Problemas con el GPS

En youtube he encontrado esto, pero entre que está en italiano y que en el video no veo muy bien la diferencia del antes y del después del estado de la antena GPS pues no me atrevo... :(

 
Pues falta la parte de la modificacion de la antena GPS....
Que es verad que no se ve nada.
Luego, al coger satelites no le veo demasaida diferencia.....
 
Pues si de bricoñapas como esa se trata el asunto, ya se probo hace un tiempo alguna:

https://www.movilesdualsim.com/tema/problemas-y-soluciones-del-cubot-gt99.39631/page-27

La respuesta es, si bebes, no conduz... digo, si no sabes lo que te puedas cargar, no hurgues con un cacho de metal ahi.

Papel de plata suena bien, pero no a todos les va. (en el hilo del foro de Cubot que citas, dicen que sin la tapa les va cojonud... pero con ella vuelve a perder potencia)

El hecho de probar a hacer una antena espiral parecida a una alarma de tienda, podria funcionar bien, pero me encuentro con falta de conocimientos y un odio cerval hacia la fisica, para calcular las impedancias, la resonancia de la frecuencia o si funcionaria sin conectar al lado de esos 2 pines semidescubiertos, que son ambos los contactos de la cutreantena interna.


Buenas, la ñapa del cable funciono muy bien.
Pero la tapa no cerraba bien, por lo que solde la antena gps de un samsung galaxy s viejo. Muy parecida a la original del cubot gt. Posiciona en segundos y ya no se pierde navegando.
Si quereis fotos decIrmelo...
 
Última edición por un moderador:
Buenas, la ñapa del cable funciono muy bien.
Pero la tapa no cerraba bien, por lo que solde la antena gps de un samsung galaxy s viejo. Muy parecida a la original del cubot gt. Posiciona en segundos y ya no se pierde navegando.
Si quereis fotos decIrmelo...

Cuelgalas, cuelgalas! Deseoso estoy de verlas :blush:. Igual me animo a darle ese uso a mi viejo S y soluciono el tema del GPS en este.
 
Cuelgalas, cuelgalas! Deseoso estoy de verlas :blush:. Igual me animo a darle ese uso a mi viejo S y soluciono el tema del GPS en este.

Ok esta tarde cuando llegue a casa cuelgo las fotos y te digo como lo he hecho.
Despues de todo y de leer mucho, es probable que el problema sea de mala conexión entre la antena y los pines del telefono, al soldarlo el resultado ha sido totalmente diferente, mucho mejor.
 
Lo de los pines y su mal contacto parece ser un hecho por los comentarios de la gente, de foros en los que hablan del tema y los videos para intentar arreglarlo que se ven sobre el tema @gamurrio, pero creo que tambien influye que metieran una "pista adhesiva que se rompe con mirarla" como bien decias cuando probaste lo del cablecillo externo que tenia que mejorar la captacion de la antena.

La verdad es que le he metido mucha caña al GPS del S en su tiempo haciendo de mapa guia con el vehiculo en marcha tanto para colegas, como poniendolo con un programa con voz para que me orientara, y muy rara vez me metio por mal sitio o me desubico mas de unos metros.
 
Estas son las fotos

IMG-20131107-WA0001.jpg


IMG-20131107-WA0000.jpg
 
Si os fijais, no se si ve bien, los dos pines tienen soldados dos hilos que se juntan en la pista de la propia antena gps.
Funciona muy bien y deja cerrar la tapa sin problema, la antena trae una pequeña tarjeta donde estan los conectores, esa la he quitado.
Espero sea de utilidad
 
No consigo hacer funcionar el gps en el cubot.
en el mobileuncle tools cuando hago el paso de pulsar el botón EPO (IDLE) para que descargue el archivo... aparece el mensaje "EPO update failure" . Tengo el movil roteado. no existía el archivo gps.conf en el directorio /system/etc así que lo he creado en el pc y lo copié ahí. luego apliqué los permisos que se comentan en el foro (rw- r-- r--)
tengo la rom de origen, no la he cambiado.

alguna solución???

muchas gracias.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba