APORTE Problemas con la carga de la batería del RMN5. Hay una solución, probada, para usuarios ROOT y muestra del cambio de placa de carga.

Es que no se debe dar por supuesto que se ha comprado con garantía española. Hay gente que compró en china y cuándo algo falla busca posibles soluciones. Ni se plantea mandarlo a China, si es que le queda periodo de garantía china
Muy bien, lo que estás diciendo es lo mismo que comprarlo sin guarrantía (que personalmente me da igual ya que me las suelo anular directamente), y antes de emplearla suelo buscar las posibles soluciones.
En unos ocho años solamente una vez he intentado tramitar la guarrantía, y fue precisamente con este teléfono, me devolvieron el dinero directamente sin tramitar la guarrantía y problema solucionado, pero sí ya estaba buscando posibles soluciones por si acaso me daban largas.
Pagué más que la mayoría por este teléfono pero al comenzar a tener problemas devolución de lo pagado por él directa y a buscar otro; así que no compensa mucho intentar ahorrar algo si después tienes que enviar a China o lo que es prácticamente lo mismo comprar el terminal sin la guarrantía de hardware, aunque también se podría mirar si Xiaomi ofrece una guarrantía Internacional, por la que se hicieran cargo aquí de la reparación aunque haya sido comprado en otro país.

Aunque lo mismo si intenta tramitarla le ofrecen algún descuento que le evite enviarlo a China y le amortice la reparación.
 
Siempre es bueno tener un móvil de repuesto, eso tampoco es muy bueno que digamos ya que debes estar notando recalentamiento.
Y ya puestos con el puerto de carga haber comprado una batería al mismo tiempo, por si acaso, ya que como se te hayan juntado las dos cosas te vas a ver en un más de lo mismo hasta que llegue.
La parte que menos entiendo si es el puerto de carga, no tienes el bootloader desbloqueado, .... ¿Porqué no lo has llevado a la guarrantía? Si todavía deberías de tenerla ¿No? Y ya con esto te la anulas directamente.
Otra que tampoco entiendo es que te estás refiriendo a una sustitución de una parte del hardware e indicas una solución de software ¿?¿?¿?
Es que no se debe dar por supuesto que se ha comprado con garantía española. Hay gente que compró en china y cuándo algo falla busca posibles soluciones. Ni se plantea mandarlo a China, si es que le queda periodo de garantía china
Fue comprado en China, por lo que lo de la garantía...
De todas formas, no sé si recordáis este otro hilo:
Agua salada en jack 3.5 - aviso de auriculares siempre conectados - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos

Vamos, que el móvil seguía pudriéndose por dentro por culpa de mojarlo, lo que invalidaba totalmente la garantía.
Por suerte con la buena maña de @androidzinho ya está otra vez 100% operativo :smile:

En unas semanas volvemos a quedar, esta vez en mi casa con una churrascada :wink:
Gracias!!
IMG_20190524_175924.jpg IMG_20190524_180158.jpg WhatsApp Image 2019-05-24 at 23.05.53.jpeg
 
Última edición:
Fue comprado en China, por lo que lo de la garantía...
De todas formas, no sé si recordáis este otro hilo:
Agua salada en jack 3.5 - aviso de auriculares siempre conectados - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos

Vamos, que el móvil seguía pudriéndose por dentro por culpa de mojarlo, lo que invalidaba totalmente la garantía.
Por suerte con la buena mañana de @androidzinho ya está otra vez 100% operativo :smile:

En unas semanas volvemos a quedar, esta vez en mi casa con una churrascada :wink:
Gracias!!
IMG_20190524_175924.jpg IMG_20190524_180158.jpg WhatsApp Image 2019-05-24 at 23.05.53.jpeg
Me alegro que un RMN5 haya revivido

Qué bueno tener a @androidzinho cerca
 
:sweatsmile:La ñapa era facililla, pero costó un poco quitar la tapa y la salitre nos la jugó con un tornillo que literalmente perdió la cabeza, pero finalmente pudimos. Lo bueno del caso es que aprovechamos para limpiar con alcohol los restos de la inmersión y el bicho podrá durar unos añitos.
 
Fue comprado en China, por lo que lo de la garantía...
De todas formas, no sé si recordáis este otro hilo:
Agua salada en jack 3.5 - aviso de auriculares siempre conectados - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos

Vamos, que el móvil seguía pudriéndose por dentro por culpa de mojarlo, lo que invalidaba totalmente la garantía.
Por suerte con la buena maña de @androidzinho ya está otra vez 100% operativo :smile:

En unas semanas volvemos a quedar, esta vez en mi casa con una churrascada :wink:
Gracias!!
IMG_20190524_175924.jpg IMG_20190524_180158.jpg WhatsApp Image 2019-05-24 at 23.05.53.jpeg
Me autocito del tema que indicabas @Breixo
Muy extraño que se te haya colado el agua por el jack y no haya afectado para nada al puerto usb, así que como te han dicho CAMBIA el puerto de carga antes de que eso te vaya a mayores.
Y como te lo tendrán que abrir pues ya de paso que te lo limpien, pero vamos que me la imagino y ya me imagino tu próximo post: fallos aleatorios en el teléfono .... ; pues ya no tendrán solución.
Según lo has contado yo ya lo tendría desmontado y secándose al aire durante una semana ....
Y el alcohol es un líquido @Breixo
Y no me acordaba de ese hilo, pero ya te avisé de que iría a mayores; espero que no te haya causado más estragos que este que cuentas y no te salgan otros fallos, aleatorios o no aleatorios, que te pueden salir debido al tiempo que lo has estado utilizando de esa manera.
 
Me autocito del tema que indicabas @Breixo

Y no me acordaba de ese hilo, pero ya te avisé de que iría a mayores; espero que no te haya causado más estragos que este que cuentas y no te salgan otros fallos, aleatorios o no aleatorios, que te pueden salir debido al tiempo que lo has estado utilizando de esa manera.
:tonguewink::tonguewink::tonguewink:
 
La corrosión apenas afecto a la placa secundaria, la humedad no pasó de ahí, placa base, batería y antenas estaban intactas. Incluso el altavoz presentaba muy pocos restos. Puede que limpiando bien la placa secundaria con alcohol isopropilico hubiese solucionado el problema, pero por lo poco que cuesta el recambio no vale la pena ni intentarlo. Muy buena construcción la de este terminal, con una funda de las que incluyen tapas para el Jack y el micro USB contra el agua seria suficiente.
 
La corrosión apenas afecto a la placa secundaria, la humedad no pasó de ahí, placa base, batería y antenas estaban intactas. Incluso el altavoz presentaba muy pocos restos. Puede que limpiando bien la placa secundaria con alcohol isopropilico hubiese solucionado el problema, pero por lo poco que cuesta el recambio no vale la pena ni intentarlo. Muy buena construcción la de este terminal, con una funda de las que incluyen tapas para el Jack y el micro USB contra el agua seria suficiente.

La experiencia de nuestro amado líder @Breixo con su RMN5 concienciará a los usuarios que, si lo vamos a llevar a la playa, mejor llevar una funda adecuada. Parecía que solo era el aviso de auriculares, pero el pobre tenia más daños internos. :tired:

Creo recordar que en el hilo de accesorios hay referencia de alguna que tapa los orificios. Habrá que ir haciendo el pedido:tonguewink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba