Problemas de Hardware del Móvil

algarroba

Simdualero de Oro
Mensajes
155
Puntos
895
Móvil
Xiaomi Red Rice
Hola a todos.

Como al final van varios fallos de hardware que parecen que con un poco de paciencia podemos arreglarlo en plan manitas... ¿hacemos un sólo hilo en plan tutorial con todos los fallos y las soluciones, pasando por las fotos de desmontaje, etc...?

Creo que nos ahorraríamos tiempo y se lo ahorraríamos a los que vengan detrás.

Un saludo.

Edit:
(lo iré editanto conforme aparezcan mas, y con tiempo intentaré hace un resumen con agradecimientos a los autores)

Por ahora, los distintos fallos y sus soluciones (si las hay):

Botón de encendido duro/no funciona
Altavoz de llamada roto
Incompatibilidad de auriculares/incompatibilidad de USB
Problemas con el G-sensor
Problemas de carga/no detección por PC (por fallo de una resistencia). Parece que son éstas (gracias @feodelejos). Parece que hay un roce entre la resistencia y la carcasa, por eso los fallos . Enlace al post donde se explica. (gracias @verkaufer)
Problema de carga (por problemas de contactos de la batería con el móvil) (gracias @verkaufe)
Método alternativo de arranque cuando no funciona el botón power (por @ITV123)
Botón central muy sensible
Problemas al flashear por hardware incompatible. OJO, no es tanto un fallo de hardware sino a pequeñas diferencias en hardware de los teléfonos (a priori iguales pero cambian a lo largo del tiempo). Hay que tener un Scatter.txt adecuado.
Zona muerta en la pantalla (sin resolver)
Pantalla muerta (posible pantalla rota, pendiente una búsqueda de pantalla compatible)
Problema con la cámara (enlace a HTCMania, las gracias al forero helis de HTCMania que puso la solución) (enlace a la descripción del problema). Otra solución parece ser quitar la batería un minuto y volver a ponerla (gracias @parker). Puede ser problema de software: toca quitar y reinstalar la aplicación de fotos (gracias @putobardem).
Micrófono integrado no funciona (no es la placa específica del micro) (pendiente solución)
Reinicios al golpear la parte trasera cerca de la cámara (puede ser un problema de soldadura) (pendiente solución)
Whatsup no descarga fotos ni videos (seguramente con otros programas también de problemas parecidos) (sólo ocurre si tienes la descarga en la microSD)
Los auriculares estándar no son compatibles: agrandamos un poco la entrada de jack de la carcasa del móvil (gracias a @treonar) o "apañamos" un auricular (gracias a @aitortxu) (versión traducida del apaño)

Como abrir el móvil y no morir en el intento (fotos) (por @coincity)
Como abrir el móvil y no morir en el intento (vídeo) (por @narc)

Una "pequeña" tontería con el cable USB: al no ir termosellado, puede abrirse y romperse un poco el plástico que cubre la base del conector metálico USB. Yo lo solucioné con cinta americana.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.

Como al final van varios fallos de hardware que parecen que con un poco de paciencia podemos arreglarlo en plan manitas... ¿hacemos un sólo hilo en plan tutorial con todos los fallos y las soluciones, pasando por las fotos de desmontaje, etc...?

Creo que nos ahorraríamos tiempo y se lo ahorraríamos a los que vengan detrás.

Un saludo.

Buena idea, crea un hilo recopilatorio com los problemas conocidos.

Otro:
hay una resistencia que se va y deja de funcionar el Puerto usb (ni carga ni lo detecta el pc).

La resistencia en cuestión es:

uploadfromtaptalk1374177696472.jpg

Otra foto:

uploadfromtaptalk1374177779378.jpg

El Valor correcto es 3200 (3.2 k)

Este problema lo han tenido dos usuarios de forocoches, ahora mismo no recuerdo los nicks, luego los pongo, las gracias por detectarlo y por las fotos a ellos.

## Enviado desde mi pepino chino ##

uploadfromtaptalk1374177696472.jpg


uploadfromtaptalk1374177779378.jpg
 
Última edición:
Poned mi problema, aunque aún no lo he solucionado xD; que es que tengo una zona de la pantalla muerta que no detecta nada.
 
@Morenate:

¿Probaste lo de volver a meter el cable de conexión de la pantalla?

Si vas a hacerlo, haz fotos si puedes del proceso, así tendremos mas material sobre el montaje/desmontaje

Saludos
 
Última edición por un moderador:
No porqué aún no tengo el maldito destornillador xD; así ni eso ni el botón Power, pero ya que estoy lo haré con fotos, eso si; ¿Cómo es el proceso? Que en verdad soy yo el que necesita las fotos para ello JAJAJAJA.
 
Pues por ahí hay una vídeo o fotos del proceso de como se abre el móvil. No se si llega hasta el punto de ver la faja de conexión...

A ver si como dije al principio del post puedo sacar tiempo y resumo todas las cosas para tenerlo mas centralizado y no tener que leerse los post. Te tocará buscarlo a ti :have a nice day:
 
No porqué aún no tengo el maldito destornillador xD; así ni eso ni el botón Power, pero ya que estoy lo haré con fotos, eso si; ¿Cómo es el proceso? Que en verdad soy yo el que necesita las fotos para ello JAJAJAJA.

En el índice de tutoriales colgué un pdf con fotos para abrirlo sin problemas

## Enviado desde mi pepino chino ##
 
@coincity:

¿Te importa si al principio del hilo, en "Como abrir el móvil y no morir en el intento" pongo el enlace al PDF que subiste, en vez del enlace al post de los tutoriales?
 
Última edición por un moderador:
Si le tengo, pero no sale donde va la faja de la pantalla...
 
@coincity:

¿Te importa si al principio del hilo, en "Como abrir el móvil y no morir en el intento" pongo el enlace al PDF que subiste, en vez del enlace al post de los tutoriales?

Adelante

## Enviado desde mi pepino chino ##
 
Última edición por un moderador:
Si alguno habéis solucionado lo del fallo del sensor de proximidad poned cómo lo habéis hecho.

Gracias. :blush:
 
Yo tengo un nuevo problema de hardware. El botón táctil de opciones (el de la izquierda del botón central) se pulsa solo y bloquea el móvil. Y el botón táctil de retroceso no responde a la pulsación, seguramente porque está pulsando el botón de opciones. Si tenéis alguna idea de como solucionarlo antes de abrirlo por favor decírmelo, y así no voy a ciegas. Gracias.


Enviado desde mi V6888 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba