PROBLEMA Problemas con jiayu en conexión MTP

Vale, de link en link, llegué o me trajeron a este.

Para que reconozca el Jiayu S3 , desde Windows 10, sabiendo que otros dos moviles SÍ los reconoce a la primera, sin instalar nada (samsung y lenovo) y el jiayu NO, para nada, nunca jamás... tras instalar mil drivers fallidos, y seguir sin salir "dispositivo desconocido" o "dispostivo portátil" (como debe ser para que pueda seguir los pasos siguientes)....

¿Cuál sería el driver para w10 que debería instalar o qué varita mágica comprarme para que conectando el pc al móvil, lo reconozca? Sabiendo que en el pasado lo hizo, y ahora no. insisto en que el cable está bien, el pc está bien, reconoce otros móviles, entra en sus memorias, etc.

Estos de w7 valdrán para w10?
 
noooooooooooooooooo! cambiando la rom nooooo! por dios santo, me da algo. Si precisamente quiero conservarla por el tiempo que ya le he dedicado. Que recuerde, tampoco con la volcano funcionaba a ultima hora.

Va a ser algo de hardware de la toma usb, aunque cargue, no sé... no sé de esto.
 
Vale, de link en link, llegué o me trajeron a este.

Para que reconozca el Jiayu S3 , desde Windows 10, sabiendo que otros dos moviles SÍ los reconoce a la primera, sin instalar nada (samsung y lenovo) y el jiayu NO, para nada, nunca jamás... tras instalar mil drivers fallidos, y seguir sin salir "dispositivo desconocido" o "dispostivo portátil" (como debe ser para que pueda seguir los pasos siguientes)....

¿Cuál sería el driver para w10 que debería instalar o qué varita mágica comprarme para que conectando el pc al móvil, lo reconozca? Sabiendo que en el pasado lo hizo, y ahora no. insisto en que el cable está bien, el pc está bien, reconoce otros móviles, entra en sus memorias, etc.

Estos de w7 valdrán para w10?

Los drivers par w7 suelen funcionar en W10. Siempre que se haga el proceso correcto de eliminar el control de firmas que se necesita sobre todo en W10.

En los recopilatorios de aportes y tutoriales del Jiayu S3 esta referenciado este que lo explica bien

TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

En el mensaje 4 hay descargas de drivers que sirven en W10

También está este mensaje dónde se explica como poder solucionar el que W10 no reconozca el Jiayu S3 porque se desinstaló, por alguna actualización de W10, los drivers MTP que son los necesarios para que se puedan traspasar archivos entre el pc al móvil

CUSTOM ROM - ROM AICP 11 JIAYU S3 BY M.A.D. TEAM

A mayores si windows no te lo reconoce, suponiendo que no es problema del USB del móvil, podrian intentarlo con un pc con UBUNTU. Eso se explicó aquí y funciona perfectamente

APORTE - Conectar el Jiayu S3 y un PC con Ubuntu 16.04

Saludos
 
noooooooooooooooooo! cambiando la rom nooooo! por dios santo, me da algo. Si precisamente quiero conservarla por el tiempo que ya le he dedicado. Que recuerde, tampoco con la volcano funcionaba a ultima hora.

Va a ser algo de hardware de la toma usb, aunque cargue, no sé... no sé de esto.


En el otro hilo, el de drivers para el jiayu S3, dónde has preguntado te he señalado cosas que puedes probar. No obstante, como tú mismo dices, posiblemente tengas un problema con la placa del USB.

Saludos
 
Problema, insisto:

- Si a mí me pasara lo que a esta imagen que mandas en el hilo
upload_2016-9-2_13-12-53-png-127484-png.275138


no tendría problema ninguno, todo ese proceso sé o sabría hacerlo, ya lo hice en el pasado.

la cosa es que no sale el movil, ni como dispositivo portátil, ni como no reconocido, no sale NADA haga lo que haga. Y otros sí salen, perfectamente y facilisimamente y sin instalar nada, MTP USB a la primera. Samsung , Lenovo.

- Con respecto al archivo de los drivers MTK "Windows 10 x64 MTK USB Drivers.inf", ya lo tuve instalado, con triangulo amarillo, y nada, error 10 error 31, qué se yo. No me reconocía EL MOVIL, igualmente. Ni podía actualizar esos MTK. Luego me dijeron que es que esos mtk eran para flashear, pero yo no quiero flashear.


Lo de los controladores firmados, el inicio avanzado, somos intimos ya, descuida.

Lo de que se borrara algo relacionado con MTP... lo que me escama es que dos móviles más lo adoptan y adaptan sin problemas: MTP USB y a correr.

Por eso temo que sea la placa del usb, que sólo me deje ya cargar batería y listo, porque OTG tampoco lo reconoce claro (pendrive)

Edito añadiendo dos capturas de una app para checkear el estado del usb, por si sirve de algo:

Usb check

ai.imgur.com_4JyfuN1.png



y al darle al FIX, por supuesto............
ai.imgur.com_c0by0MQ.png


Perdón porque no sé cómo reducirlas para subirlas aquí, desde imgur...

no sé.
 
Última edición:
no es problema de windows, y no, llevo años con PCs y esta es la MEJOR versión de windows (la 10) que he tenido en mi vida con diferencia, desde el 98, el xp, el 8 y el 7. No voy a arriesgarme a cambiarla (Tampoco soy un experto formateador) por que un teléfono (Que no otros) no quieran o no puedan reconocer el usb.

en fin.
 
Problema, insisto:

- Si a mí me pasara lo que a esta imagen que mandas en el hilo
upload_2016-9-2_13-12-53-png-127484-png.275138


no tendría problema ninguno, todo ese proceso sé o sabría hacerlo, ya lo hice en el pasado.

la cosa es que no sale el movil, ni como dispositivo portátil, ni como no reconocido, no sale NADA haga lo que haga. Y otros sí salen, perfectamente y facilisimamente y sin instalar nada, MTP USB a la primera. Samsung , Lenovo.

- Con respecto al archivo de los drivers MTK "Windows 10 x64 MTK USB Drivers.inf", ya lo tuve instalado, con triangulo amarillo, y nada, error 10 error 31, qué se yo. No me reconocía EL MOVIL, igualmente. Ni podía actualizar esos MTK. Luego me dijeron que es que esos mtk eran para flashear, pero yo no quiero flashear.


Lo de los controladores firmados, el inicio avanzado, somos intimos ya, descuida.

Lo de que se borrara algo relacionado con MTP... lo que me escama es que dos móviles más lo adoptan y adaptan sin problemas: MTP USB y a correr.

Por eso temo que sea la placa del usb, que sólo me deje ya cargar batería y listo, porque OTG tampoco lo reconoce claro (pendrive)

no sé.
Si el otg no te funciona tampoco, entonces es fallo de hardware del móvil. La placa del usb tiene varias funciones. A veces falla unas si y otras no. Incluso algún compañero cambio la placa y no se solucionó
 
Vale, entonces...descarto seguir instalando cosas.

Jó, pues qué puñeteria.

Voy a tener que aprender lo del FTP pero eso no sé si sirve para la memoria interna.

Edité el mensaje anterior subiendo dos imagenes (enormes) de un check usb, a ver si así se confirma del todo. No se puede dar al FIX. Supongo que puedo dar por perdida esa función pues.

Muchas gracias Signifer.


@SIgNIFER , confirmado, es el conector de la placa usb el que debe estar dañado. Tras 44 minutos al habla con una máquina del foro @KENSEI e instalar todo lo instalable, NO funciona, y punto. AJO y agua, y FTP al canto, cuando aprenda a usarlo.

sobre el ROOT, ya si funciona. Lo volví a activar el root por defecto (pestaña xtreme) y ya no "optimiza nada" al iniciar.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba