Problemas con mi MT6516

mesqueje

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
336
Hola Pauete, te estoy leyendo en el foro y ya veo que eres un tio grande en estos asuntos. Yo soy nuevo en este foro, aunque ya vengo tambien de algun otro foro trasteando con un galaxy s3, quiero decir con esto que me gusta este mundillo, y he trasteado mucho. Pero ahora me he quedado atascado y necesitaria que me echaras una mano. Mira es el telefono de mi mujer, segun pone dentro cuando le quitas la bateria es un STAR X 10, aunque el modelo por fuera es el exacto a un STAR X 18. Los datos que me tira el terminal son estos:
Numero de modelo: e1012_jbl1 2011/11/21
Version de android: 2.2.1
Version de banda base: MAUI.10A.W10.48.MP.V5.F1,2011/01/27
Version de kernel: 2.6.32.9
Numero de compilacion: ALPS.10Y.W10.48.MP.V2.03.P9
Hardware: MT6516 E1K
Revision: 659e8b01
Lo que me paso fue que le empezaba a ir muy lento y muy mal y pense de actualizarlo de android 2.2 a 2.3, me descargue los drivers y los programitas de turno, me reconocio los drivers sin ningun problema, le instale el PDA NET+ y el proceso con el sp flash tool, me lo hace correcto, me detecta el puerto com, sale la cuenta atras y no me tira ninguna clase de error, la gran equivocacion que tuve fue meterle el scatter y el recovery de un star x18. Ahora lo que me hace es que no me inicia en modo recovery, ni con power +vol ni con power -vol. Se queda abajo a la derecha el muñequito de android verde y se queda atascado ahi, tengo que quitarle la bateria y asi ya arranca bien, y si quiero hacerle un reset de fabrica desde el terminal encendido cuando se reinicia hace lo mismo se queda atascado. Ahora que puedo hacer, estoy sin recovery y quisiera meterle uno modificado ya que el que llevaba de serie ya sabes. Bueno espero, no haberme extendido mucho y esperare impaciente tu respuesta. Gracias y saludos cordiales.
 
Hola Pauete, te estoy leyendo en el foro y ya veo que eres un tio grande en estos asuntos. Yo soy nuevo en este foro, aunque ya vengo tambien de algun otro foro trasteando con un galaxy s3, quiero decir con esto que me gusta este mundillo, y he trasteado mucho. Pero ahora me he quedado atascado y necesitaria que me echaras una mano. Mira es el telefono de mi mujer, segun pone dentro cuando le quitas la bateria es un STAR X 10, aunque el modelo por fuera es el exacto a un STAR X 18. Los datos que me tira el terminal son estos:
Numero de modelo: e1012_jbl1 2011/11/21
Version de android: 2.2.1
Version de banda base: MAUI.10A.W10.48.MP.V5.F1,2011/01/27
Version de kernel: 2.6.32.9
Numero de compilacion: ALPS.10Y.W10.48.MP.V2.03.P9
Hardware: MT6516 E1K
Revision: 659e8b01
Lo que me paso fue que le empezaba a ir muy lento y muy mal y pense de actualizarlo de android 2.2 a 2.3, me descargue los drivers y los programitas de turno, me reconocio los drivers sin ningun problema, le instale el PDA NET+ y el proceso con el sp flash tool, me lo hace correcto, me detecta el puerto com, sale la cuenta atras y no me tira ninguna clase de error, la gran equivocacion que tuve fue meterle el scatter y el recovery de un star x18. Ahora lo que me hace es que no me inicia en modo recovery, ni con power +vol ni con power -vol. Se queda abajo a la derecha el muñequito de android verde y se queda atascado ahi, tengo que quitarle la bateria y asi ya arranca bien, y si quiero hacerle un reset de fabrica desde el terminal encendido cuando se reinicia hace lo mismo se queda atascado. Ahora que puedo hacer, estoy sin recovery y quisiera meterle uno modificado ya que el que llevaba de serie ya sabes. Bueno espero, no haberme extendido mucho y esperare impaciente tu respuesta. Gracias y saludos cordiales.

Hola, como bien dices el amigo @pauete es todo un artista con estos trastos :tonguewink:smiley: pero si no colocas la @ delante de su nombre como hice yo,no se va a enterar que le estas llamando...ahora ya se habra enterado.
 
Última edición por un moderador:
Hola @mesqueje,
buscando en Google por el número de modelo, me aparece una web dónde hablan del Star X12
e1012_jbl1 2011/11/21

Pero buscando por el número de compilación hay webs dónde se hace referencia a otros modelos distintos con MTK6516.
En realidad casi todos llevan el mismo firmware pero con alguna variación relacionada con el hardware (si es pantalla capacitiva o resistiva, la resolución de pantalla, etc).
Por ese motivo es fácil que si flasheamos un firm o recovery que no sea el adecuado, el móvil no arranque o haga cosas raras.

Tienes alguna foto del móvil?
Si consigues que arranque y eres root podrías probar de instalar el recovery del X10 o X12 desde la aplicación MobileUncleTools ("Flash recovery from SD Card" y eliges el recovery.img previamente copiado a la microSD / despues "Reiniciar en recovery")


El hilo del X12 en el foro ruso es
Fíjate en las fotos si es el mismo que el tuyo.
El recovery lo pone Linerty unas páginas más adelante:
Recovery с сайта 592zn.com портированный мной на X12DR_MT6516. Версия V1. Скачать: 592zn.com_recovery_Star_X12DR_MT6516.zip

Перед любыми действиями внимательно изучите основную статью: Recovery/Системы восстановления для смартфонов MT6516/65x3.
<dl class="attachbox"><dt>Attachments</dt><dd><dl class="file"><dt>:blush: 592zn.com_recovery_Star_X12DR_MT6516.zip</dt><dd>(3.86 MiB) Downloaded 648 times
</dd></dl></dd></dl>
Has de descomprimir el archivo y poner el recovery.img en la sd, como te comentaba antes.



Y el del X10 no lo veo en el listado, pero quizá usando el buscador del foro puedas encontrarlo.
Usa el explorador Google Chrome para que traduzca del ruso y es posible que debas registrarte antes.

Y si no eres root, otra forma de flashearlo es como has hecho con el del X18, con el scatter y Flash Tool.
 
Última edición por un moderador:
Muchisimas gracias pauete y muy amable de contestarme y ser tan claro y descriptivo en la ayuda, de verdad , gracias. He conseguido con exito ser root, y ya tengo metido ese recovery que me mencionas de la web rusa, mi modelo por fin se que es un star x12, ahora tengo el recovery funcionando perfecto. Ahora el siguiente paso, es que el terminal empieza a irme lento y hacerme cosas raras, por eso te queria preguntar si del android que lleva 2.2, le podria hacer upgrade a 2.3 y partir de una instalacion limpia a ver si funciona mejor y mas fluido. Te lo comento porque no acabo de encontrar si le puedo meter algun firm para este modelo. Gracias y saludos cordiales.
 
Muchisimas gracias pauete y muy amable de contestarme y ser tan claro y descriptivo en la ayuda, de verdad , gracias. He conseguido con exito ser root, y ya tengo metido ese recovery que me mencionas de la web rusa, mi modelo por fin se que es un star x12, ahora tengo el recovery funcionando perfecto. Ahora el siguiente paso, es que el terminal empieza a irme lento y hacerme cosas raras, por eso te queria preguntar si del android que lleva 2.2, le podria hacer upgrade a 2.3 y partir de una instalacion limpia a ver si funciona mejor y mas fluido. Te lo comento porque no acabo de encontrar si le puedo meter algun firm para este modelo. Gracias y saludos cordiales.

Eso ya no lo sé..
Estos móviles tienen muy poca RAM y el procesador de por sí ya es lento.
Yo de tí le instalaría lo básico, y quizá con Titanium Backup podrías ir instalando y desinstalando aplicaciones que uses muy puntualmente.
 
Gracias pauete, a lo que me referia era a si podia instalarle alguna rom con android 2.3 y por supuesto teniendo en cuenta el poco procesador y poca ram, con el titanium como tu dices o con root explorer eliminar aplicaciones para que vaya de memoria lo mas fluido posible dentro de sus posibilidades. Otra pregunta que te queria hacer es si para el tema de una instalacion limpia tengo que flashear total con la flash tool y meterle la rom del x12 que hay en el foro ruso o desde dentro del recovery puedo decirle que me haga un wipe factory reset total, es lo mismo o seria mejor lo de flash? Gracias compi.
 
Hola pauete, desde esta mañana un nuevo problema en mi star x12. Se queda la luz led del flash de la camara encendido, apago el telefono y lo mismo, tengo que quitar la bateria, pero al volverla a poner se enciende, y se me esta comiendo la bateria que da gusto. Le he hecho wipe factory desde recovery y lo mismo, no se que hacer!!. Espero tu ayuda, gracias.
 
Ostras eso parece más problema de hardware.
Prueba de flashear la rom del foro ruso con Flash Tool.
Es lo más limpio porque borra data t reinstala todo el sistema.
De System/app podrás quitar pocas cosas y no liberarás demasiada memoria interna.
Y dudo que haya 2.3 pero esto ya lo pondría en el foro ruso porque yo nunca he tenido este móvil.
Dudo que el fabricante saque actualizaciones asi que la única opción es alguna rom cocinada

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba