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba