PROBLEMA Problemas con gestión de ficheros en SD Card

lorus

Simdualero de Bronce
Mensajes
7
Puntos
636
Aunque en la cabecera he puesto "Problema" en realidad lo he <solucionado> y este mensaje es de advertencia (si no es adecuado, por favor, cambiad dicha cabecera o dadme un toque para que lo haga).

Recientemente adquirí mi terminal e inmediatamente le instalé la rom oficial de abril de este año y posteriormente, entre otras cosas, le puse una microsd y un gestor de ficheros (total commander).
El caso es que cuando copiaba ficheros a la SD éstos aparecían con tamaño 0kb y si, por ejemplo, eran ficheros de audio, las apps de reproducción no funcionaban con tales ficheros (menos VLC, por el motivo que sea ésta sí los pillaba). Sin embargo si empleaba el gestor que viene por defecto los ficheros aparecían con el tamaño correcto y no había problema al manipular dichos archivos. Posteriormente me percaté que muchas aplicaciones que mueven/copian ficheros, por ejemplo de backups, también sufrían el mismo problema.
Una forma engorrosa de solventar problemas era reiniciar el terminal o expulsar la SD y volver a activarla.

Y tras este rollo decir que tras buscar por google al parecer es un bug que se reproduce en diversas marcas y modelos con android Oreo.
miui.com - sd card bug
xdadevelopers - File 0 bytes
xdadevelopers - Unrestricted access to memory card

He flasheado a la última rom oficial que he visto con Nougat (pasado diciembre) y el problema se ha solucionado; así que hasta que el bug, que me parece clamoroso, no se corrija ahí me quedo.

Naturalmente si estoy equivocado, ya sea porque en realidad es algo que me ocurre a mí y a unos cuantos y no es algo general o porque el problema se ha solventado, le agradecería que lo comentase aquí.
 
Yo uso el Ghost Commander, que es similar al Total Commander, y no me pasa eso.
Estoy con el Android 8.0.0 que envían por OTA, sin root ni bootloader desbloqueado.
 
Gracias por la info. La verdad es que no sé que hacer, me da un poco de pereza ponerme de nuevo a flashear o usar OTA para poner el parche de mayo (mejor no porque entonces al parecer da problemas con la google cam), que es el que el móvil me ofrece, y meter de nuevo apps, etc etc.

EDITO: He probado con las dos primeras roms de Oreo, que he pillado de esta web, y el problema se reproduce. Actualizo por OTA a mayo y lo mismo.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba