Problemas conexion datos GT-I9300

fjavig

Simdualero de Bronce
Mensajes
33
Puntos
443
Hola, tengo un clon del S3 con las siguientes caracteristicas:

Modelo:GT-I9300
RAM:512 MB
ROM:2GB
CPU:MTK 6577 CORTES A9
SINGLE SIM
ANDROID: 4.1.1

El problema es que no consigo conectar la red de datos, he probado con dos tarjetas sim, una de simyo y otra de vodafone, configuro correctamente los apn, activo itinerancia de datos y por supuesto datos moviles activado pero no hay forma de establecer conexión, con la tarjeta de simyo me sale una R encima de la cobertuta, pero es normal al tratarse de una OMV.
He entrado en modo ingeniero en BAND MODE:

bandmode.jpg

para ver las frecuencias que trabaja el movil, veo que no aparece la banda WDCM 2100, pero si aparece 900 que creo que tambien es 3g, no se si sera este el problema, no me importa que no me pueda conectar a maxima velocidad, simplemente conectarme a la red aunque sea 2g ya que solo lo quiera para mensajeria instantanea, el famoso whatsapp.
a ver si alguien me puede orientar por donde puede venir el problema, gracias y saludos.

bandmode.jpg
 
Nada más meter la tarjeta en el móvil te aparece un mensaje para activar llamadas, mensajes, vídeos y datos. Es un mensaje que tiene 4 cosas que marcar. Me imagino que cuando pones tu tarjeta sólo te salen 3 opciones marcadas y no te aparece la de datos. Así que antes de dar a continuar dale a cambiar y verás que en la pantalla te aparecen cuatro opciones y la de datos desactivada: le das a activar datos y ya está.

La itinerancia déjala desactivada porque eso está para roaming y para conectarse a otras redes cuando la tuya no va, pero te cobran por ello.
 
Hola parker, me salen las cuatro opciones y estan todas activadas, ademas en administracion de sim aparecen como activadas, lo de la itinerancia para simyo hay que dejarla activada al ser OMV, ademas he probado de las dos formas y nada, no doy con la solución, no se si puede ser por el tema de las frecuencias de banda.
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la info, mo puedo conectar red de datos de ninguna forma, ni 2g ni 3g, probando con dos sim distintas, una de vodafone y otra de simyo, apn bien configuadas y no hay forma.
De momento no doy con el problema, ya no se que probar, a ver si alguien le ha ocurido algo parecido
 
Solucionado, resetear a ajustes de fábrica,configurar de nuevo y ya funciona, gracias
 
La verdad es qe me he mareado buscando que problema podia haber, configuraciones de apn, frecuencias 3g, de todo he mirado y al final con lo mas simple se soluciono, todo fue restaurar a fabrica, configurar apn y a la primera se conecto a 3g, funciona todo correctamente.
Saludos
 
¿De dónde sacaste los datos para la configuración de APN?

Edito: Ya lo he encontrado.

Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba