Problemas de cobertura - internet

Serch

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
336
Buenos días,
Superados los primeros días con el móvil (estoy muy contento con la compra, aunque a veces aparecen fallos de que una aplicación se ha trabado o cosillas de esas), me han aparecido un problema de los que considero serios…

A veces, cuando me llaman, el móvil da que está apagado o fuera de cobertura y se mantiene así durante bastante tiempo, hasta que me doy cuenta de que va mal, entonces lo apago y lo vuelvo a encender.
También me pasa algo parecido con internet. No está continuamente transfiriendo datos. Por ejemplo en whatsapp a veces no puedo mantener una conversación normal, pues escribo y hasta que le llega a la otra persona tarda bastante tiempo (tarda en salir el mensaje del móvil, debe ser que la conexión a internet no es constante).

Supongo que sean errores de configuración o similares.
Alguno os habéis enfrentado a ellos?

Un saludo y gracias!
Serch.-
 
Comprueba que esté activada la itinerancia; si no, yo probaría a restaurar de fábrica que ha solucionado problemas parecidos.
 
Muchas gracias Tokimeki!

Lo de internet está solucionado!

Serch
 
Pero lo de la itinerancia solo se usa en paises extranjeros, si lo activas a no ser que seas una compañia OMV, te cobraran una pasta si te entra una cobertura de otro pais si esas cerca de portugal francia o marruecos ( como es mi caso ), o me equivoco? ¿ Hay relación de tener activada la itinerancia y la velocidad de datos ?
 
Lo de activar la itinerancia es obligatorio con operadores como simyo, jazztel, pepephone, masmovil, yoigo, y similares: algunos móviles consideran que estas operadoras, al usar la red de Orange, Movistar o Vodafone, están conectándose a una red de roaming. Por eso para usar internet es necesario tener la opción de “Itinerancia de datos” activada. Pero no hay que preocuparse, porque aunque el teléfono lo crea así, mientras estemos en España para nosotros cuenta como una conexión normal de datos, no de roaming. Al trabajar para una de las tres grandes se tiene que activar, y de lo contrario no funciona su 3g. El caso concreto que comentas, pipa89, habría que preguntarlo a tu teleoperador, supongo que si estamos en una ciudad fronteriza puede haber problemas, pero la verdad es que se me escapa esa información.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba