Problemas de cobertura - internet

Serch

Simdualero de Bronce
13 Ene 2013
10
0
336
#1
Buenos días,
Superados los primeros días con el móvil (estoy muy contento con la compra, aunque a veces aparecen fallos de que una aplicación se ha trabado o cosillas de esas), me han aparecido un problema de los que considero serios…

A veces, cuando me llaman, el móvil da que está apagado o fuera de cobertura y se mantiene así durante bastante tiempo, hasta que me doy cuenta de que va mal, entonces lo apago y lo vuelvo a encender.
También me pasa algo parecido con internet. No está continuamente transfiriendo datos. Por ejemplo en whatsapp a veces no puedo mantener una conversación normal, pues escribo y hasta que le llega a la otra persona tarda bastante tiempo (tarda en salir el mensaje del móvil, debe ser que la conexión a internet no es constante).

Supongo que sean errores de configuración o similares.
Alguno os habéis enfrentado a ellos?

Un saludo y gracias!
Serch.-
 

Tokimeki

Simdualero de Platino
3 Ene 2013
301
1
738
Estepona
#2
Comprueba que esté activada la itinerancia; si no, yo probaría a restaurar de fábrica que ha solucionado problemas parecidos.
 

Serch

Simdualero de Bronce
13 Ene 2013
10
0
336
#3
Muchas gracias Tokimeki!

Lo de internet está solucionado!

Serch
 

pipa89

Simdualero de Diamante
1 Sep 2012
1.855
355
2.147
Melilla
www.youtube.com
#4
Pero lo de la itinerancia solo se usa en paises extranjeros, si lo activas a no ser que seas una compañia OMV, te cobraran una pasta si te entra una cobertura de otro pais si esas cerca de portugal francia o marruecos ( como es mi caso ), o me equivoco? ¿ Hay relación de tener activada la itinerancia y la velocidad de datos ?
 

Tokimeki

Simdualero de Platino
3 Ene 2013
301
1
738
Estepona
#5
Lo de activar la itinerancia es obligatorio con operadores como simyo , jazztel , pepephone , masmovil , yoigo , y similares: algunos móviles consideran que estas operadoras, al usar la red de Orange , Movistar o Vodafone , están conectándose a una red de roaming. Por eso para usar internet es necesario tener la opción de “Itinerancia de datos” activada. Pero no hay que preocuparse, porque aunque el teléfono lo crea así, mientras estemos en España para nosotros cuenta como una conexión normal de datos, no de roaming. Al trabajar para una de las tres grandes se tiene que activar, y de lo contrario no funciona su 3g. El caso concreto que comentas, pipa89, habría que preguntarlo a tu teleoperador, supongo que si estamos en una ciudad fronteriza puede haber problemas, pero la verdad es que se me escapa esa información.