Problemas gps b63m

aficionadoo

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
431
Hola, tengo un b63M que va muy bien a excepción del GPS, coge los satelites enseguida, pero se pierde en calles estrechas o en ciudad, no se situa bien........e incluso cuando estoy parado.......aparece en el gps que voy a 20 kms/h
He probado de todo:
Cambiar la rom a la 2.3.5 de Anton (la rusa)........sigue mal
Actualizar los satelites (en modo ingeniero)..........sigue mal
Actualizar con Gps Status, con GpsFix, con Gps Aids, etc.....sigue mal.

Esto totalmente perdido......creo que he probado todo.......pero el gps...cuando quiere se situa MAL.....Alguien sabe como solucionarlo?

Saludos y Gracias
 
De momento no tiene solución.

Aquí también estamos intentando solucionarlo. El HD7 y el B63M son muy parecidos, y el problema es el mismo.

GPS HD7
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo el mismo y al final opté por buscar en eBay un receptor gps bluetooth, que encontré por 14 euros, y que me ha quitado los dolores de cabeza. Ya hemos probado de todo y hemos cambiado mil veces de rom, y me parece a mí que el problema es de hardware y no de software. En momentos así, echo mucho de menos el gps de mi anterior FG8, que iba de maravilla, e incluso era capaz de localizarme los satélites dentro de casa. A veces me dan ganas de abrir el B63M y ponerle la antena del FG8. Menos mal que eso se me pasa en unos pocos segundos...
 
Hola, tengo un b63M que va muy bien a excepción del GPS, coge los satelites enseguida, pero se pierde en calles estrechas o en ciudad, no se situa bien........e incluso cuando estoy parado.......aparece en el gps que voy a 20 kms/h
He probado de todo:
Cambiar la rom a la 2.3.5 de Anton (la rusa)........sigue mal
Actualizar los satelites (en modo ingeniero)..........sigue mal
Actualizar con Gps Status, con GpsFix, con Gps Aids, etc.....sigue mal.

Esto totalmente perdido......creo que he probado todo.......pero el gps...cuando quiere se situa MAL.....Alguien sabe como solucionarlo?

Saludos y Gracias

Si tienes tiempo podrías probar estas tres cosas más y nos cuentas:
1º En el modo ingeniero ¿has puesto lo valores que vienen en el post 202 de este hilo https://www.movilesdualsim.com/tema...00-.7146(clon-del-Samsung-Galaxy-S-II)/page21,?
Mira si mejora el funcionamiento del gps y que archivo te crea (el nombre y lo que lleva dentro)

2º En nuestro movil no tenemos en archivo gps.conf. ¿Lo tienes?. Puedes cogerlo del post 151 de este hilo https://www.movilesdualsim.com/foros/threads/8542-¿Solución-Precisión-GPS-HD7/page16
y meterlo en system/etc

3º Mete el NDrive. Parece que este navegador ajusta más los errores de precisión. Hay este hilo de @Veloz46 https://www.movilesdualsim.com/tema/Instalaci-n-del-Ndrive.3480!-GPS!?highlight=Ndrive
y creo que hay un post más actualizado dentro de algún hilo pero ahora no lo encuentro.
 
Última edición por un moderador:
Si tienes tiempo podrías probar estas tres cosas más y nos cuentas:
1º En el modo ingeniero ¿has puesto lo valores que vienen en el post 202 de este hilo https://www.movilesdualsim.com/tema...00-.7146(clon-del-Samsung-Galaxy-S-II)/page21,?
Mira si mejora el funcionamiento del gps y que archivo te crea (el nombre y lo que lleva dentro)

2º En nuestro movil no tenemos en archivo gps.conf. ¿Lo tienes?. Puedes cogerlo del post 151 de este hilo https://www.movilesdualsim.com/foros/threads/8542-¿Solución-Precisión-GPS-HD7/page16
y meterlo en system/etc

3º Mete el NDrive. Parece que este navegador ajusta más los errores de precisión. Hay este hilo de @Veloz46 https://www.movilesdualsim.com/tema/Instalaci-n-del-Ndrive.3480!-GPS!?highlight=Ndrive
y creo que hay un post más actualizado dentro de algún hilo pero ahora no lo encuentro.
Confirmo que con la versión 2.3.5 y NDrive, recibe mucha más señal que con la 2.3.4 y Sygic. No se si será por la versión o por el soft GPS.
Por otra parte, aunque sea un poco "chapuza", he comprobado que los auriculares sirven de antena y mejoran bastante más la recepción.
En mi caso el problema está en que mi coche tiene luna atermica y no pasa la suficiente señal, pero con los auriculares cerca de la ventanilla lateral funciona a la perfección.
Estoy pensando hacer un híbrido de antena (Como la de las radios antiguas) con conector jack.
Hacer la prueba y comentar que tal os va.
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Confirmo que con la versión 2.3.5 y NDrive, recibe mucha más señal que con la 2.3.4 y Sygic. No se si será por la versión o por el soft GPS.
Por otra parte, aunque sea un poco "chapuza", he comprobado que los auriculares sirven de antena y mejoran bastante más la recepción.
En mi caso el problema está en que mi coche tiene luna atermica y no pasa la suficiente señal, pero con los auriculares cerca de la ventanilla lateral funciona a la perfección.
Estoy pensando hacer un híbrido de antena (Como la de las radios antiguas) con conector jack.
Hacer la prueba y comentar que tal os va.
Saludos

¡ Qué cosas !. Eso que dices del cable de los cascos no tiene mucho sentido, pero bueno. Prueba más dias porque un dia parece que das con alguna solución y al dia siguiente ves que no. Eso pasa porque los satélites no son siempre los mismos. Prueba a diferentes horas del dia.

Por otro lado, ¿de donde has logrado bajarte el NDrive? Yo me lo baje del enlace que te puse arriba pero no logre hacerlo funcionar. Actualmente utilizo el Navigon y tambien corrige mejor la posición que Sygic. Me han dicho que probemos con el Igo, que también va bien.
 
¡ Qué cosas !. Eso que dices del cable de los cascos no tiene mucho sentido, pero bueno.

Si y no, te explico que me paso a mi, estaba haciendo pruebas con el B63M y no había manera que pillara satélites y el problema estaba que no tenia la tapadera puesta ya que al estar haciendo pruebas el sacar y poner la batería es un coñazo por la tapa, total que solo el ponerle la tapa trasera te hace ganar señal, el ponerle los auriculares ya que son antena de radio podría amplificar la señal otro poco y el fallo de falta de precisión es causado por falta de satélites para posicionarte cuanta mas información tengas de los satélites mejor te posiciona.

Pensando una cosa que leí para el A9100 un ruso que decía que con un trozo de papel aluminio debajo de la tapa mejoraba la recepción, hacer una prueba dejar el teléfono encima del capo del coche y mirar si pilla mas satélites que en la mano.


saludos y paz.
 
¡ Qué cosas !. Eso que dices del cable de los cascos no tiene mucho sentido, pero bueno. Prueba más dias porque un dia parece que das con alguna solución y al dia siguiente ves que no. Eso pasa porque los satélites no son siempre los mismos. Prueba a diferentes horas del dia.

Por otro lado, ¿de donde has logrado bajarte el NDrive? Yo me lo baje del enlace que te puse arriba pero no logre hacerlo funcionar. Actualmente utilizo el Navigon y tambien corrige mejor la posición que Sygic. Me han dicho que probemos con el Igo, que también va bien.
Pues creetelo, para cuando lo he puesto lo tenía ya super comprobado. Con la 2.3.4 y el sygic la única manera de pillar GPS era con los auriculares y ahora no hace falta, pero en ciudad se equivoca de calle si no se los pongo.
Lo de los auriculares se me ocurrío porque para usar la radio te pide que conectes los auriculares porque hacen de antena.
Por otra parte, creo recordar que el NDrive al final bajé el tuyo. El problema es que se cierra a los 5 segundos porque comprueba que es pirata.
Pero para todo hay solución.... Me bajé DroidWall y le puse firewall al NDrive para que no se conectase a su servidor y boila!!!
Funcionó
 
Pues creetelo, para cuando lo he puesto lo tenía ya super comprobado. Con la 2.3.4 y el sygic la única manera de pillar GPS era con los auriculares y ahora no hace falta, pero en ciudad se equivoca de calle si no se los pongo.
Lo de los auriculares se me ocurrío porque para usar la radio te pide que conectes los auriculares porque hacen de antena.
Por otra parte, creo recordar que el NDrive al final bajé el tuyo. El problema es que se cierra a los 5 segundos porque comprueba que es pirata.
Pero para todo hay solución.... Me bajé DroidWall y le puse firewall al NDrive para que no se conectase a su servidor y boila!!!
Funcionó

Pues te puedo asegurar que yo he probado el GPS con auriculares puestos en multitud de ocasiones, y eso no supuso ninguna diferencia, y se desviaba igual. Yo esta tarde tengo intención de probar el GPS con la ROM que me acabo de hacer para el B63M, y que tiene algunas cosas cogidas de las últimas ROMs del HD7+, en las que parece que el GPS ha mejorado. Mi prueba de hoy será sin auriculares. Si veo que no mejora, igual mañana lo pruebo con ellos puestos, pero las experiencias pasadas me dicen que probablemente no mejorará. Pero bueno, tiempo al tiempo.

Por cierto @zoyB, ya no hace falta que me pases los archivos que te pedí el otro día. Ya conseguí ayer que me funcionaran los sensores en mi ROM. Ya sólo me falta que el GPS también me funcione.
 
Última edición por un moderador:
...............................los archivos que te pedí el otro día. Ya conseguí ayer que me funcionaran los sensores en mi ROM. Ya sólo me falta que el GPS también me funcione.

¡ Como lo consigas ya nos dirás donde te ponemos el monumento !
 
.......... se me ocurrío porque para usar la radio te pide que conectes los auriculares porque hacen de antena.
Por otra parte, creo recordar que el NDrive al final bajé el tuyo. El problema es que se cierra a los 5 segundos porque comprueba que es pirata.
Pero para todo hay solución.... Me bajé DroidWall y le puse firewall al NDrive para que no se conectase a su servidor y boila!!!
Funcionó

Pero son fisicamente distintas antenas.
Efectivamente se cerraba a los 5 segundos. Lo del DroidWall lo tengo que probar. ¡ Gracias !
 
La única explicación para la antena de "auriculares" es que es un elemento pasivo al lado de la del GPS que hace variar algo el diagrama de radiación de la entena y en según que momentos mejorar la recepción.
No obstante como elemento pasivo es bastante pobre. Mucho mejor un reflector a lambda cuarto, que teniendo en cuenta las frecuencias del GPS sería entre 47 y 48 mm de la antena, en oposición al cielo.
O sea, detrás del movíl y éste apuntando al cielo.
Podeis probar a ponerlo a esa distancia del capó del coche, por ejemplo encima de una caja de cartón de ese grosor (unos 4cm) y comprobar si mejora la recepción.

Otro dia probamos con la lata de pringles :tonguewink:smiley:

Edito:
Acabo de probarlo en la terraza de casa desde el modo ingeniero, para ver bien los niveles de señal recibidos por cada satélite. Las conclusiones que he sacado son:
Que los auriculares no afectan.
Que la antena del GPS está es la parte de arriba del teléfono.
Que su mejor recepción es con el teléfono ligeramente inclinado hacia uno, unos 15-25º.
Que según eso, la mejor posición para ponerlo en el coche, es una posición adelantada hacia el parabrisas y si está apoyado en el salpicadero, que sea con una inclinación de esos 15 a 25º de su vertical.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba