problemas de red con OT890D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

diabloleon

Simdualero de Bronce
Mensajes
32
Puntos
739
Móvil
alcatel ot-890d
Hola amigos.


vamos a ver si alguno puede decirme algo o ayudarme.

desde hace unos dias cada vez que entro en algun sitio y el movil se queda sin cobertura se queda bloqueado saliendo lo de llamada de emergencia y de ahi ya no se mueve y aunq salga fuera a la callle ya no la pilla hasta que apago el movil y lo enciendo. en un par de ocasiones en casa habia perdido cobertura pero la habia recuperado el solo poniendose activo.
esto como veis es super molesto porq si no te das cuenta puedes estar horas sin estar operativo hatas que lo reinicias.
haber si alguno podeis decirme si os ha pasado a vosostros o si hay alguna opcion o solucion que conozcais.

gracias, espero vuestra ayuda
 
Hola, yo tuve ese móvil un tiempo y a mí nunca me perdió cobertura. Sin embargo, a veces no me dejaba contestar llamadas, había que reiniciarlo, y el bluetooth con mi coche fallaba más de la cuenta. El móvil para mí es bastante justito, pero por 80 euros no se puede pedir más.
 
veloz, lo tengo en automatico con ambas tarjetas

Hola, buenos dias.

Yo tengo el mismo movil, el OT890Dualsim, desde mediados de Agosto y no he tenido esos problemas de cobertura. Si bien, alguna vez se me ha quedado parado sin activar wifi, datos o simplemente no reconocia una de las sims. Esto me ha ocurrido una o dos veces y no le he dado importancia. Como ya te digo cobertura no he perdido, es mas , va de cine y coge bastante cobertura en ambas sims.

Prueba lo siguiente:

Primero prueba a cambiar las posiciones fisicas de la sim1 por la sim2. Reinicia el telefono y prueba. Pudiera ser que hubiera algun conflicto entre las sims. No se que operadores tienes, yo en mi caso he probado con Orange, Simyo y Masmovil y no he tenido ningun problema con cualquier convinacion de las 3.

Si te sigue fallando, antes de llamar a alcatel, deberias de guardar todos tus datos(config), agenda moviles, apps y resetear el telefono a valores de fábrica. Para este menester puedes bajarte la app: MyBackuppro o MyBackup. La puedes localizar en el Market o bien en Aptoide. Te hará una copia de todas las apps y config que tengas.

Una vez reseteado el movil, inserta las sims y prueba.

Otra cosa que debes de observar es si las sims te funcionan en otros moviles, no sea que tengas alguna que esté dando guerra y no te funcione bien. En tal caso no estaria de mas hacer o pedir una copia a tu operador.

Pero vamos, yo creo que va a ser alguna app que te esté dando la tabarra y esté repercutiendo en la cobertura o bien alguna sim que no haga buen contacto.

¿Siempre te pasa en la misma sim o es en ambas a la vez?

Saludos y ya nos cuentas.
 
yo he notado que tiene cobertura falsaaaa quiero decir que intente lamar a mi fono de otro movil que staba a metros y segun su cobertura estaba bien pero no me llego la llamada pero si el sms avisandome que estaban tratando de comunicarse conmigo.

otra cosa la calidad de las llamadas es mala, la gran mayoria de mis amigos me dicen que me escuchan mal, pero yo los escucho muy bien y con cualquier cosa hay interferencia... esto me pasa con la targeta de movistar que esta en sim 2

saludos
 
yo he notado que tiene cobertura falsaaaa quiero decir que intente lamar a mi fono de otro movil que staba a metros y segun su cobertura estaba bien pero no me llego la llamada pero si el sms avisandome que estaban tratando de comunicarse conmigo.

otra cosa la calidad de las llamadas es mala, la gran mayoria de mis amigos me dicen que me escuchan mal, pero yo los escucho muy bien y con cualquier cosa hay interferencia... esto me pasa con la targeta de movistar que esta en sim 2

saludos

Hola, pues si esto te ocurre solamente con la sim de Movistar y esta puesta en el sitio de la sim2, prueba a cambiarla a la posicion de sim1 y pruebalo unos dias. Eso que comentas que no recibes la llamada pero si el sms a mi me ha pasado una vez, fue que no detectó bien la sim. Entré en el apartado de Ajustes-Ajustes targeta SIM dual- y luego presioné sobre el icono de Sim2 desactivando la sim y luego volví a activarla presionando otra vez sobre el icono de la Sim2. Todo volvió a la normalidad.

Pudiera ser que el modelo de sim de movistar fuera incompatible parcialmente con el alcatel dual sim. Lo malo es que para que te hagan una copia de sim, te va a costar 5€ minimo.

Yo lo que haria seria probar otra sim de otro operador en el rack de la sim2 a ver que si te funciona bien.

Yo tengo instado en sim1 orange y en sim2 masmovil y va de cine. Tambien he tenido en sim1 orange y en sim2 Simyo, y ningun problema.

El tema que te escuchen mal podria ser un tema de cobertura de tu zona. Si te vuelve a ocurrir, cuelga y llama al mismo desde la otra sim y que te diga que tal te escucha.


Edito:
Ten encuenta que dualsim android y mas en alcatel, practicamente son nuevos y en alcatel creo recordar que se trataba del primer terminal android con alcatel y por tanto , siempre hay bugs que resolver.
Yo estoy como loco intentando que el sac de alcatel me pase el programa de actualizacion correcto para actualizar el firmware si es que hay alguno nuevo, despues de ver casi imposible, almenos de momento , meterle un firmware no oficial debido a la carencia de esto y de herramientas para poder meterle el recovery y la rom. Estoy mirando foros ingleses y tal , pero no hay info sobre nuestro terminal (tiene 3 meses de vida) y es muy pronto todavia.


He conseguido rootearlo y he puesto un tutorial en el subforo de android:
https://www.movilesdualsim.com/tema/ROOTEAR-Alcatel-OT-890-Dualsim-por-m.7013étodo-GingerBreak.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba