PROBLEMAS CON MI JIAYU g4S

Jiayu1980

Simdualero de Bronce
Mensajes
24
Puntos
244
Hola foreros, os comento

Bueno no sé si será un problema o no, pero para mi sí, hoy acabo de recibir por mensajería mi nuevo terminal, lo enciendo y bien, pero hay un montón de aplicaciones chinas que quiero borrar pero no sé si debería, aparte no hay manera de configurar la hora de este móvil (siempre aparece la china), luego el teclado está en chino, pfff menuda faena.

¿Qué puedo hacer? luego me han comentado que tendría que instalar la ROM oficial de JIayu.es ¿Pero si no lo he comprado en la tienda oficial de Jiayu España? ¿Se podría hacer?, se necesita ser root pero al parecer mi móvil no tiene Root o no sé como activarlo y luego dicen que tengo que tener Recovery original¿?¿? para instalarle la ROM.??? soy novato en todo esto perdonad.

No sé que hacer. Gracias.
 
Hola @Jiayu1980 , no te preocupes que tiene fácil arreglo, yo te explico:
  • 1- Bájate del play Store la aplicación de Jiayu de Fraggel
  • 2- Esta aplicación te dice que modelo exacto tienes y que Roms oficiales hay disponibles para tu móvil.
  • 3- Desde esta aplicación podrás hacer todo el proceso en un momento, te lo explica bastante bien.
  • 4- Si tienes dudas puedes consultar en el foro oficial de jiayu.es, tan solo tendrás que registrarte.

Espero que te sirva, pero sino hay muchas mas opciones. Ya nos contaras.
Saludos.
 
Bueno no se que nivel tienes en cacharros de estos yo voy a decirte lo que necesitas a modo resumen y tu vas buscando en google sobre el asunto y vas preguntando dudas ya que no se puede explicar todo por el simple echo de que hay muchas ramificaciones para acertar cual es la tuya.

Si tienes un jiayu g4s yo te recomiendo la ROM SPAOSP 4.4.3 disponible en team force (http://tfandroid.es/) para instalarla necesitas tener a mano varias herramientas y comprender su funcionamiento a traves de tutoriales y videos. Estas herramientas son:

SPFLASHTOOL: Programa para PC disponible en jiayu.es apartado de descargas eliges tu modelo de movil y descargas junto con los driver para pc de tu movil. Este programa de gran potencia te permite instalar ROM completas o parcialmente. El problema de este programa es que requiere de un uso muy basto del movil por que para hacerlo hay que estar con la bateria medio sacada y el cable quitado de modo que pulsas "download" y tienes que poner el cable primero y rapidamente poner la bateria para que funcione. Con este mismo metodo bruto hay que instalar los driver
CUSTOM RECOVERY: es un sistema de "emergencia" tipo BIOS o tipo arranque de emergencia de windows. Para jiayu g4s android 4.2 esta el CWM 5.5.0.4 y para el android 4.4 tienes el carliv (disponibles en jiayu.es) Este sistema de tu movil te permite intalar una rom de una manera menos potente que el SPFLASHTOOL pero tiene menos engorro. No todas las ROMs son aptas para las 2 tipos de instalaciones las instalaciones por recovery son un unico archivo ZIP mientras que las instalaciones por SPFLASH son varios archivos .IMG aparte de un archivo de texto que se llama SCATTER (ten cuidado con confundir una rom para SPFLASH que este comprimido en zip!)

DRIVER: Es lo que menos te sirve y lo que mas toca las narices. Descagable desde jiayu.es algunos se detectan con el movil encendido, otros con el movil apagado (creo) y un mamoncete que solo se detecta sacando la bateria con el cable quitado luego pones el cable y luego pones la bateria y lo detecta por segundos y si no lo coge a tiempo tienes que irte a tu pc/panel de control/sistema/administrador de dispositivos aqui si aparece bien, si no en la pestaña "ver" pulsa mostrar dispositivos ocultos y deberia de aparecer y busca el dichoso preloader (creo que era ese) y si no se instala auto fuerzalo manualmente con el driver.

Estas son las 3 herramientas que debes tener sobre el escritorio para trabajar. Ve preguntando las dudas que tengas que como tenga que explicarlo todo todo todo hago un libro XD.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba