Problemas duración batería de un día para otro...

benito77

Simdualero de Bronce
Mensajes
36
Puntos
338
Os cuento mis penas, por si alguien tiene alguna idea mejor que cambiar de ROM.

Jiayu G3. De los "antiguos" (no G3N).
Según me llegó a casa, le instalo la 0.9 de estartrec. Todo estupendo. La batería me aguanta un día. Es decir, de noche en noche: me levanto (8AM) con él cargado (led verde), y a eso de las 11PM) lo enchufo de nuevo con la batería alrededor de un 15%.
Uso normal: Unas 10h de WiFi y el resto 3G (5h). Leo correos, algún Whatsapp, Twitter, ... No estoy todo el día dale que te pego, pero sí lo uso.
Cuando recibo Whatsapp los leo casi inmediatamente, para evitar el bug del led rojo.

Viernes pasado: la debacle :wink:
Por la mañana instalo un montón de aplicaciones y le doy caña. A eso de las 18h, se apaga al quedarse sin batería.
Lo enchufo (en su base, no en el PC), y al cabo de un rato lo enciendo, porque al principio, ni encenderlo me dejaba. Así queda toda la noche.
Por la mañana, el led aún en rojo y la batería al 80%.

Durante el finde, la batería baja que es un primor, aún teniéndolo toda la noche cargando, a eso de las 14h, ya está a un 40%.
Desintalo todas las aplicaciones que me instalé.

Con el CpuSpy, veo que NO entra en DeepSleep. Tengo instalado el gestor MTK Governor Switcher. Lo tenía en OnDemand. Cambio a Hibrid. Y a partir de ahí sí que entra en DeepSleep. Con poco uso, proporción 80% DeepSleep, 20% 1001 Mhz.

Anoche, ya pelín desesperado, apago el teléfono por la noche y lo dejo cargando con otra base que tengo que da 1000mA. Esta mañana sí me lo he encontrado con el led verde.
Eso sí, de 8AM a 15PM, se ha pulido el 60% de la batería, con lo cual lo he tenido que enchufar al PC porque si no, a media tarde se me apaga...
Y eso que ha estado toda la mañana con WiFi.

¿Por qué antes aguantaba un día sin problemas y ahora no? ¿Se me ha descalibrado la batería, o peor aún, se me ha j*dido la batería? ¿Cambio de ROM a la de silverius que supuestamente gestiona mejor la batería?

En fin, a ver si alguien me echa un cable. Si no, a reinstalar se ha dicho :wink:

Gracias!
Saludos.
 
a lo mejor algún conflicto de alguna apk que sea quedado por ai pruebe hacer un reset de fabrica
 
Humm. ¿Eso implica perder todas las aplicaciones instaladas? ¿O sólo ajustes?

Gracias!

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Si te van mal justamente desde que le instalaste la ROM blanco y en botella... quitasela para probar si se soluciona. Aunque puede que sea alguna apk que le meta caña. En la opcion de bateria en el menu de ajustes mira como se reparte el consumo para tener una idea de en que se va la bateria.
 
No me he explicado. Instalé la ROM de estartrec y durante 2 semanas bien.
Ha sido desde este viernes, cuando instalé una cuantas Apps, cuando he notado el bajón de rendimiento de la batería.

He quitado todas esas Apps pero nada.

Mirando el consumo por Apps, es el Android OS el que se lleva el 40%

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Parece por lo que explicas que ese día que instalastes varias aplicaciones alguna te empezó a "chupar" la batería. Intenta averiguar cual es, la rom volcano trae instalado el betterbatterystats con el que puedes ver que servicio o aplicación está gastando más batería,puedes probarlo. Si no, pues desinstala las aplicaciones de aquel día.
En la ROM de estartrec el sistema OS siempre es el que tira más de batería, algo que silverius ha solventado en la volcano.
 
Parece por lo que explicas que ese día que instalastes varias aplicaciones alguna te empezó a "chupar" la batería. Intenta averiguar cual es, la rom volcano trae instalado el betterbatterystats con el que puedes ver que servicio o aplicación está gastando más batería,puedes probarlo. Si no, pues desinstala las aplicaciones de aquel día.
En la ROM de estartrec el sistema OS siempre es el que tira más de batería, algo que silverius ha solventado en la volcano.


Veo que la ROM de volcano va ganando enteros :smile:.
Y encima, según veo en el hilo de instalación, no se pierden las aplicaciones instaladas. Blanco y en botella... horchata!!!

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Cuando tenga más datos, actualizaré el hilo.

Saludos!
 
Yo estoy actualmente con la ROM volcano. He de decir que estuve a punto de volver a la de estartrec porque tenía demasiado lag pero instalando seeder mejora notablemente. Ayer cargué la batería casi a tope (me quedé en el 99%) y tras 24h de uso normalito (trayecto corto en coche probando gps, G3 activado todo el día, tapatalk, alguna llamada...) ha bajado solo un 25%, im-presionante. Quizás la de estartrec vaya un poco más fluida ya que esta ha modificado el governor para que ahorre energía (quien quiera más fluidez lo puede cambiar), el gps va mucho mejor y las conexiones (wifi, BT, datos) igual. El deepsleep está arreglado, eso si con fiesta de colores de leds menos rojo (naranja, azul, verde, morado...) y el parche de ervius para tethering funciona.
Si no consigues arreglar el tema de la batería cámbiala, no tienes que hacer wipes por lo que no pierdes nada de lo que tienes ahora (haz backup antes por si acaso).
 
Bueno, pues al final he instalado la ROM de volcano (1.0).
Pese a no hacer los wipes de data/cache, me pulí todas las aplicaciones que tenía instaladas :smile:
Supongo que porque sí que hice un format de data y de cache...

Me ha tocado reinstalar todo lo que tenía y de momento bien. Lleva 3:30h con bastante caña (instalando todo por WiFi) y sólo se ha pulido un 14% de la batería.
Ahora que lo dejaré más tranquilo supongo que lo notaré más aun. Con la de estartrec, ya me habría comido aprox un 30% y sin apenas uso...

Si observo el uso de la batería, ahora me aparece un 27% de dispositivo inactivo y un 14% de teléfono inactivo. Cosa que con la de estartrec no me aparecía.

Eso sí. Echo en falta el escritorio que traía la de estartrec. Supongo que será cuestión de hacerse al nuevo (LBE)...

Saludos!
 
El de estartrec es el apex launcher, el LBE es un programaque ha puesto silverius en esta rom. El apex lo puedes descargar, es gratuito.

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Sí. Luego, investigando, entendí que NO son lo mismo. Uno es un Launcher, y el otro es una especie de "firewall" o protector frente a adwares y similar.

Instalado el Apex, ya vuelvo a estar como estaba antes :blush:
Ah, lleva 8 horas encendido, hoy con bastante caña (le he vuelto a instalar prácticamente todo lo que ya tenía instalado), y no llega al 30% de batería consumido.
Un 10 para silverius.

Gracias!
 
A mi me ha durado tres días completos y aún le quedará sobre un 10%, cuando antes llegaba como mucho a dos, esta ROM le saca mucho más partido a la batería que la beta oficial y la de estartrec (la rocky no he llegado a probarla a fondo, pero no creo que la supere).
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba