Problemas con red

Mintxo

Simdualero de Oro
Mensajes
157
Puntos
710
Buenas tardes, adelanto que me pierdo con los conocimientos que leo en el foro pero intento ponerme al día.
Espero no equivocarme de lugar donde poner mi post, miré en el buscador y no he encontrado ningún hilo como el que os comento.
Si me equivoco me lo rectificáis.
Me he comprado este móvil http://www.aliexpress.com/snapshot/220533850.html y me llegó el Viernes.
Los problemas que estoy teniendo es que el icono donde pone la red, lo mismo me pone " E ", que cambia a " 3 G " como se queda sin nada.
A veces me quedo sin red, otras veces no me oyen cuando hablo y yo les escucho siempre muy bajo, casi ni se oye la voz del que me habla.
No sé cual es el problema, tengo configurado la cuenta de correo ok, internet a veces va bien y otras veces atasca.
NO sé que es lo que tengo que hacer porque debería ir bien este móvil pero sufre muchas variaciones la red y muchas veces me quedo sin ella.
Perdonad mi ignorancia pero es desesperante tener un móvil nuevo y que me deje tirado de esta forma.
Gracias por vuestra atención.
Espero no haberme equivocado de subforo y no estar a la altura de vuestros conocimientos pero haré como el chiste del loro y el búho, hablar no habla pero se fija a tope.
Un abrazo,
 
Esto es una locura, lo mismo tengo cobertura H, E, 3G, como me quedo sin nada.
Estoy desesperado.
Llamé a Movistar y me dicen que llame a configuracion de moviles, les llamo y me dicen que llame a Samsung pero si es un movil chino !!!.
¿ Me podéis ayudar ?.
Gracias,
 
Esto es una locura, lo mismo tengo cobertura H, E, 3G, como me quedo sin nada.
Estoy desesperado.
Llamé a Movistar y me dicen que llame a configuracion de moviles, les llamo y me dicen que llame a Samsung pero si es un movil chino !!!.
¿ Me podéis ayudar ?.
Gracias,


Hola,

Supongo que los constantes cambios de tipo de conexion se debe a que no tengas una buena cobertura. Seguramente tendras configurado en preferencias de red GSM/UMTS en modo automatico y cuando no tiene buena cobertura de 3G o H pasa a E o G y en esa transicion te quedas unos segundos sin cobertura.

Si estas seguro que hay una buena conexion de 3G donde estas y el telefono soporta las bandas por donde emiten ese 3G podrias dejar la opcion que te digo en siempre WCDMA.

Suerte!!
 
Gracias por tu ayuda y perdona mi enorme ignorancia pero me gustaría hacerte una pregunta sabiendo que es muy simple pero no tengo ni idea de estas cosas, el telefono me permite elegir entre:

GSM/WCDMA ( modo automático )
Solo WCDMA

Probaré a seleccionar " Solo WCDMA " a ver como va.

El problema es que suele indicar " H ", ó " 3G " pero lo mismo meto el movil en el bolsillo y resulta que no tengo nada de cobertura.
Lo enredo y vuelve a tener todo bien.

Me falta por preguntar qué hago con la opción:
Pref. transf. GPRS
Si la selecciono me pone que la tasa de transmision de datos disminuirá y la tengo sin seleccionar, la dejo asi ?.

Muchisimas gracias por tu ayuda.:up:
 
Gracias @jimymoto, este es mi modelo en concreto http://www.aliexpress.com/item/Antu...D-Touch-Screen-8MP-GPS-Android/744195648.html

Hasta ahora solo tenia instalada 1 SIM y ahora he puesto las 2 SIM.
Tengo 1 SIM del trabajo con tarifa de datos y otra SIM SIN tarifa de datos que es mi linea personal.
Cuando puse las 2 SIM el movil entró en una pantalla de chequeos y cosas que desconozco, se puso la pantalla con unos cuadrados rojos alrededor y luego empezó a funcionar.
No sé si da igual donde ponga cada SIM en las ranuras o no, pero el caso es que el móvil sigue fallando aún cambiando la WCDMA a modo manual o automático.
Llamé a Movistar para que me ayudaran en la configuración pero al ver que era chino no se " mataron " por ayudarme.
La verdad es que estoy desesperado porque me sigue fallando y en cuanto entro en un edificio me quedo sin cobertura.
Además hay veces que me pone " el acceso restringido se ha modificado " y entonces me deja tirado.

Gracias por tu ayuda,
Mi pueblo es famoso por su vino, quien me ayude a arreglar este lio tiene estuche de regalo en su casa, jajajja.

Me sonrojo al ver mi ignorancia en este campo.:dizzy:
 
Última edición por un moderador:
Me falta por preguntar qué hago con la opción:
Pref. transf. GPRS
Si la selecciono me pone que la tasa de transmision de datos disminuirá y la tengo sin seleccionar, la dejo asi ?.

Muchisimas gracias por tu ayuda.:up:

Mejor que la selecciones y le des preferencia a las llamadas.
 
Hecho, no has podido ser más rápido en la respuesta !!!!.
Gracias,
A ver si me hago con él o me deshago de él, ahí va a estar la cuestión.
 
He contactado con el vendedor de Alexpress de mi movil y le informé del problema que tengo con la cobertura, por lo que he estado " enredando " parece ser un problema de antena del movil ".
El vendedor me ofrece cambiarlo por otro aunque ya le di 5 estrellas al recibirlo ( craso error ), elegí otro modelo pero no llegamos a ningún acuerdo porque me pidió que yo pague gastos de envío y reenvío hasta mi casa y el movil que elegí lo tiene en oferta pero no me respeta ese descuento.
La cuestion resumiendo es que me pide 30 USD más los portes de ida y vuelta y no tiene ningun movil en su tienda con 1900 / 2100 WCDMA por lo que puede que si lo compro vuelva a tener el mismo problema que tengo con este.
Al final me ofrece 20 USD de compensacion y me lo arregle yo.:dizzy:SMILEY:
Se cortó el chat y no he vuelto a hablar con el.
El fallo mio estuvo en querer ser rapido en darle las 5 estrellas cuanto antes sin asegurarme que chutaba bien, pensé que era un problema de configuración con Movistar.
 
He contactado con el vendedor de Alexpress de mi movil y le informé del problema que tengo con la cobertura, por lo que he estado " enredando " parece ser un problema de antena del movil ".
El vendedor me ofrece cambiarlo por otro aunque ya le di 5 estrellas al recibirlo ( craso error ), elegí otro modelo pero no llegamos a ningún acuerdo porque me pidió que yo pague gastos de envío y reenvío hasta mi casa y el movil que elegí lo tiene en oferta pero no me respeta ese descuento.
La cuestion resumiendo es que me pide 30 USD más los portes de ida y vuelta y no tiene ningun movil en su tienda con 1900 / 2100 WCDMA por lo que puede que si lo compro vuelva a tener el mismo problema que tengo con este.
Al final me ofrece 20 USD de compensacion y me lo arregle yo.:dizzy:SMILEY:
Se cortó el chat y no he vuelto a hablar con el.
El fallo mio estuvo en querer ser rapido en darle las 5 estrellas cuanto antes sin asegurarme que chutaba bien, pensé que era un problema de configuración con Movistar.

Hola,

Pues de momento no hay soluciones para activar la banda 900 mhz ( no la 1900 ) aunque aqui estan intentando hacerlo y funciona en algunos modelos...
 
Última edición por un moderador:
No sé si el problema es que mi modelo solo es 2100 WCDMA o es que la antena es muy pobre, la cuestión es que en pleno campo aparece " H ", " G ", y en cuanto entro en un local me deja seco.

Al final será " la junta de la trócola ".:yuush:
 
No sé si el problema es que mi modelo solo es 2100 WCDMA o es que la antena es muy pobre, la cuestión es que en pleno campo aparece " H ", " G ", y en cuanto entro en un local me deja seco.

Al final será " la junta de la trócola ".:yuush:

Pero ni siquiera tienes ''G''?? porque todo apunta por lo que dices que no tienes banda 900 que es la que se encarga de que tengas cobertura 3G dentro de edificios donde no llega la banda 2100...
 
En las características de mi movil no figura 900, al menos en las fotos ni texto de la web.
Intento encontrar los datos del aparato en el menú y no hay forma de encontrarlo.
Creo que ese es otro error mío al comprarlo.
Gracias @jimymoto por tus aportaciones.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba